Alquiler de coches
Alsacia
Plegar
Francia // Alsacia
Cambiar fechas de la reserva

Alquiler de coches en Alsacia: Reserve un coche de alquiler barato

Situada al noreste de Francia, Alsacia es una de las regiones más hermosas e interesantes de Europa, ya que posee un entorno natural maravilloso y un patrimonio histórico-cultural muy singular. Sixt rent a car pone a su alcance una amplia oferta de alquiler de coches en Alsacia, por lo que podrá desplazarse por la zona con la mayor comodidad y autonomía. Por medio de nuestro menú, puede comprobar la ubicación de todas nuestras oficinas, con la idea de realizar la reserva en la sede más próxima a su destino. Asimismo, en los siguientes apartados podrá recabar información acerca de los emplazamientos naturales y urbanos más destacados de esta bella región gala. De ese modo, al recoger su coche de alquiler en Alsacia, podrá explorar paisajes bucólicos y encantadoras poblaciones con total libertad y a su propio ritmo.

 
  • Estrasburgo Aeropuerto
    Aéroport int. de Strasbourg
    67960 Entzheim

    Lu. - Vi.07:30 - 22:30
    Sá.09:00 - 16:30
    Do.15:00 - 22:30
    Día festivo15:00 - 22:30
    Alquilar aquí

  • Mülhausen Basel Aeropuerto
    Aeroport de Bale-Mulhouse
    68300 Saint-Louis

    Lu. - Vi.07:00 - 23:00
    Sá.08:30 - 18:30
    Do.08:30 - 22:30
    Día festivo07:00 - 23:00
    Alquilar aquí

  • Estrasburgo Estación SNCF
    20 Place de la Gare
    67000 Strasbourg

    Lu. - Vi.08:00 - 22:00
    Sá.08:00 - 15:00
    Do.16:00 - 21:00
    Día festivo16:00 - 21:00
    Alquilar aquí

  • Mulhouse
    3 Rue Louis Pasteur
    68100 Mulhouse

    Lu. - Vi.08:00 - 12:30
     13:30 - 19:00
    Sá.08:00 - 12:30
     14:00 - 17:00
    Alquilar aquí

  • Estrasburgo Aeropuerto

    Sixt Alquiler de coches
    Aéroport int. de Strasbourg
    67960 Entzheim

    Lu. - Vi.07:30 - 22:30
    Sá.09:00 - 16:30
    Do.15:00 - 22:30
    Día festivo15:00 - 22:30

    Devolución las 24h

    Categorías de vehículos disponibles: Turismo/Familiar, Todoterreno / 4x4

  • Mülhausen Basel Aeropuerto

    Sixt Alquiler de coches
    Aeroport de Bale-Mulhouse
    68300 Saint-Louis

    Lu. - Vi.07:00 - 23:00
    Sá.08:30 - 18:30
    Do.08:30 - 22:30
    Día festivo07:00 - 23:00

    Devolución las 24h

    Categorías de vehículos disponibles: Turismo/Familiar, Cupé & descapotable, Todoterreno / 4x4

  • Estrasburgo Estación SNCF

    Sixt Alquiler de coches
    20 Place de la Gare
    67000 Strasbourg

    Lu. - Vi.08:00 - 22:00
    Sá.08:00 - 15:00
    Do.16:00 - 21:00
    Día festivo16:00 - 21:00

    Devolución las 24h

    Categorías de vehículos disponibles: Turismo/Familiar, Cupé & descapotable, Todoterreno / 4x4

  • Mulhouse

    Sixt Alquiler de coches
    3 Rue Louis Pasteur
    68100 Mulhouse

    Lu. - Vi.08:00 - 12:30
     13:30 - 19:00
    Sá.08:00 - 12:30
     14:00 - 17:00

    Devolución las 24h

    Categorías de vehículos disponibles: Turismo/Familiar, Todoterreno / 4x4, Camiones/Furgonetas

Conozca los secretos mejor guardados de Alsacia con un vehículo de Sixt

Nuestros servicios | Preguntas frecuentes | Viaje por la región | Ciudades importantes | Clima, gastronomía y viajar con niños |

A través de nuestra web, además de tener la posibilidad de reservar fácilmente un coche de alquiler en Alsacia, puede comprobar que nuestras sedes de alquiler de vehículos están en ubicadas en los aeropuertos y zonas más transitadas de las principales ciudades de la región, como Mulhouse y Estrasburgo. En cualquiera de estas oficinas puede disponer del vehículo de alquiler que más se ajuste a sus deseos y necesidades, ya sea un eficiente turismo compacto o, si lo prefiere, uno de nuestros modelos de alta gama.

