athens city header
ALQUILER DE COCHES
Atenas
Atenas

Elija un vehículo ideal para su estancia y viaje por Grecia con comodidad

VER LISTA DE SUCURSALES

Alquiler de coches en Atenas: Reserve su coche de alquiler con Sixt rent a car

Con casi una decena de sucursales de alquiler de coches en Atenas, nuestros vehículos son ideales para recorrer la capital griega con la mayor independencia y comodidad. Por ejemplo, si planea llegar a la ciudad en avión, encontrará una de nuestras oficinas en el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos (ATH). Además, nos encontramos en diferentes zonas del área metropolitana de la ciudad, como el puerto de El Pireo, donde contamos con tres sedes de alquiler de vehículos. Así que, si desea recoger su coche de alquiler en Atenas, visite el menú de nuestras sucursales, puesto que de esa manera podrá efectuar la reserva en la oficina de Sixt rent a car más próxima a su punto de llegada.

Alquiler de coches en Atenas: Reserve su coche de alquiler con Sixt rent a car
Ver más Ver menos
Nuestros servicios

Nuestros servicios

A través de las dos pestañas del menú de nuestras sucursales, podrá obtener amplia información de todas nuestras oficinas de alquiler de coches en Atenas. Al seleccionar la sede que más le convenga, podrá comprobar la ubicación exacta, los horarios y los modelos disponibles. Luego, tras una sencilla reserva, que puede hacer por teléfono o por medio de nuestro web, podrá programar su viaje a Atenas con la libertad, autonomía y confort que ofrece un vehículo de última generación. Además, si desea viajar de modo seguro, tiene la posibilidad de alquilar un coche con seguro a todo riesgo y kilometraje ilimitado, o bien, puede optar por una cobertura completa con nuestro servicio especial de alquiler de coches sin franquicia. En nuestro rent a car encontrará una amplia gama de modelos las principales firmas del mercado, entre los que destacan nuestros modelos premium de marcas de lujo como BMW o Mercedes-Benz.

Atenas, cuna de la civilización occidental

Atenas, cuna de la civilización occidental

En los últimos tiempos, los problemas de tráfico y de contaminación en el centro de Atenas han ido disminuyendo. La política de reducción del tráfico limita el número de vehículos que pueden transitar por el centro de Atenas: los coches con matrículas que terminan con un número par pueden circular durante los días pares, mientras que los automóviles con matrículas que acaban en un número impar pueden hacerlo durante los días impares. Tal regulación está vigente de lunes a viernes, y los vehículos con matrículas extranjeras quedan exentos. A la hora de aparcar en el centro, no resulta fácil, aunque la mayoría de hoteles cuentan con sus propios parkings. El aparcamiento privado más céntrico se halla en la Plaza Kathmonis, a tan solo diez minutos de la Plaza Sintagma.

Cuna de la civilización occidental y de la democracia, Atenas, capital de Grecia y ciudad más importante del país, es un destino ideal para aquellos viajeros interesados en la historia antigua y las tradiciones que han ido proyectando el contexto político y social actual. Se trata de una urbe con una riqueza excepcional en yacimientos arqueológicos, que van desde la época arcaica del país hasta la dominación romana. La mayoría de yacimientos están abiertos al público, como los de la famosa Acrópolis, con el Templo de Atenea Niké, el Erecteón, los Propileos y el Partenón, auténtico símbolo de Atenas y de toda Grecia.

Circulación

Circulación

Las señales de tráfico en Grecia se hayan escritas en griego y en inglés, y son muy parecidas a las del resto de países de la Unión Europea. En Atenas existen grandes avenidas con varios carriles que facilitan el desplazamiento por la ciudad, por lo que alquilar un coche es una de las mejores alternativas para cruzar Atenas en pocos minutos. La circunvalación Attiki Odos es una autopista que conduce rápidamente hasta el aeropuerto. Esta carretera llega a un punto en el que se bifurca en varios carriles que comunican con diferentes destinos, entre ellos, el puerto de El Pireo. Generalmente, en las zonas urbanas el límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora.

