Viaje por la región
El territorio que comprende Alsacia fue motivo de conflictos históricos entre franceses y alemanes. De hecho, las tradiciones, los topónimos, la arquitectura y la gastronomía recuerdan en muchos aspectos a las poblaciones de la vecina Selva Negra. Pero además de ser una región con una larga tradición histórica, Alsacia es un importante foco turístico: pueblos con encanto, paisajes idílicos, fortalezas impresionantes, excelentes vinos... son algunos de sus interesantes reclamos. En definitiva, esta región tiene muchos encantos que ofrecer a sus visitantes, además de contar con importantes núcleos urbanos como Estrasburgo, Mulhouse o Colmar.
Ruta de los Vinos de Alsacia
Estrasburgo y su aeropuerto constituyen un perfecto punto de partida para emprender la Ruta de los Vinos de Alsacia, un fascinante recorrido de 170 kilómetros que tiene uno de sus tramos más bellos entre las ciudades de Colmar y Obernai, donde cimas como el Monte Saint Odile regalan unas espectaculares vistas.
A una hora y media en coche de Estrasburgo se extiende, desde la ribera izquierda del Rin, la cordillera de los Vosgos. Entre estaciones de esquí, rutas de senderismo y excursiones por las crestas, los Vosgos constituyen una invitación constante a la naturaleza. Las estaciones de La Bresse, Gérardmer, Bussang y Konrupt ofrecen condiciones idóneas para practicar esquí, incluyendo principiantes.
Ruta con un coche de alquiler: para acceder cómodamente a la cordillera de los Vosgos desde el aeropuerto de Estrasburgo, tome la autopista A35.
Desde Estrasburgo también tendrá a tiro de piedra el Parque Natural Regional de los Vosgos del Norte, cuyo territorio abarca 113 municipios. Este gran espacio natural acoge a una fauna y flora muy diversas, además de lugares ideales para disfrutar de una jornada recorriendo senderos señalizados o adentrándose en el patrimonio cultural alsaciano a través de sus museos y castillos.
Parque Natural Regional de los Balones de los Vosgos
A unos 45 minutos de Mulhouse se encuentra otro de los cinco parques naturales de los Vosgos, el Parque Natural Regional de los Balones de los Vosgos, el cual se extiende por tres regiones: Alsacia, Franco Condado y Lorena. El punto más elevado de este extraordinario territorio protegido lo establece el Gran Balón (1.424 metros), cima que destaca en un horizonte donde se suceden balones con cumbres redondeadas y pastos de altura (hautes chaumes).
Ribeauvillé
Las poblaciones de la región de Alsacia son como perlas de un tesoro. Largas hileras de viñas simétricas adornan las colinas que anuncian la llegada a Ribeauvillé, con la Grand Rue y la Torre des Bouchers situadas en el corazón medieval de este pueblo dedicado en cuerpo y alma a la cultura del vino.
Extras: si no conoce bien la zona y planea organizar numerosos itinerarios, en nuestras oficinas puede solicitar un navegador GPS.