Muestras arquitectónicas sorprendentes
- Palacio de las artes Müpa.
- Palacio de Festetics.
- Castillo de Diósgyör.
- Castillo de Eger.
Durante su recorrido por Budapest le sorprenderá el Müpa o palacio de las Artes, un espectacular edificio diseñado por los arquitectos Zoboki y Demeter con un excepcional cartel de espectáculos culturales de todo tipo. En Keszthely, ciudad situada sobre el margen izquierdo del lago Balaton, podrá conocer el Palacio de Festetics, de majestuoso estilo barroco, cuya construcción se inició en el año 1745 para ser la casa de campo de la familia Festetics. Hacia el noreste de Budapest se encuentran el castillo de Eger, una sólida construcción anterior al siglo XII que, actualmente, alberga museos y salas de exposiciones, y el castillo de Diósgyör, un impresionante complejo arquitectónico medieval del siglo XII. Allí podrá visitar interesantes museos y una atractiva exposición de figuras de cera.
Atracciones naturales húngaras
- Cuevas de Pálvölgyi.
- Parque nacional del Hortobágy.
- Lago subterráneo de Tapolca.
- Lago de Héviz.
Uno de los atractivos de Budapest son sus cuevas, entre las que destaca la cueva de estalactitas Pálvölgyi, un laberinto de varios niveles con impresionantes formaciones rocosas. Es la más larga de las colinas de Buda, y se extiende por más de siete kilómetros. Al noreste de la capital se encuentra el parque nacional del Hortobágy, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco de gran riqueza en biodiversidad. Si sale de Budapest hacia el suroeste podrá acercarse hasta el lago subterráneo de Tapolca, que atraviesa un tortuoso sistema de cuevas donde se realizan fascinantes excursiones en barco, y también llegará hasta el lago de Héviz. Se trata de un inmenso lago termal de aguas minerales con propiedades medicinales, que ofrece un remanso de paz y bienestar.
Lugares atractivos para el turismo de cine
'La pesadilla de Susy' (An American Rhapsody en versión original), una película dramática de 2001 dirigida por Éva Gárdos, incluye numerosas escenas rodadas en Budapest.
En 'La Jungla: un buen día para morir' (A Good Day to Die Hard), se aprecian algunos lugares de Budapest, un campo de tiro de Hajmáskér y el circuito de carreras de Hungaroring, situado en Mogyoród.