Tu coche SIXT+

¿Qué coche tendré y cuáles son las opciones de configuración para mi coche SIXT+? Encuentra aquí todas las respuestas sobre el tema de la selección, el equipamiento y el uso del vehículo.

Selección de vehículo

¿Qué coches puedo elegir con SIXT+?

Ofrecemos muchos paquetes y modelos de vehículos diferentes en una suscripción SIXT+: desde coches pequeños, familiares y SUV hasta modelos premium de lujo. Encontrarás todos los modelos disponibles actualmente en nuestro sitio web y en la aplicación.

¿QUÉ SIGNIFICA LA MUESTRA DE VEHÍCULOS POR GRUPO DE VEHÍCULOS? ¿QUÉ VEHÍCULO RECIBIRÉ?

Nuestras ofertas de SIXT+ tienen la intención de cubrir todas las necesidades de movilidad de nuestros clientes de la manera más flexible, rápida e inmediata posible. Al incluir un grupo de vehículos en un paquete con modelos de similares características (también llamado Código ACRISS), podemos proporcionarle su vehículo de forma rápida y sencilla. El vehículo de esta categoría que recibirá se decide en la sucursal de SIXT el día de la recogida. Todos los coches de SIXT+ son nuevos o prácticamente nuevos y contienen equipamiento de alta calidad. 

¿RECIBIRÉ UN COCHE NUEVO?

Todos nuestros vehículos SIXT+ son nuevos o prácticamente nuevos y tienen un máximo de 12 meses de antigüedad. Cada vehículo también se limpia profesionalmente antes de la entrega.

¿HASTA QUE PUNTO PUEDO CONFIGURAR MI COCHE SIXT+?

Recibirá un vehículo del grupo de vehículos seleccionado. No hay garantía de modelo específico ni preferencia sobre un vehículo, marca, modelo o motorización. 

Sin embargo, dependiendo del vehículo, tiene la opción de seleccionar extras disponibles. Esto incluye, por ejemplo, más kilómetros incluidos, una franquicia más baja en su paquete de protección o la posibilidad de incluir conductores adicionales.

¿PUEDO ELEGIR EL COLOR DE MI COCHE?

Recibirá un vehículo del grupo de vehículos seleccionado. No hay garantía de modelo específico ni preferencia sobre un vehículo, marca, modelo, color o motorización. 

Sin embargo, dependiendo del vehículo, tiene la opción de seleccionar extras disponibles. Esto incluye, por ejemplo, más kilómetros incluidos, una franquicia más baja en su paquete de protección o la posibilidad de incluir conductores adicionales. 

¿PUEDO CAMBIAR MI COCHE SIXT+?

Dependiendo del kilometraje o del tiempo de alquiler de su vehículo actual, puede ser necesario reemplazarlo por otro vehículo equivalente, es decir, uno que corresponda al grupo de vehículos acordado en el contrato. Si corresponde, se le informará con suficiente anticipación sobre el necesario cambio de vehículo por parte de la sucursal responsable de SIXT, y concertaremos una cita para el cambio. No tiene que preocuparse de nada, obtendrá un coche nuevo, limpio y en perfecto estado. 

Si desea cambiar su vehículo SIXT+ usted mismo y, por ejemplo, cambiar a una categoría de vehículo diferente, puede hacerlo un máximo de dos veces durante el periodo, o dentro de un periodo de renovación específico. Para solicitar un cambio, debe mandar un mail a plus-es@sixt.com. La tarifa de cambio de coche es de 49,99 EUR.

Kilometraje

¿Puedo reservar más kilómetros incluidos?

Durante la configuración en línea de tu coche SIXT+, puedes seleccionar exactamente el paquete de kilómetros que mejor se adapte a tus necesidades. Dependiendo del vehículo seleccionado, los paquetes de kilómetros ofrecidos pueden variar.

