Alquiler de coches
Córcega
Plegar
Francia // Córcega
Cambiar fechas de la reserva

Alquiler de coches en Córcega con Sixt rent a car

Situada al norte de Cerdeña, Córcega destaca en medio del Mediterráneo, con sus paisajes, su patrimonio monumental y sus playas paradisiacas. Si desea explorar este hermoso destino vacacional y descubrir sus tradiciones milenarias, Sixt rent a car cuenta con algunas sucursales en la zona, lo que le permitirá disponer de un vehículo adaptado a sus necesidades durante su estancia. Nuestro servicio de alquiler de coches en Córcega está presente en los principales puntos de acceso a la isla, como los aeropuertos de Ajaccio (AJA) y Bastia (BIA). Siga leyendo nuestro resumen de la isla, ya que en los apartados siguientes le proporcionamos más información sobre nuestros ventajosos servicios, así como de los enclaves más atractivos de este bello territorio francés.

 
  • Ajaccio Aeropuerto
    Aéroport de Campo dell'oro
    20090 Ajaccio Cedex

    Lu. - Do.08:00 - 20:00
    Día festivo08:00 - 20:00
    Alquilar aquí

  • Bastia Aeropuerto
    Aéroport de Bastia Poretta
    20290 Lucciana

    Lu. - Do.08:00 - 20:00
    Día festivo08:00 - 20:00
    Alquilar aquí

  • Ajaccio Aeropuerto

    Sixt Alquiler de coches
    Aéroport de Campo dell'oro
    20090 Ajaccio Cedex

    Lu. - Do.08:00 - 20:00
    Día festivo08:00 - 20:00

    Devolución las 24h

    Categorías de vehículos disponibles: Turismo/Familiar, Todoterreno / 4x4

  • Bastia Aeropuerto

    Sixt Alquiler de coches
    Aéroport de Bastia Poretta
    20290 Lucciana

    Lu. - Do.08:00 - 20:00
    Día festivo08:00 - 20:00

    Devolución las 24h

    Categorías de vehículos disponibles: Turismo/Familiar, Todoterreno / 4x4

Conduzca un coche de alquiler en Córcega y descubra sus atractivos con comodidad

Nuestros servicios | Preguntas frecuentes | Viaje por la región | Ciudades importantes | Clima, gastronomía y viajar con niños |

Si desea alquilar un coche en Córcega, puede hacerlo fácilmente por medio de nuestra página web. Nuestras sucursales se encuentran en las principales ciudades corsas, y ponen a su alcance una amplia flota que incluye modelos de las firmas más populares del mercado. Además, nuestra oferta de alquiler de vehículos incluye modelos de diferentes segmentos, así como diferentes extras que le permitirán desplazarse por la isla completamente equipado. Gracias a todas estas opciones, nuestro servicio de alquiler de coches en Córcega ofrece soluciones de movilidad para toda clase de viajes, ya sean de negocios o de placer.

Nuestros servicios

A través de nuestra página web puede añadir a su tarifa los extras y accesorios de equipamiento que considere oportunos para su coche de alquiler, permitiéndole viajar con el máximo confort. De hecho, además de poder reservar un vehículo con seguro a todo riesgo, podrá configurarlo con accesorios, como un navegador GPS o un asiento infantil homologado.

Escoja entre una amplia y variada gama de vehículos

  • Antes de reservar su coche de alquiler, puede comparar los modelos disponibles en nuestra página, ya que, en función de las condiciones de viaje, puede que le interese un coche de alquiler barato o uno con mayores prestaciones.
  • En el caso de que desee realizar múltiples desplazamientos, le sugerimos que contrate una de nuestras berlinas de última generación.

Permiso de conducción y edad mínima requerida

Si no dispone de un carnet de conducir en un país miembro de la Unión Europea, necesitará un permiso internacional de conducción para contratar un coche de alquiler en Córcega. La edad mínima para reservar un coche en nuestras oficinas la isla es de 18 años.