Saliendo de la parte antigua de la Acrópolis se llega al barrio de Monastiraki, donde podrá pasear por sus tradicionales calles, que para cualquier viajero es un placer inigualable. En esta zona se encuentran casas de típica arquitectura griega, numerosos bares, comercios tradicionales y algunos restaurantes donde degustar exquisitos platos basados en la típica comida griega. En dirección norte se encuentra la parte más moderna de la ciudad, donde se pueden visitar interesantes museos como el Museo Bizantino, que alberga una colección de arte especializada en temática religiosa. Otros museos importantes de la zona son el Museo Histórico Nacional, el Museo de Arte Cicládico, el Museo del Teatro y el Museo Arqueológico Nacional.

Consejos de Sixt

Consejos de Sixt

A la hora de elegir un coche de alquiler en Atenas, puede consultar nuestra amplia gama de modelos de diferentes segmentos y las ventajosas coberturas y extras adicionales que ofrecemos. De esa forma, podrá disponer de un vehículo adaptado a sus necesidades para su estancia en la capital de Grecia. En el caso de que desee programar numerosas rutas por la ciudad y sus alrededores, puede alquilar un coche sin franquicia y sin límite de kilómetros, con el que emprender cada trayecto con total seguridad y tranquilidad. Navegue por nuestro sitio web para comparar precios y comprobar las múltiples opciones de movilidad que le ofrece nuestro rent a car, con el fin de enriquecer al máximo su viaje al país heleno.

Excursiones

Excursiones

Situado a unos diez kilómetros del centro de la ciudad, donde se encuentra la Plaza Sintagma, que alberga el Parlamento y la Tumba al soldado desconocido, el puerto de El Pireo es uno de los más importantes del mar Mediterráneo, y desde allí parten numerosos barcos a las diferentes islas del Egeo, así como a otros destinos internacionales. Además, en las inmediaciones de Atenas se hallan dos lagos rodeados de hermosos parajes naturales, el lago Maratón, cuya presa destaca por estar recubierta con mármol blanco del Pantélico, y el lago de Vouliagmeni, ubicado a escasos metros del mar, en el extremo más meridional de la ciudad.

En la amplia llanura de la región de Tesalia, surgen de la tierra múltiples y elevadas columnas naturales de roca oscura, sobre las cuales se sitúan monasterios bizantinos que se empezaron a construir en el siglo XIV, al final de imperio bizantino, y se concluyeron en el siglo XVI. Entre los 22 monasterios existentes, el 'Gran Meteorón' es el más interesante y visitado. Para cubrir el trayecto entre Atenas y los monasterios de Meteora los más aconsejable es un coche de alquiler. La visita turística se puede realizar a través de un circuito de 17 kilómetros por caminos encaramados entre enormes moles rocosas.

Distancias desde/hacia Meteora

  • Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos: 374 km, unas 4 horas.
  • Centro de Atenas: 356 km, alrededor de 3 horas y 55 minutos.
Ferias y negocios

Ferias y negocios

El Palacio-Centro Congresual Internacional de Atenas es un extraordinario y moderno espacio para acoger diferentes eventos que se caracteriza por su atractivo estético y su tecnología de vanguardia. Cuenta con 18 salas, numerosos espacios expositivos y un amplio vestíbulo. Tiene una capacidad de 8.000 personas, y su mayor sala puede acoger hasta 2.000 asistentes. Los salones congresuales están equipados con material audiovisual de tecnología avanzada, con conexión a la red inalámbrica y con sistemas de traducción simultánea.

Distancias desde/hacia Palacio-Centro Congresual Internacional de Atenas

  • Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos: 35,8 km, cerca de 30 minutos.
  • Centro de Atenas: 3,8 km, unos 10 minutos.

¿Por qué alquilar con SIXT?

¿Por qué alquilar con SIXT?
  • Flota premium de 3 meses de antigüedad media
  • Ofertas irreSIXTibles
  • Cancelación y modificación gratuitas por pago contra reembolso
  • Sin comisiones por uso de tarjeta de crédito
  • Sin gastos ocultos
  • Excelente servicio de atención al cliente 24h

Aeropuertos con sucursales de alquiler de coches Sixt

Ver todas las sucursales en aeropuertos