Alquiler de coches
Tenerife
Plegar
España // Tenerife
Cambiar fechas de la reserva

Alquiler de coches en Tenerife: Reserve un coche de alquiler barato

Con un clima privilegiado y una gran riqueza paisajística, Tenerife, la mayor isla del archipiélago canario, es un destino espectacular para todo aquel que lo visita, de ahí a que su fama trascienda en el ámbito internacional. Sixt y su servicio de alquiler de coches en Tenerife le invitan a disfrutar de una estancia memorable por la isla al volante de un vehículo de última generación, con el que tendrá la oportunidad de visitar un sinfín de lugares de interés con total comodidad y autonomía. Contamos con una sucursal en el principal aeropuerto de Tenerife, por lo que podrá disponer de su vehículo nada más llegar a la isla. Además de informarse sobre nuestros diferentes servicios, en los siguientes apartados le proporcionamos datos útiles sobre las atracciones y particularidades de este territorio insular. Así podrá reservar un coche de alquiler en Tenerife y programar interesantes rutas durante su estancia.

 
  • Tenerife Sur Aeropuerto
    Zona rent a car - Llegadas
    38610 Granadilla de Abona

    Lu. - Do.07:00 - 01:00
    Día festivo07:00 - 01:00
    Alquilar aquí

  • Tenerife Sur Aeropuerto

    Sixt Alquiler de coches
    Zona rent a car - Llegadas
    38610 Granadilla de Abona

    Lu. - Do.07:00 - 01:00
    Día festivo07:00 - 01:00

    Devolución las 24h

    Categorías de vehículos disponibles: Turismo/Familiar, Cupé & descapotable, Todoterreno / 4x4

Recorra la isla de Tenerife conduciendo un moderno y eficiente coche de Sixt

Nuestros servicios | Preguntas frecuentes | Viaje por la región | Ciudades importantes | Clima, gastronomía y viajar con niños |

A la hora de contratar un vehículo de alquiler moderno y eficiente, lo podrá hacer fácil y rápidamente a través de nuestra página web. Nuestra oficina de alquiler de vehículos se encuentra en la principal puerta de entrada a la isla, el aeropuerto de Tenerife Sur (TFS), situado a tan solo 60 kilómetros de Santa Cruz, capital de la isla de Tenerife. Nuestra variada flota está compuesta por modelos de prestigiosas firmas como BMW, Mercedes-Benz, Peugeot o Volkswagen.

Nuestros servicios

Si desea disfrutar de la máxima protección y flexibilidad durante el periodo de alquiler, tiene la posibilidad de reservar un modelo con kilometraje ilimitado y con seguro a todo riesgo (con o sin franquicia). Además, nuestra oferta de alquiler de coches en Tenerife incluye accesorios, como navegadores GPS y asientos infantiles, entre otros extras, por lo que podrá desplazarse con un vehículo equipado de acuerdo con sus necesidades.

Elija un automóvil del segmento que prefiera

  • Para cubrir cómodamente sus desplazamientos por la isla, en nuestra oficina de rent a car puede elegir entre modelos de diferentes categorías. Por ejemplo, puede decantarse por un coche de alquiler barato y compacto que le permita moverse con agilidad y dinamismo tanto por zonas urbanas como rurales.
  • Si tiene la intención de realizar un buen número itinerarios por Tenerife, y quiere disfrutar de mayor espacio y confort, disponemos de berlinas de alta gama y monovolúmenes de hasta 9 plazas.

Documentación y edad mínima

Para alquilar un coche en Tenerife deberá presentar un carnet de conducir expedido en un país miembro de la UE o un permiso internacional de conducción. La edad mínima para alquilar un vehículo es de 18 años, aunque es posible que este requisito varíe en función de la categoría del vehículo.


Preguntas frecuentes

¿Qué documentos debo presentar en el momento de la recogida?

¿Qué coberturas puedo elegir?

¿Puedo recoger el coche en un sitio y devolverlo en otro?

¿Es necesario depositar una fianza?

