Viaje por la región
Tierra de cultura, historia y tradiciones, Normandía atesora una excepcional variedad de paisajes, desde bosques y praderas hasta magníficos acantilados, pasando por la maravillosa bahía del Monte Saint-Michel, los pantanos de Bessin y Cotentin, los meandros del valle del Sena o la Suiza normanda. Destino de ocio y relax, y verdadero remanso de paz, Normandía ha sabido mantener un importante patrimonio arquitectónico, cultural y gastronómico, lo que atrae a una gran cantidad de visitantes. Parte de este vasto patrimonio se encuentra en ciudades como Caen, Ruan o El Havre, aunque los pequeños y encantadores pueblos de la región también tienen mucho que ofrecer a los viajeros.
Costa de Normandía
Si aterriza en Caen, tendrá fácil acceso a impresionantes escenarios naturales como el Monte Saint-Michel o a las poblaciones de Barfleur y Lyons-la-Foret, ubicada en el corazón de una de las mayores áreas boscosas de Francia.
Desde Caen podrá cubrir una interesante ruta con un coche de alquiler hacia las históricas playas del desembarco de Normandía. La Cambe, Arromanches, Pointe-du-Hoc o la más popular, Omaha Beach, son varios de los arenales que fueron testigos de este histórico episodio bélico.
Extras: en nuestras oficinas de alquiler de coches puede solicitar un navegador, que le permitirá orientarse sin problemas durante sus rutas.
Entre brumas, fábulas y leyendas, la Normandía más marítima es en la actualidad un territorio que huele a manzanas y a brisa marina, repleto de rincones que han sido determinantes en la historia de Europa. De este a oeste, la línea del litoral discurre entre playas interminables y campos de maíz, hasta alcanzar el municipio costero de Granville, refugio de corsarios, piratas y pescadores. Hacia el interior, a menos de una hora, se localiza Caen, capital de la Baja Normandía y epicentro de la fascinante Ruta de las Abadías, que tiene en la localidad cercana de Bayeux una de sus joyas.
Monte Saint-Michel
Denominada la Maravilla de Occidente, la abadía-fortaleza del Monte Saint-Michel se alza sobre las arenas y el incesante flujo de las mareas que se producen en su bahía homónima, la cual figura en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Si aún permanece en Saint-Michel cuando suba la marea, no olvidará nunca el espectáculo de la isla reflejada en las aguas.
Côte Fleurie
Desde Honfleur, localidad con el puerto mejor conservado de Normandía, tendrá acceso a Côte Fleurie, una franja de litoral de 40 kilómetros que discurre por la región del Pays d'Auge, finalizando en Ouistreham, famosa por el cultivo de ostras. El recorrido por la costa está salpicado de poblaciones balneario que vivieron su máximo esplendor durante la belle époque, como atestiguan las grandes mansiones a pie de la playa de Houlgate o el elegante casino de Deauville.
Recomendación: en Francia hay más de dos mil cámaras de velocidad fijas en carreteras y autopistas. Aunque la mayoría están señalizadas, algunas no lo están, por lo que le recomendamos respetar los límites de velocidad de las diferentes vías.