Alquiler de coches
Costa del Sol
Plegar
España // Costa del Sol
Cambiar fechas de la reserva

Alquiler de coches en Costa del Sol: Reserve un coche de alquiler barato

Luminosa y atractiva, gracias al azul del Mediterráneo, los pueblos blancos del interior y algunas de las playas más bonitas de España, la costa de la provincia de Málaga garantiza vacaciones espectaculares para todos. Sixt rent a car ofrece un completo servicio de alquiler de coches en la Costa del Sol, que permite aprovechar al máximo toda estancia en la región. Consulte nuestro menú para localizar nuestras sedes y reservar su coche de alquiler en la Costa del Sol, ya que así podrá organizar su rutas y visitas con flexibilidad. A continuación le ofrecemos un resumen de nuestros servicios y de los atractivos turísticos que le esperan en las maravillosas tierras malagueñas.

 
  • Malaga Aeropuerto
    Terminal 2 & 3 Llegadas
    29004 Malaga

    Lu. - Do.00:00 - 24:00
    Día festivo00:00 - 24:00
    Alquilar aquí

  • Malaga Renfe
    C/ Mendivil 12
    29002 Malaga

    Lu. - Do.07:00 - 23:00
    Día festivo07:00 - 23:00
    Alquilar aquí

  • Estepona/Kempinski Hotel Bahia
    Carretera Cadiz km 159
    29680 Estepona

    Lu. - Do.09:00 - 13:00
    Día festivo09:00 - 13:00
    Alquilar aquí

  • Marbella
    Ctra. de Cádiz, km 183
    29600 Marbella

    Lu. - Do.08:00 - 20:00
    Día festivo08:00 - 20:00
    Alquilar aquí

  • Alquiler coches Málaga Aeropuerto

    Sixt Alquiler de coches
    Terminal 2 & 3 Llegadas
    29004 Malaga

    Lu. - Do.00:00 - 24:00
    Día festivo00:00 - 24:00

    Recogida las 24h
    Devolución las 24h

    Categorías de vehículos disponibles: Turismo/Familiar, Cupé & descapotable, Todoterreno / 4x4

  • Malaga Renfe

    Sixt Alquiler de coches
    C/ Mendivil 12
    29002 Malaga

    Lu. - Do.07:00 - 23:00
    Día festivo07:00 - 23:00

    Devolución las 24h

    Categorías de vehículos disponibles: Turismo/Familiar, Cupé & descapotable, Todoterreno / 4x4, Camiones/Furgonetas

  • Estepona/Kempinski Hotel Bahia

    Sixt Alquiler de coches
    Carretera Cadiz km 159
    29680 Estepona

    Lu. - Do.09:00 - 13:00
    Día festivo09:00 - 13:00

    Devolución las 24h

    Categorías de vehículos disponibles: Turismo/Familiar, Cupé & descapotable, Todoterreno / 4x4

  • Marbella

    Sixt Alquiler de coches
    Ctra. de Cádiz, km 183
    29600 Marbella

    Lu. - Do.08:00 - 20:00
    Día festivo08:00 - 20:00

    Categorías de vehículos disponibles: Turismo/Familiar, Cupé & descapotable, Todoterreno / 4x4

Descubra los rincones más maravillosos de la Costa del Sol con Sixt

Nuestros servicios | Preguntas frecuentes | Viaje por la región | Ciudades importantes | Clima, gastronomía y viajar con niños |

Nuestras oficinas de alquiler de vehículos se encuentran en puntos muy bien comunicados de la región, como son el aeropuerto de Málaga y la estación ferroviaria de María Zambrano. También estamos presentes en importantes ciudades turísticas, entre ellas Estepona y Marbella. Disponemos de una extensa selección de modelos de marcas populares, como Opel o Peugeot, y vehículos de alta gama de Mercedes-Benz, Maserati, Porsche, Jaguar, etc.

Nuestros servicios

Si está organizando unas vacaciones con niños pequeños, le informamos de que nuestro servicio de alquiler de coches en la Costa del Sol dispone de sillas infantiles homologadas. También contamos con otros accesorios muy prácticos, como navegadores GPS, cadenas para la nieve y portaesquís. Además de estos elementos de equipamiento, nuestras oficinas poseen coches con transmisión automática o manual y convenientes beneficios adicionales, como el kilometraje ilimitado, y distintas coberturas que le permitirán viajar con una protección completa.

