Algunas de las regiones turísticas más populares de Italia destacan por poseer un paisaje muy variado y al recorrerlas se descubren idílicos pueblos de montaña, pequeñas playas con encanto y magníficos restaurantes que ofrecen especialidades locales con productos de temporada. La Toscana es una de ellas y algunos de sus atractivos son: los Alpes Apuanos, un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la montaña; Viarregio, una encantadora localidad donde podrá descubrir la cultura local, especialmente durante su carnaval; Pisa, una de las ciudades más pujantes y simbólicas de la Toscana; y la eterna Florencia, la capital de la región y el hogar de un patrimonio histórico-artístico inigualable. Gracias a esta diversidad cultural, gastronómica y geográfica, la Toscana recibe anualmente a millones de turistas, muchos de ellos familias que viajan con niños pequeños.
La costa de la Toscana
Si aterriza en Pisa no estará muy lejos del litoral y, si está organizando unas vacaciones de sol y playa, es el perfecto punto de partida para comenzar a explorar la región. Por ejemplo, Viareggio es una localidad costera que se encuentra a media hora en coche del aeropuerto y puede tomar dos rutas para llegar hasta ella. Aunque hay que pagar algún peaje, los trayectos que pasan por la A12/E80 son los más rápidos y no tienen pérdida.
La costa de la Toscana se caracteriza por tener tanto zonas rocosas como playas de arena fina. Estas últimas suelen tener un fondo con poca pendiente y son ideales para familias con niños. Viareggio, Forte dei Marmi, Marina Pietrasanta y Marina di Carrara cuentan con algunas de las zonas de baño más populares de la región y en ellas se puede practicar desde windsurf y vela, hasta buceo y submarinismo.
Los Alpes Apuanos
Saliendo desde el aeropuerto de Pisa, podrá llegar rápidamente a los rincones más encantadores de los Alpes Apuanos, una cordillera ubicada a poca distancia del litoral. Pietrasanta y Forte dei Marmi son solo algunos de los nombres que nos muestran la especial relación que tiene la región con el mármol obtenido en las canteras de esta cordillera, también llamada las montañas de mármol. El municipio de Carrara es uno de los principales lugares de extracción y su mármol blanco tiene fama mundial. Los Alpes Apuanos también son atractivos para los amantes de los deportes de invierno, ya que son una alternativa más económica que los resorts de los Alpes italianos y que otras sierras de los Apeninos.
Isola Santa
Uno de los sitios con más encanto de los Alpes Apuanos es Isola Santa, una comuna del municipio de Careggine, el cual se encuentra a una hora en coche de la comarca costera de Versilia. Aquí podrá dar un paseo por un entorno natural maravilloso, descubrir las casas abandonadas de la zona y observar la presa construida en la década de los 50.
Cava dismessa Hen Aux
Antes de llegar a la ruta provincial de Arni, pasará por la cantera abandonada de Cava dismessa Hen Aux. Aproveche el momento para hacer una parada, descansar y contemplar las imponentes y lisas paredes de mármol del lugar. Se quedará impresionado.