Preguntas frecuentes

¿Qué documentos debo presentar en el momento de la recogida?

¿Qué coberturas puedo elegir?

¿Puedo recoger el coche en un sitio y devolverlo en otro?

¿Es necesario depositar una fianza?

¿Puedo alquilar un vehículo sin límite de kilómetros?

¿Hasta cuándo puede alquilar un vehículo con Sixt?


Viaje por la región

Córcega es un territorio insular muy montañoso, en el que los espectaculares paisajes de agujas, picos y lagos alternan con extensas y apacibles llanuras. Las superficies montañosas constituyen el verdadero corazón de la isla, guardando sus tradiciones y costumbres en un bello marco natural salpicado de poblaciones con robustas casas de piedra. El esplendor natural se revela en los acantilados de Bonifacio, en las gargantas del Restonica o en el Monte Stello. El litoral corso, por su parte, tienen una longitud de más de mil kilómetros, y es el más variado y rico de Francia, con inmensas playas de aguas cristalinas, calas desiertas y acantilados de granito habitados por aves marinas.

Espacios naturales protegidos

A poca distancia de Ajaccio podrá establecer contacto directo con un entorno natural único, en el que disfrutar de parajes protegidos como la punta de la Parata o la islas Sanguinarias, a pocas millas de la costa. Para disfrutar del deporte tampoco es necesario alejarse mucho del centro de la ciudad. En la montaña es posible practicar senderismo, escalada, paseos a caballo..., mientras que en las playas los bañistas pueden hacer submarinismo, vela, windsurf o kayak de mar.

Hay múltiples rutas de senderismo y excursiones en coche que se pueden realizar por la región de Ajaccio para explorar su extraordinaria belleza natural, como el Sendero de Cretes: un recorrido de siete kilómetros que ofrece hermosas vistas del archipiélago de las Sanguinarias. También se pueden visitar las distintas torres genovesas que se extienden por la región, como la Torre de l'Isolella y la Torre de Capitello, amabas en Portificcio.

Carreteras: Las vías más importantes de Córcega son las 'routes nationales', como la N198, que bordea el litoral oriental desde Bastia a Bonifacio, y la N193, que discurre por el accidentado territorio entre Bastia, Corte y Ajaccio.

Son muchas las playas de Córcega que poseen un gran atractivo natural. Cerca del golfo de Ajaccio, destaca la playa Capo di Feno que, en realidad, son dos playas separadas por una campiña: el Grand Capo, una extensa y turística playa, y la playa de Sevani (Petit Capo), más reducida y tranquila. La playa de la Terre Sacree, próxima a las islas Sanguinarias, destaca también por su belleza. En ella se hallan seis hitos conmemorativos de la Primera Guerra Mundial. En la carretera del aeropuerto de Ajaccio se encuentra la playa de Tahiti, donde los visitantes pueden practicar diferentes deportes acuáticos gracias al viento reinante.

Islas Sanguinarias

Las islas Sanguinarias son un auténtico paraíso natural y su belleza ha sido evocada por múltiples viajeros. Le sugerimos que contemple una puesta de sol desde Ajaccio, momento en el que los cuatro islotes se tiñen de rojo. Hasta el archipiélago se puede ir en barco, o bien, puede verlas en todo su esplendor realizando una atractiva ruta con su vehículo de alquiler.

Península del Cabo Norte

La zona más septentrional de Córcega, la denominada península del Cabo Norte, es una de las comarcas más salvajes de la isla, la cual puede decirse que es una isla dentro de una isla. Se trata de un brazo de tierra de unos cuarenta kilómetros que se extiende a los pies del Monte Stello, y alberga calas y playas de arena fina o de piedras, además de poblaciones situadas en colinas escarpadas, donde se produce un vino extraordinario gracias a un microclima idóneo para el cultivo de la vid.