Conducir un coche de alquiler en la Costa del Sol

  • Para disfrutar de una escapada romántica o unas vacaciones en pareja puede reservar un descapotable, que le permitirá moverse con glamour y agilidad.
  • Si está planeando unas vacaciones en familia o con un grupo de amigos, el coche de alquiler ideal para su viaje será un monovolumen de 7-9 plazas o una elegante berlina.

Requisitos para alquilar un coche en la Costa del Sol

Si desea conducir un vehículo de Sixt debe tener 18 años cumplidos y poseer un carné de conducir de la UE o, en su defecto, un permiso de conducción internacional.


Preguntas frecuentes

¿Qué documentos debo presentar en el momento de la recogida?

¿Qué coberturas puedo elegir?

¿Puedo recoger el coche en un sitio y devolverlo en otro?

¿Es necesario depositar una fianza?

¿Puedo alquilar un vehículo sin límite de kilómetros?

¿Hasta cuándo puede alquilar un vehículo con Sixt?


Viaje por la región

Si desea disfrutar de unas vacaciones de sol, playa, mar, turismo activo, cultura y los deliciosos sabores de la cocina andaluza, apueste por la provincia de Málaga. Al disponer de un coche de alquiler podrá disfrutar de todos los atractivos que ofrece la región, la que cautiva a sus visitantes con lugares como los pueblos blancos de la Axarquía, impactantes parajes naturales y preciosas ciudades, algunas turísticas como Marbella y Torremolinos, y otras cargadas de historia como Mijas y Torrox. Explore la Costa del Sol conduciendo a su aire y el éxito de sus vacaciones está garantizado.

Parajes naturales asombrosos

Si quiere aprovechar al máximo sus vacaciones en la Costa del Sol, debe incluir alguna excursión por el interior de la provincia. En la zona oriental se extienden las sierras de Mijas, Alpujata y Sierra Blanca, donde está el pico de la Concha, que permite una excursión de senderismo estupenda partiendo desde el refugio de Juanar. En la región oriental se descubren las sierras de Tejeda y Almijara, parte del parque natural de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Al recorrer estos parajes de árboles y roquedos podría observar grandes águilas y cabras montesas, además de visitar la Cueva de Nerja, declarada monumento nacional.

En el caso de que esté organizando una ruta con un coche de alquiler, le sugerimos incluir a pueblos como Ardales, localidad que alberga cuevas con pinturas rupestres, y Antequera, que despliega una inmensa riqueza natural. A medio camino entre las dos ciudades se encuentra el Desfiladero de los Gaitanes, declarado paraje natural en 1989. Allí, el río Guadalhorce ha excavado una garganta de unos 400 metros de profundidad y se encuentra el Caminito del Rey, una pasarela peatonal adosada a la pared de la garganta no apta para quienes padecen vértigo.

Recomendación: Aquellos visitantes que deseen visitar el Desfiladero de los Gaitanes y el Caminito del Rey pueden conducir hasta El Chorro, un pueblo perteneciente a la comarca del Valle del Guadalhorce, y dejar su vehículo de alquiler en el parking de la estación.

La franja costera de la Costa del Sol va alternando playas, desembocaduras de ríos, acantilados, calas y paisajes dunares. En su mayor parte son playas de arena, salvo algunos tramos de roca, como los de Manilva, Torremolinos, Benalmádena y los acantilados de Maro, entre otros. Destacan las bahías de Estepona y de Málaga, y también la Punta de Calaburras, en Mijas.

Playas tranquilas y familiares

Una de las playas más bonitas y frecuentada por familias es Burriana, en Nerja, donde también se puede practicar windsurf, vela, voleibol y submarinismo. En la costa de Málaga ciudad puede encontrar playas urbanas y concurridas, como La Malagueta, Pedregalejo o San Andrés, y en Manilva se descubre Sabinillas, una playa urbana tranquila de arena oscura, con paseo marítimo y todos los servicios.

