faq

¿PREGUNTAS? -

Mi cuenta y registro

MI CUENTA Y REGISTRO

La aplicación de SIXT me ha pedido que añada un dispositivo de confianza. ¿Por qué debo hacerlo

Se trata de una medida de seguridad para protegerte a ti y a tu cuenta contra el fraude. Una vez que hayas añadido un dispositivo de confianza, tus datos (datos personales de contacto y medios de pago) estarán aún más seguros, ya que esto permite a nuestro sistema comprobar tanto tu código PIN como si estás intentando reservar tu viaje desde un dispositivo que has verificado antes de iniciar tu alquiler de SIXT share. Si el sistema no reconoce el dispositivo y/o no lo agregas, el alquiler no puede comenzar. La aplicación de SIXT te guiará en el proceso para añadir un dispositivo de confianza.   

Me han pedido que verificara mi número de teléfono en la aplicación de SIXT. ¿Por qué tengo que hacerlo?

La seguridad de tu cuenta y de tus datos es de suma importancia para nosotros, por lo que desarrollamos medidas adecuadas para protegerte del fraude. Por favor, verifica tu número de teléfono para asegurarte de que tus datos (información personal de contacto, métodos de pago registrados) están protegidos de la mejor manera posible. El proceso de verificación es muy sencillo y dura menos de un minuto. Si se te pide que lo verifiques, introduce el número de teléfono móvil que utilizas en el dispositivo en el que también utilizas la aplicación de SIXT. Recibirás inmediatamente un SMS con un código y tendrás un minuto para introducirlo en la aplicación. Si necesitas un poco más de tiempo, simplemente solicita un nuevo código. Si quieres cambiar tu número de teléfono en tu perfil más adelante, se te pedirá que lo verifiques de nuevo. 

¿Puedo omitir ciertos datos en mi DNI durante el registro?

Sí, tienes la opción de ocultar ciertos datos de tu documentación (DNI o pasaporte). Esto incluye: número de acceso a la tarjeta (solo disponible en las nuevas tarjetas de identificación), color de ojos, altura, nombre del grupo o alias y firma. Ocultar estos datos no tiene ningún efecto negativo en tu registro, pero ten en cuenta que todos los datos que no figuran aquí son necesarios para tu registro. Para ocultar los datos, cubre tu tarjeta de identificación con papel (o similar) y haz una foto del DNI original durante el proceso de registro. Por favor, ten en cuenta que no se permite el tratamiento posterior de una imagen escaneada o una foto de tu DNI.     

He perdido mi carnet de conducir. ¿Qué debo hacer?

Por favor, informa a nuestro servicio de atención al cliente. Después podrás volver a cargar tu nuevo carnet de conducir en la aplicación de SIXT. 

Mi carnet de conducir/DNI ha caducado. ¿Puedo seguir utilizando el servicio?

Para poder utilizar nuestros servicios, debes poseer documentos válidos. Nos reservamos el derecho de desactivar temporalmente tu cuenta una vez que caduquen tus documentos. Por favor, carga un documento válido en la aplicación de SIXT y activaremos tu cuenta de nuevo. 

¿Cómo puedo editar mis datos personales?

Abre la pestaña "cuenta" dentro de la aplicación y selecciona "datos personales" o "perfiles de reserva" para editar tus datos personales.   

¿Cómo puedo cambiar mi PIN de SIXT share?

Haz clic en la pestaña "Cuenta" en la parte inferior derecha de la aplicación y selecciona "Datos personales". A continuación, selecciona "Cambiar PIN". No olvides tener a mano el número de tu carnet de conducir.   

¿Cómo cambio mis datos de pago?

Para cambiar tu medio de pago, haz clic en la pestaña "Cuenta" y luego en "Perfiles de reserva". Edita o elimina tu medio de pago haciendo clic en "Método de pago".   

¿Cómo puedo cambiar mi nombre en la aplicación?

Nos complace ayudarte a actualizar tu nombre de usuario. Por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, después te pediremos que subas tu carnet de conducir, tu DNI y un selfie de nuevo a través de la aplicación. 

¿Cómo puedo darme de baja de la newsletter?

Puedes darte de baja de la newsletter seleccionando el botón "darse de baja" en la newsletter. 

¿Cómo puedo renunciar a SIXT share?

Con SIXT share, hemos ampliado nuestro servicio de movilidad para que puedas elegir la mejor solución de movilidad para tus necesidades. Si no utilizas SIXT share, no tendrás que hacer frente a ningún coste. Por lo tanto, no es necesario cancelar tu cuenta. La ventaja: podrás seguir utilizando todos nuestros productos, ya sea el alquiler de coches, el car sharing, el ride hailing o cualquier servicio de micromovilidad cuando los necesites en el futuro. 

¿Cómo puedo restablecer mi contraseña?

Restablecer tu contraseña es muy simple. Simplemente abre la pestaña "Cuenta", selecciona "Datos personales" y luego haz clic en "Cambiar contraseña". Por favor, introduce tu contraseña actual y la nueva deseada y ya está.   

No he recibido ninguna confirmación ni mi registro por correo electrónico. ¿Qué debo hacer?

Por favor, comprueba tu carpeta de spam y verifica si has introducido la dirección de correo electrónico correcta durante el registro. Si no has recibido ningún correo de confirmación, puedes pedir que te enviemos otro correo de confirmación en cualquier momento. Simplemente abre la aplicación de SIXT y haz clic en "No he recibido un correo electrónico". 

¿Cómo puedo registrarme?

Para usar SIXT share, inicia sesión en la aplicación de SIXT con tu nombre de usuario existente o crea uno nuevo dentro de la aplicación de SIXT o en este sitio web proporcionando tu nombre y dirección de correo electrónico. Recibirás automáticamente un correo electrónico pidiéndote que hagas clic en el enlace para confirmar tu nuevo inicio de sesión. Por favor, inicia sesión en la aplicación de SIXT, agrega tu medio de pago preferido en la pestaña "Cuenta" y luego haz clic en "Activar ahora" para completar tus datos. Por favor, ten a mano tu carnet de conducir y tu DNI o pasaporte. Comprobaremos tus datos y activaremos tu cuenta lo antes posible. 

Regístrate. Descarga la app. Conduce.