Alquiler de coches
Austria
Plegar
Austria
Cambiar fechas de la reserva

Sixt alquiler de coches Austria: Alquiler de coches online

Nuestro servicio de alquiler de coches en Austria le permitirá desplazarse cómodamente a lo largo de su estancia en Europa Central. Todos los vehículos de Sixt son de última generación y pertenecen a los fabricantes más relevantes del mercado. Antes de realizar fácilmente su reserva a través de nuestra página web, puede consultar la disponibilidad de nuestros vehículos, además de comprobar nuestros servicios adicionales, los cuales le permitirán aprovechar al máximo su coche de alquiler en Austria. En las siguientes líneas, le proporcionamos información valiosa sobre las principales normas de circulación de Austria y sobre sus mayores atractivos turísticos.

Conozca las ventajas de disponer de un coche de alquiler en Austria

Nuestros servicios | Preguntas frecuentes | Consejos sobre la circulación | Lugares de interés | Cruzar fronteras |

Además de disponer de una amplia y moderna flota de alquiler de coches en Austria, en Sixt tiene la ventaja de poder optar por un coche de alquiler barato y eficiente como, por ejemplo, un utilitario compacto, o bien, puede decantarse por uno de nuestros modelos de gama alta de marcas tan prestigiosas como BMW, Mercedes-Benz o Jaguar. Una vez que seleccione un automóvil idóneo para su estancia, podrá añadirle los extras que más le interesen. Todo ello, desde nuestra web, aunque si tiene alguna duda acerca de la fianza, las diferentes coberturas o sobre cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Disponemos de varias sucursales en Viena, una de ellas en el Aeropuerto de Viena-Schwechat (VIE), además de otras tantas en Graz, Linz, Innsbruck y otras importantes localidades. Consulte nuestro mapa y compruebe las ciudades y las atracciones turísticas más destacadas de Austria.

Austria

Nuestros servicios

Nuestra flota de vehículos está compuesta por modelos de todos los segmentos, incluyendo algunos modelos premium, ideales para viajar disfrutando de los más altos niveles de confort y seguridad. Asimismo, en todas nuestras sucursales de alquiler de vehículos puede solicitar prácticos accesorios, como un sistema de navegación, asientos infantiles, neumáticos adecuados para el invierno, portaesquís o cadenas para la nieve.

Seleccione un vehículo de alquiler ideal para su estancia

  • Nuestros utilitarios pequeños y compactos resultan perfectos para moverse por grandes ciudades.
  • Si se decanta por alguna de nuestras berlinas, podrá viajar a distintos destinos disfrutando de la máxima comodidad.
  • También disponemos de todoterrenos de última generación, ideales para realizar excursiones naturales.
  • Un monovolumen es una solución de movilidad idónea para los viajes con la familia o con un grupo de amigos.

Permisos de conducción

Todos los carnets de conducir vigentes y pertenecientes a la UE son válidos para conducir en Austria. Los conductores que no tengan un permiso de conducción expedido en Europa, deberán contar con un carnet de conducir internacional.

Edad mínima para alquilar un vehículo

Por lo general, la edad mínima para alquilar un coche en Austria es de 18 años, aunque puede variar en función de la categoría del vehículo.

Repostaje

La entrega de nuestros coches de alquiler se realiza con el depósito lleno de combustible, y nuestros clientes tienen dos opciones: devolver el vehículo con el tanque lleno, o bien, abonar el coste del combustible al recoger el coche, y devolverlo con el depósito vacío.

Posibilidad de incluir un conductor adicional

Con la idea de turnarse al volante durante su desplazamientos, puede añadir a su tarifa un conductor adicional. Para ello, ha de presentar también la licencia de conducir del segundo conductor.

Método de pago

Aceptamos como medio de pago cualquier tarjeta de crédito reconocida internacionalmente y que esté emitida a nombre del conductor.

Accidentes

Ante cualquier percance con su coche de alquiler, llame lo antes posible a las autoridades, independientemente de la gravedad del mismo. Además, debe informar a Sixt acerca de cualquier desperfecto que sufra el vehículo durante el periodo de alquiler. Recuerde que el número de emergencias europeo es el 112.



Preguntas frecuentes

¿Qué incluye el precio del alquiler?

¿Se puede alquilar un modelo en concreto?

¿Qué documentos debo presentar en el momento de la recogida?

¿Qué coberturas puedo elegir?

¿Puedo recoger el coche en un sitio y devolverlo en otro?

¿Es necesario depositar una fianza?

¿Puedo alquilar un vehículo sin límite de kilómetros?



Consejos sobre la circulación

La red viaria de Austria está formada por autopistas y autovías que conectan las principales ciudades y regiones del país. Se conservan en excelente estado, es por ello que son muy seguras, con un porcentaje de accidentes considerablemente menor que otros países de la zona. De hecho, Austria es un país ideal para ser explorado en coche, gracias a su variado y pintoresco paisaje formado por montañas, lagos y pueblos con encanto.