Playas para surf y playas nudistas

En la playa de Artola-Cabopino hay una zona nudista de arena dorada, y cerca del puerto de Cabopino las olas atraen a infinidad de surfistas. A medio camino entre Málaga y Torremolinos se encuentra la playa de Guadalmar, poco transitada, con zona nudista y cercana al aeropuerto y al Parador Málaga Golf. Una de las zonas preferidas por los surfistas es Vélez Málaga, que alberga las playas de Benajarafe y de Pijil-Lagos, ya que suele haber buenas olas.

Sugerencia: Si planea practicar surf y deportes similares le aconsejamos solicitar un vehículo todoterreno, un Jeep por ejemplo, para moverse con dinamismo y disponer de espacio de carga.


Ciudades importantes

Málaga

Animada y turística, Málaga es la capital de la Costa del Sol y, además, la sexta ciudad más poblada de España. En la ciudad descubrirá el paseo marítimo de La Farola, el majestuoso castillo de Gibralfaro, el Teatro Romano, la plaza de toros La Malagueta y La Alcazaba, que alberga al Museo Arqueológico. Le sorprenderán la inacabada catedral, el precioso casco histórico y las bonitas zonas verdes de la ciudad, entre ellas los jardines de Puerta Oscura.

Marbella

Situada a los pies de la Sierra Blanca se encuentra Marbella, uno de los destinos más carismáticos de la Costa del Sol, con sus magníficas playas y su encantador casco antiguo. Allí se encuentra Puerto Banús, un enclave elegante y atractivo que en verano recibe yates de todo el mundo. Alberga una zona de ocio con tiendas de moda internacional y artículos de lujo.

Torremolinos

Otro de los principales destinos turísticos de la Costa del Sol es Torremolinos, que atesora numerosos vestigios fenicios, griegos, romanos y árabes. Entre su arquitectura destacada se cuentan la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, la Casa de los Navajas y la Torre de Pimentel. Si desea empaparse de su esencia popular, visite el barrio marinero de La Carihuela.

Apunte: Si desea explorar el centro de las ciudades, principalmente el de Málaga, la mejor idea es aparcar su vehículo en algún centro comercial o en alguno de los parkings de la ciudad. Tenga presente que en los alrededores de la Universidad y del Hospital Clínico de Málaga suele ser fácil encontrar lugar para estacionar.


Clima, gastronomía y viajar con niños

Clima

La Costa del Sol goza de uno de los climas más soleados y benignos del mundo. Es muy raro ver un cielo gris o lluvia entre mayo y septiembre. Marbella, en general, cuenta con temperaturas algo más altas que el resto de la costa, ya que se encuentra protegida del viento. En general, la Costa del Sol posee suficiente viento para practicar deportes acuáticos, como windsurf o kitesurf. Tenga en cuenta que durante los meses invernales, la temperatura en las cordilleras baja considerablemente.

Panorama gastronómico

El recetario de la gastronomía malagueña sigue las líneas de la dieta mediterránea. En sus platos más tradicionales intervienen legumbres, verduras, pescados, carnes y frutas, con el aceite de oliva como ingrediente imprescindible en su elaboración. El pescado frito, principalmente el boquerón malagueño, se cuenta entre los platos clásicos. También destacan los espetos de sardina, los fideos con bacalao, las papandúas, las almejas y los calamares rellenos a la malagueña, entre muchos otros.

Vacaciones con niños

Si dispone de un coche de alquiler barato, eficiente y amplio podrá disfrutar de unos días inolvidables con los más pequeños, visitando playas y otros lugares maravillosos de la Costa del Sol. Incluya en su itinerario los parques temáticos Tívoli World de Benalmádena y Aventura Amazonia, ubicado en Marbella, o parques acuáticos como Aqualand en Torremolinos, Aquamijas en Mijas o Aquavelis en Torre del Mar. Bioparc Fuengirola, Sea Life Benalmádena, Selwo Aventura, Selwo Marina y Lobo Park, en Antequera, también son alternativas que hacen las delicias de toda la familia.

 
 

Tus ventajas con Sixt

  • Sixt, garantía del mejor precio
  • Coche nuevo - antigüedad media de 3 meses
  • Cancelación y modificación gratuita por pago contra reembolso
  • Miles & More - Acumule millas
  • No hay costes ocultos
  • La compañía de alquiler de vehículos más importante de Alemania
  • Sin comisiones por uso de tarjeta de crédito
  • Excelente servicio de atención al cliente 24/7