Determinar precios

Código ACRISS para coches de alquiler: Definición

Sixt ACRISS Codes

SIXT forma parte del grupo de agencias de alquiler de coches que utilizan el Código ACRISS (Association of Car Rental Industry Systems Standards) para clasificar sus vehículos con lo que, con solo leer dicho código, cualquier usuario puede conocer las prestaciones, el equipamiento y las comodidades de cualquier coche de nuestra flota.

 

Queremos ayudarle a elegir con confianza el coche de alquiler adecuado mediante una mejor comprensión del sistema de códigos de alquiler de coches ACRISS. Conocer el significado de las letras de los códigos de los coches le proporciona una idea más clara de la clase de vehículo y de las características de cualquier modelo.

¿Qué es el código ACRISS?

ACRISS (Association of Car Rental Industry Systems Standards) desarrolló un sistema de código de clase de alquiler de coches que ayuda a los interesados en alquilar un coche a tomar una decisión más informada. El sistema puede ser una guía útil a la hora de seleccionar el coche de alquiler de la flota de SIXT que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué significan las letras del código ACRISS?

El código ACRISS categoriza los modelos de las agencias de alquiler de coches según el segmento, la carrocería, la transmisión, el equipamiento y otras comodidades. El código está compuesto de cuatro letras, por ejemplo: CDMR.

  • La primera letra de esta clasificación de coches indica el segmento, es decir, tiene en cuenta las prestaciones y equipamiento, por lo que diferencia entre vehículos de alta gama, compactos, etc.
  • La segunda letra del código representa el tipo de carrocería del modelo y podemos encontrar vehículos familiares, berlinas, descapotables, todoterrenos, etc.
  • La tercera letra de esta clasificación de coches hace referencia al tipo de transmisión, es decir, manual o automática.
  • Por su parte, la cuarta y última letra del código ofrece información sobre el equipamiento y las comodidades que podemos encontrar en el modelo como, por ejemplo, el aire acondicionado.

Gracias a este código, se puede comprobar fácilmente los tipos de coches que están disponibles en cada una de nuestras sucursales.

Explicación de cada letra del código ACRISS

Primera Letra

M = Mini

E = Economy

C = Compact

I = Intermediate

S = Standard

F = Fullsize

P = Premium

L = Luxury

X = Special




Segunda Letra

B = 2-3 puertas

C = 2-4 puertas

D = 4-5 puertas

W = Wagon (familiar)

V=Van (monovolumen)

L = Limousine (berlina)

S = Sport (deportivo)

T = Cabrio

F = SUV

X = Special

P = Pick Up

Y = Motos

Tercera Letra

 

M= Manual

A = Automática











Cuarta Letra

R = Aire acondicionado

N = Sin AC

E=Motor eléctrico + AC









Algunos de los tipos de coches disponibles en nuestras oficinas de España

EBMR

(Smart Forfour, Peugeot 107, Citroën C1)

EBMR

PFAR

(BMW X3, Audi Q5, etc.)

PFAR

FWMR

(BMW Serie 3 SW, Mercedes-Benz Clase C SW, Audi A4 S)

FWMR

CDMR

(Peugeot 308, Nissan Juke, Kia cee’d)

CDMR

SDAR

(BMW Serie 2 Active Tourer, Opel Insignia, etc.)

SDAR

PDMR

(Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes-Benz Clase E)

BMW 5er GT