Monumentos y construcciones sorprendentes
- Burj Khalifa.
- Manarat al Saadiyat.
- Museo de la Civilización Islámica.
- Mezquita Al Badiyah.
En la fascinante ciudad de Dubái se eleva el Burj Khalifa, un singular rascacielos de 828 metros de altura que actualmente es la estructura más alta jamás construida. En la populosa y vanguardista ciudad de Abu Dabi se encuentra el museo y centro de arte Manarat al Saadiyat, que alberga exposiciones internacionales, una sala para eventos, una atractiva tienda y un restaurante. Para comprender la esencia de los emiratos y la cultura árabe en general debería acercarse hasta Sharjah y visitar el Museo de la Civilización Islámica, además de contemplar la belleza de la mezquita Al Badiyah, situada en Fujairah.
Escenarios de belleza deslumbrante
- Islas Palma Jumeirah.
- Parque Al Mamzar.
- Jebel Hafeet.
- Antiguo pueblo de Hatta.
Durante su estancia en Dubái destine tiempo para explorar las islas Palma Jumeirah, una grandiosa construcción artificial donde podrá descubrir residencias de lujo, puertos deportivos, playas y diversidad de opciones de ocio. También en Dubái está situado el parque Al Mamzar, que alberga zonas verdes junto a una playa de arena y aguas tranquilas con todos los servicios y comodidades. Jebel Hafeet, por su parte, es una montaña donde hay una importante reserva de flora y fauna, yacimientos arqueológicos y cuevas, localizada en Al Ain. Recuerde visitar la villa patrimonial de Hatta, donde podrá contemplar fortalezas originales, una antigua mezquita, danzas y vestimenta tradicional.
Lugares de interés para el turismo cinematográfico
La decimotercera película de la saga Star Trek dirigida por Justin Lin, 'Star Trek más allá' (2016), incluye escenas rodadas que muestran a Dubái como telón de fondo.
También aparece Dubái en la película de espionaje 'Syriana' (2005), basada en hechos reales, que fue dirigida por Stephen Gaghan.
El impresionante Burj Khalifa y otros escenarios de Dubái aparecen en la película 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' (2011), que se rodó bajo la dirección de Brad Bird.
En 'Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza' (2015), dirigida por J. J. Abrahams, puede verse el desierto de Abu Dabi.