Nuestros servicios

Si tiene previsto visitar esta región francesa durante los meses de otoño o invierno, le informamos que en nuestras sucursales puede solicitar portaesquís y cadenas para la nieve, así como asientos infantiles homologados. Además de estos elementos adicionales, accediendo a nuestro servicio de alquiler de coches en Alsacia, tiene la posibilidad de desplazarse con un coche de alquiler barato de la manera más segura, puesto que puede contratar un seguro a todo riesgo.

Seleccione el vehículo idóneo para su viaje

  • Si planea cubrir tanto rutas urbanas como excursiones naturales, nuestra flota incluye potentes todoterrenos que se caracterizan por su gran versatilidad.
  • En el caso de que planeé realizar itinerarios largos por carretera, puede decantarse por una de nuestras confortables y espaciosas berlinas.

Permiso de conducir y edad mínima

Para alquilar un coche en Alsacia, tan solo debe presentar un carnet de conducir expedido en un país miembro de la UE o, de no ser así, una licencia internacional de conducir. La edad mínima para alquilar un vehículo en una de nuestras oficinas es de 18 años.


Preguntas frecuentes

¿Qué documentos debo presentar en el momento de la recogida?

¿Qué coberturas puedo elegir?

¿Puedo recoger el coche en un sitio y devolverlo en otro?

¿Es necesario depositar una fianza?

¿Puedo alquilar un vehículo sin límite de kilómetros?

¿Hasta cuándo puede alquilar un vehículo con Sixt?


Viaje por la región

El territorio que comprende Alsacia fue motivo de conflictos históricos entre franceses y alemanes. De hecho, las tradiciones, los topónimos, la arquitectura y la gastronomía recuerdan en muchos aspectos a las poblaciones de la vecina Selva Negra. Pero además de ser una región con una larga tradición histórica, Alsacia es un importante foco turístico: pueblos con encanto, paisajes idílicos, fortalezas impresionantes, excelentes vinos... son algunos de sus interesantes reclamos. En definitiva, esta región tiene muchos encantos que ofrecer a sus visitantes, además de contar con importantes núcleos urbanos como Estrasburgo, Mulhouse o Colmar.

Ruta de los Vinos de Alsacia

Estrasburgo y su aeropuerto constituyen un perfecto punto de partida para emprender la Ruta de los Vinos de Alsacia, un fascinante recorrido de 170 kilómetros que tiene uno de sus tramos más bellos entre las ciudades de Colmar y Obernai, donde cimas como el Monte Saint Odile regalan unas espectaculares vistas.

A una hora y media en coche de Estrasburgo se extiende, desde la ribera izquierda del Rin, la cordillera de los Vosgos. Entre estaciones de esquí, rutas de senderismo y excursiones por las crestas, los Vosgos constituyen una invitación constante a la naturaleza. Las estaciones de La Bresse, Gérardmer, Bussang y Konrupt ofrecen condiciones idóneas para practicar esquí, incluyendo principiantes.

Ruta con un coche de alquiler: para acceder cómodamente a la cordillera de los Vosgos desde el aeropuerto de Estrasburgo, tome la autopista A35.

Desde Estrasburgo también tendrá a tiro de piedra el Parque Natural Regional de los Vosgos del Norte, cuyo territorio abarca 113 municipios. Este gran espacio natural acoge a una fauna y flora muy diversas, además de lugares ideales para disfrutar de una jornada recorriendo senderos señalizados o adentrándose en el patrimonio cultural alsaciano a través de sus museos y castillos.

Parque Natural Regional de los Balones de los Vosgos

A unos 45 minutos de Mulhouse se encuentra otro de los cinco parques naturales de los Vosgos, el Parque Natural Regional de los Balones de los Vosgos, el cual se extiende por tres regiones: Alsacia, Franco Condado y Lorena. El punto más elevado de este extraordinario territorio protegido lo establece el Gran Balón (1.424 metros), cima que destaca en un horizonte donde se suceden balones con cumbres redondeadas y pastos de altura (hautes chaumes).