Austria

Conducir un coche de alquiler en Austria

  • Las normas y señales de circulación en Austria son prácticamente idénticas a las de otros países europeos.
  • Los semáforos cuando están en color verde parpadean cuatro veces, luego a ámbar y después a rojo.
  • Las carreteras de montaña están protegidas con bordes. Es recomendable usar velocidades cortas en las bajadas de mucha pendiente.
  • En las carreteras y autopistas de Austria se obliga a formar un carril de emergencia cuando el tráfico se haya congestionado o cuando se produce un accidente para permitir que los vehículos de emergencia no se vean forzados a parar.

Limitaciones de velocidad

  • 130 km/h en autopistas.
  • 100 km/h en carreteras nacionales.
  • 50 km/h en áreas urbanas.

Otros datos de interés

  • Los niños menores de 14 años y con una estatura inferior a 150 cm deben viajar en una asiento infantil.
  • Los conductores no pueden superar una tasa de alcohol superior a 0,5 g/l.
  • Casi todas las ciudades austriacas cuentan con zonas azules donde se puede estacionar por un tiempo limitado (entre 1 y 3 horas), previo pago.
  • Además de numerosos parkings, las principales ciudades austriacas cuentan con un servicio llamado Park & Drive con precios muy económicos. Se hayan situados en puntos estratégicos de la ciudad, conectados siempre con el transporte público.


Lugares de interés

Hitos arquitectónicos

  • Fortaleza de Hohensalzburg.
  • Casa de Piedra de Günther Domenig.
  • Kunsthaus Graz.
  • Palacio de Schönbrunn.

La espectacular Fortaleza de Hohensalzburg es el monumento más significativo de la ciudad de Salzburgo. Data del siglo XI y es la más grande y mejor conservada del continente europeo. Situada a orillas del lago Ossiach, con una estructura sólida y abrupta, la Casa de Piedra de Günther Domenig se erige en Klagenfurt, ciudad natal del artista, y puede considerarse un compendio de la estética arquitectónica del célebre arquitecto. Kunsthaus Graz es un museo ultramoderno con una asombrosa apariencia exterior, lo que le ha convertido en un verdadero hito arquitectónico. Se encuentra en el centro de Graz y sirve como puente entre lo clásico y lo moderno de la ciudad. Por su parte, el Palacio de Schönbrunn es uno de los principales edificios históricos de Austria. Debido a sus enormes dimensiones y a su gran valor artístico es, desde el siglo XIX, una de las principales atracciones de Viena.

Hitos naturales

  • Cataratas Krimml, estado de Salzburgo.
  • Montaña Zugspitze.
  • Cueva de Eisriesenwelt, Werfen.
  • Carretera alpina Grossglockner.

Con una altura de 380 metros, las cataratas Krimml son las más altas de Austria. Se encuentran el Parque Nacional Hohe Tauern, cerca del pueblo de Krimml. El Zugspitze es una cumbre de casi tres mil metros que marca la frontera entre Alemania y Austria. Hay un tren y un teleférico que transportan a los visitantes hasta la cima. La cueva de Eisriesenwelt tiene una longitud de 42 kilómetros, lo que la convierte en la cueva de hielo más grande del mundo, motivo por el cual es una atracción natural muy visitada por miles de excursionistas. La carretera alpina Grossglockner es la carretera más popular de Austria. Atraviesa diferentes áreas climáticas, paisajes, bosques, prados y el glaciar de la montaña más elevada del país, el Grossglockner de 3.798 m de altitud.

Un país de cine

La película 'Quantum of Solance', de James Bond, cuenta con una larga escena rodada en la ópera, concretamente, en el escenario de Bregenz, el más grande del mundo construido sobre un lago. Sölden, un exclusivo resort de esquí austríaco también sirvió de escenario para otra película del famoso agente secreto, 'Spectre'. Cuenta con filmaciones en el imponente edificio de cristal del Q, que en el film es transformado en una lujosa clínica privada. También se rodaron escenas en Obertilliach, situado en la región alpina de Tirol.

'Siete años en el Tibet' describe la aventura de Heinrich Harrer (interpretado por Brad Pitt), un alpinista austríaco que en el año 1939 inició una expedición al Everest. El intento se truncó a causa del estallido de la Segunda Guerra Mundial, y fue detenido y deportado a un campo de concentración junto a su compañero. No obstante, los montañeros lograron escapar y se refugiaron en el Tibet.

Parte de la magistral película de espionaje 'Scorpio' fue rodada en Viena.

Cruzar fronteras

Con un vehículo de nuestro rent a car podrá programar viajes a otros países, aunque, dependiendo del modelo que desee alquilar, es posible que existan algunas restricciones. No obstante, por regla general, podrá visitar todos los países de la Unión Europea. Para más información, consulte nuestros términos y restricciones o comuníquenos cualquier duda.

 
 

Tus ventajas con Sixt

  • Sixt, garantía del mejor precio
  • Coche nuevo - antigüedad media de 3 meses
  • Modificar y cancelar la reserva sin coste
  • Miles & More - Acumule millas
  • No hay costes ocultos
  • La compañía de alquiler de vehículos más importante de Alemania
  • Sin comisiones por uso de tarjeta de crédito
  • Excelente servicio de atención al cliente 24/7