Ruta con un coche de alquiler: si desea contemplar las islas Sanguinarias desde una ubicación provilegiada, diríjase a la Punta de la Parata, próxima a Ajaccio. Desde allí, tomando la carretera de las Sanguinarias, hay una bifurcación a la derecha cerca de una pequeña capilla, cuyo sendero va hacia el mar. En cada rincón de este camino divisará unas impresionantes vistas de las islas.


Ciudades importantes

Ajaccio

Ajaccio, capital de Córcega, se halla en un maravilloso enclave mirando al mar, con un fondo de montes nevados hasta la llegada de la primavera. Con unos trescientos días de sol al año, los colores vivos y la luz intensa de Ajaccio fueron inmortalizados por Matisse, entre otros pintores. De hecho, la riqueza de su patrimonio y las paradisiacas playas lo convierten en un destino de lo más atractivo. La ciudad de Ajaccio está repleta de lugares que evocan a Napoleón Bonaparte, como la Capilla Imperial, el Museo Nacional de la Casa de Bonaparte, el salón napoleónico (Ayuntamiento), numerosas calles en su honor..., que se unen al encanto de la Catedral del Renacimiento, del Museo Fesh o de la Ciudadela.

Bastia

Bastia alberga el principal puerto de Córcega, y destaca por su patrimonio, barroco en su mayoría. Entre sus monumentos, destacan la Catedral de Saint Jean Baptiste y el magnífico Palacio de los Gobernadores. También merece la pena visitar el Puerto Viejo para empaparse del ambiente local entre pescadores vendiendo la captura, restaurantes, bares y terrazas. La Plaza del Mercado es otro de los emplazamientos más pintorescos de Ajaccio, sitio ideal para comprar los producto típicos de la isla.

Corte

Enclavada en el corazón de la isla, a medio camino de Ajaccio y Bastia, Corte fue antiguamente capital de Córcega, y aún conserva testimonios del esplendor de su pasado, como el Palacio Nacional o la plaza Paoli. Merece la pena recorrer la ciudad vieja para admirar la Iglesia de la Anunciación, la plaza Gaffori y el Museo Regional de Antropología de Córcega.

Extras: en el caso de que planee realizar numerosos itinerarios por la isla, y desee turnarse al volante de su coche, puede incluir un conductor adicional a su contrato.


Clima, gastronomía y viajar con niños

Clima

Con veranos bastante cálidos y secos, e inviernos moderados y lluviosos, haciéndose más fríos en las montañas del interior, el clima de la isla de Córcega es mediterráneo, con una temperatura media anual de 12 grados centígrados, aunque la media anual en la zonas costeras es considerablemente mayor, con cerca de 17 grados.

Gastronomía corsa

La cocina corsa es muy rica y variada y utiliza productos de gran calidad procedentes de la agricultura autóctona. Entre los más típicos, se encuentran la charcutería, las castañas, los quesos, los dulces y, naturalmente, los vinos. En definitiva, la gastronomía de la isla es un regalo para el paladar, gracias a la calidad de sus ingredientes y a tradiciones culinarias que han perdurado.

Viajar con niños pequeños

Córcega es un territorio insular lleno de sorpresas y rincones con encanto. La tranquilidad de pequeñas ciudades y municipios que guardan el sabor del pasado propician unas fabulosas vacaciones en familia, disfrutando de ciudadelas que transportan a la época de los piratas. Mientras que las montañas, los valles y las playas de la isla obsequian a adultos y menores con múltiples propuestas de ocio y entretenimiento.

 
 

Tus ventajas con Sixt

  • Sixt, garantía del mejor precio
  • Coche nuevo - antigüedad media de 3 meses
  • Cancelación y modificación gratuita por pago contra reembolso
  • Miles & More - Acumule millas
  • No hay costes ocultos
  • La compañía de alquiler de vehículos más importante de Alemania
  • Sin comisiones por uso de tarjeta de crédito
  • Excelente servicio de atención al cliente 24/7