Realicé una primera reserva de pocos días, pero durante esos días tuve la oportunidad de realizar un cambio de planes y continuar un mes más con el vehículo por Francia y Alemania, llamé a sixt para consultar si era posible y me dijeron que no había problema pero que debía llevar el coche a una sucursal para que lo vean, revisen mi documentación y pueda extender mi reserva, ya en la primera sucursal en Alemania, me dijeron que no podían extenderlo más de 5 días y que debía ir cada 5 días a una sucursal para que lo extiendan 5 días más, hice eso pero en la siguiente sucursal de sixt en Friburgo de Brisgovia, me dijeron que era imposible que ellos modifiquen un contrato español, me comunique telefónicamente con Sixt España y ese día extendieron el contrato otros 5 dias, pero la única solución que me daban para extender más tiempo era ir a una oficina (ahora decían que española) y la más cercana estaba a 1200km, algo imposible de cumplir en vacaciones, además de que había en las comunicaciones anteriores me confirmaron que no había problema con lo que quería hacer. Pasados esos 5 días, el 29 de diciembre vuelvo a comunicarme con Sixt España y ese día parece que podían extender las reservas por más tiempo, tras explicarle la situación al encargado, me extiende el contrato 20 días más (aún cuando yo necesitaba 30) insistió en que era lo máximo que podía extender. Pasados los 20 días y faltando 10 para que terminen mis vacaciones, vuelvo a comunicarme con Sixt España y por fin una persona que escuchó, entendió y dió una solución concreta a mi problema, María la encargada, se ocupó de resolver el problema conjuntamente con la oficina de Friburgo, me dedicó tiempo y escucha y así pudo dar con la solución, gracias a María volvería a elegir Sixt. También por el personal que me ha atendido personalmente en la sucursal, Gerardo y Lourdes. Aquí los problemas con los que me encontré fueron principalmente de comunicación y conocimiento de las normas de alquiler, si las primeras personas que me atendieron telefónicamente me hubieran explicado que no era posible extender un mes y medio la reserva, simplemente no lo hubiese hecho (llamé 3 veces para confirmar, entre otras consultas que hice), luego quedó en evidencia que algunas oficinas respetaban las normas y otras no, (1 oficina alemana acepta extenderme el contrato 5 días y otra oficina alemana dice que es imposible porque el contrato es español), telefónicamente también me han dado información de todo tipo, desde algunos que sólo extendieron 5 días, otros que me decían que debía ir a España solo a mostrar el coche y documentación y otros que me han hecho extensión por 20 días, recibir una respuesta igual a la anterior era una lotería. Por supuesto que si no hubiese alterado la reserva mi relación con Sixt hubiese sido perfecta y ésta calificación sería excelente, pero así como remarco el buen trato, precios y calidad de los coches, también destaco que cuando se presenta una incidencia, no están a la altura y es notorio que no comparten entre todos las mismas reglas, o simplemente las desconocen. Sólo con escucha, atención y conocimiento de las normas, se llega a la resolución efectiva del problema. Gracias nuevamente a María de Madrid T1 que comprendió todo ésto, también a Lourdes y Gerardo.