Ribeauvillé

Las poblaciones de la región de Alsacia son como perlas de un tesoro. Largas hileras de viñas simétricas adornan las colinas que anuncian la llegada a Ribeauvillé, con la Grand Rue y la Torre des Bouchers situadas en el corazón medieval de este pueblo dedicado en cuerpo y alma a la cultura del vino.

Extras: si no conoce bien la zona y planea organizar numerosos itinerarios, en nuestras oficinas puede solicitar un navegador GPS.


Ciudades importantes

Estrasburgo

Un recorrido por Alsacia ha de contar con una parada obligada en Estrasburgo, una ciudad de casi medio millón de habitantes que conserva zonas en las que uno se siente como en un pueblo medieval. Su centro histórico, denominado la Grande Île, resulta fascinante gracias a construcciones como la espectacular catedral gótica, una de las más altas del mundo; el Barrage Vauban, un puente defensivo del siglo XVII; o el bello conjunto de Les Ponts Couverts, varios puentes y torres que datan del siglo XVIII. Por su parte, la estampa más fotogénica la ofrece el barrio de la Petite France, con sus canales y sus animadas terrazas.

Mulhouse

Mulhouse ha sabido transformar su pasado industrial en una extraordinaria fuente de cultura para visitantes ávidos de conocimiento. De Mulhouse le asombrará la gran cantidad de museos relacionados con los sectores industriales que sustentan económicamente a la ciudad. De hecho, la fama de sus museos técnicos traspasa fronteras. Por ejemplo, el Museo Nacional del Automóvil es uno de los más interesantes del mundo en su materia. Además, durante un entretenido recorrido por el casco antiguo podrá descubrir monumentos históricos como el Ayuntamiento o el Templo de San esteban.

Colmar

Uno de los mayores focos turísticos de la región es la ciudad de Colmar, capital del vino de Alsacia. El barrio de la Petite Venise, antiguo distrito de barqueros y vendimiadores, se ha erigido como una de sus estampas más populares, con sus hermosas casas mirando al río. No se pierda el magnífico Museo de Unterlinden, el antiguo Convento de los Dominicos, la Aduana y la Casa Pfister, datada en el año 1537.

Consejo: los radares y controles de velocidad son muy habituales por toda la región, por lo que le recomendamos que respete siempre los límites de velocidad.


Clima, gastronomía y viajar con niños

Clima

Alsacia tiene un clima semicontinental con inviernos gélidos y secos, y veranos cálidos. Las precipitaciones medias anuales son escasas debido al amparo de los Vosgos en la parte occidental de la región. La ciudad de Colmar es la segunda ciudad más seca del país, de ahí que prolifere el cultivo de la vid.

Gastronomía

Los hábitos culinarios de Alsacia están fuertemente influenciados por la gastronomía germana. Le sugerimos que visite un Winstub, típico bar de vinos de la zona, para probar las especialidades alsacianas. En Mulhouse, la estrella del menú es el chucrut, un plato a base de col, salchichas, patatas y tocino ahumado. En Kayserberg hace las delicias de los comensales la flammekueche, una tarta flambeada de varios rellenos. Por su parte, el baeckeoffe, el tradicional puchero alsaciano, resulta ideal para degustarlo en invierno.

Viajar con niños

Unas vacaciones con niños en Alsacia puede resultar de lo más entrañable gracias a destinos como el Parque Le Petir Prince ('El Principito'), en Ungersheim, a tan solo quince minutos de Mulhouse. Este parque temático abrió en el año 2014, y en él se recrean muchos de los pasajes del libro, por lo que la diversión está asegurada. A menos de un kilómetro se encuentra el Écomusée d'Alsace, un pueblo museo que recrea las costumbres y oficios del siglo XVIII, resultando una visita muy interesante para adultos y menores. Un paseo en barca por los canales de Colmar o una visita al Jardín de las Dos Riberas de Estrasburgo son otras interesantes propuestas para todos los públicos.

 
 

Tus ventajas con Sixt

  • Sixt, garantía del mejor precio
  • Coche nuevo - antigüedad media de 3 meses
  • Cancelación y modificación gratuita por pago contra reembolso
  • Miles & More - Acumule millas
  • No hay costes ocultos
  • La compañía de alquiler de vehículos más importante de Alemania
  • Sin comisiones por uso de tarjeta de crédito
  • Excelente servicio de atención al cliente 24/7