¿PUEDO PASAR MI CRÉDITO DE KILOMETRAJE DE UN MES AL SIGUIENTE?

Tus kilómetros incluidos siempre se refieren a un período de facturación de 30 días y le abonaremos los kilómetros no utilizados en el próximo mes. Si notas que necesitas una cantidad diferente de kilómetros incluidos durante un período, puedes ajustarlos en cualquier momento en la aplicación de SIXT. Como ves, solo pagarás los kilómetros que uses. 

¿QUÉ PASA SI HAGO MÁS KILÓMETROS DE LOS QUE TENGO INCLUIDOS EN MI SUSCRIPCIÓN?

No hay problema, puedes aumentar tu paquete de kilómetros actual por adelantado a través de nuestra aplicación o simplemente continuar sin ningún ajuste a corto plazo. Al final de cada período de facturación, te pediremos que inicies sesión en la aplicación de SIXT y nos informes de los kilómetros recorridos. Si has conducido más kilómetros de los planeados originalmente, calcularemos los kilómetros adicionales con una tarifa fija de unos pocos céntimos por kilómetro. El precio por kilómetro varía según el modelo de vehículo y puedes verlo en el perfil de tu cuenta con tu coche actual de SIXT+.

¿QUÉ PASA SI ME OLVIDO DE ENVIAR MI KILOMETRAJE?

Al final de cada período, te pediremos que nos informes del kilometraje iniciando sesión en tu cuenta. Si alguna vez olvidas comunicar los kilómetros recorridos, no hay problema. Ten en cuenta de que, en caso de no informarnos del kilometraje recorrido, se cobrará una tarifa inicial de 9,99 EUR. A partir del segundo mes, la tarifa aumentará a 19,99 EUR al mes.

Uso del vehículo

¿Puede otra persona conducir mi coche SIXT+?

Puedes usar tu coche SIXT+ con varios conductores si los has añadido durante la configuración de tu suscripción. Para garantizar que la opción de protección seleccionada también se aplique a los conductores adicionales, cobramos una tarifa adicional por cada conductor. El conductor adicional tiene que estar presente cuando se alquile el coche y tiene que traer su DNI y un permiso de conducir válido. Por supuesto, también puedes registrar un conductor adicional en cualquier estación de SIXT en España más adelante con el conductor adicional presente. Importante: en caso de daños, las reclamaciones pueden rechazarse si los conductores adicionales no están registrados en el contrato de alquiler. 

¿PUEDO RESERVAR UN ASIENTO PARA NIÑO?

La seguridad de nuestros pasajeros es lo prioritario. Ofrecemos asientos para niños de diferentes grupos de edad para que también puedas viajar de manera segura con niños. Comprobamos periódicamente la calidad de los asientos y los sustituimos por otros nuevos si es necesario.

¿ESTÁ PERMITIDO FUMAR EN LOS VEHÍCULOS DE SIXT?

No, SIXT mantiene una flota 100% libre de humo en España. Fumar (pipa, cigarrillos, cigarros, puros, etc.) está prohibido en todos los vehículos de SIXT. Al igual que a los arrendatarios se les aplica una tarifa por limpiar el interior del coche por manchas excesivas o suciedad atribuible al uso del arrendatario, se aplicará un cargo adicional a los clientes si el coche huele a tabaco a la hora de la devolución.

¿SE ADMITEN MASCOTAS EN EL COCHE?

Sí, se permiten mascotas en los vehículos de SIXT, siempre que los asientos estén cubiertos o el animal viaje en una jaula/transportín. Ten en cuenta que se puede aplicar una tarifa de limpieza si el coche se devuelve sucio.

¿TUS PREGUNTAS NO FUERON RESPONDIDAS?


¿Tienes más preguntas o dudas que no hayamos podido responder? Estamos para ayudarte, localízanos:

TELÉFONO: +34 871 18 01 92

(lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas)

E-MAIL: plus-es@sixt.com