¿Puedo alquilar un vehículo sin límite de kilómetros?

¿Hasta cuándo puede alquilar un vehículo con Sixt?


Viaje por la región

Por encima de la línea imaginaria del trópico de Cáncer, frente a la costa occidental de África, en una zona privilegiada donde se sitúan algunos paraísos de tierra en medio del océano Atlántico, se encuentra la maravillosa Tenerife, la segunda isla más extensa de España, tras Mallorca. Algo más de dos mil kilómetros cuadrados de escarpada geografía triangular que se remansa en playas y calas cuando la tierra se acerca al mar, ofreciendo al visitante infinidad de atractivos que han convertido a Tenerife en una de los principales focos del turismo nacional e internacional. Una auténtica joya natural en la que se pueden hallar todo tipo de lujos y comodidades para el relax, el placer y la diversión. Entre sus principales poblaciones destacan Santa Cruz, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz.

Litoral de Tenerife

Tras recoger su coche de alquiler en Tenerife, estará a poca distancia de las playas más populares y concurridas de la isla, como la playa de las Américas y la de Los Cristianos, y aún más cerca de La Tejita y El Médano, playas ideales para nudistas y para practicar deportes acuáticos.

Le sugerimos que realice una ruta con un coche de alquiler por el norte de la isla, zona más accidentada y montañosa, la cual es escenario de grandes atracciones naturales como la Reserva Natural Roques de Anaga, el Parque del Drago, la Cueva del Viento o el Acantilado de los Gigantes.

Datos viales: Las principales comunicaciones que se realizan en la isla de Tenerife se hacen por carretera. Las carreteras principales son la Autopista del Sur y la Autopista del Norte, que se conectan a través de la Autovía de Interconexión Norte-Sur.

Tenerife ofrece un increíble mosaico de parajes naturales, con una fantástica mezcla de perspectivas, colores, aromas y panorámicas diferentes que sorprenden a cada paso, produciendo la sensación de que, en pocos kilómetros, es como si se hubiese cambiado de isla. La cordillera de Anaga es la espina dorsal de la isla de Tenerife, en cuya cresta florecen especies endémicas. Abundan los barrancos y acantilados, algunos casi inaccesibles y sorprendentemente bellos y ajenos al tiempo; y las playas, de arenas oscuras en el norte, y típicamente rubias en el sur. Las palmeras, centinelas espigados, otean las aguas del mar a lo largo de todo el litoral, desde San Juan de la Rambla hasta Isla Baja.

Parque Nacional del Teide

Una ruta imprescindible le conducirá al Parque Nacional del Teide por la carretera dorsal, pasando por los verdes y ondulados prados de La Esperanza. A medida que se va ascendiendo, las campiñas y pinares van dejando paso a tierras ocres, grises y azuladas, a bloques de lava, hasta que, de repente, se le presentará la visión del gigantesco Teide alzándose en medio de un paisaje alucinante.

Mirador de El Bailadero

Cerca de la capital tinerfeña, se encuentra el barrio marinero de San Andrés, con la playa de las Teresitas y numerosos bares y tabernas donde degustar pescado fresco. Carretera arriba, serpenteando por un parajes cambiantes y cada vez más verdes, se alcanza El Bailadero, cuyo mirador ofrece unas excelentes vistas desde lo alto del fértil valle de Taganana, el cual se halla delimitado por un arco de montañas de cimas aserradas.

Consejo: transitar por zonas de montaña implica que con frecuencia dará con carreteras sinuosas y estrechas, con curvas cerradas y pendientes pronunciadas. La concentración y la prudencia al volante es esencial en estos casos.


Ciudades importantes

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz es una ciudad luminosa y alegre de ambiente cosmopolita. Sus calles y parques invitan a disfrutar de los paseos al aire libre. En el centro de la ciudad se encuentran las principales calles peatonales, en las que ir de compras resulta un placer. Los edificios históricos más relevantes conviven con excelentes obras arquitectónicas contemporáneas, y son abundantes los museos y galerías de arte, aunque la mayor exposición permanente de la ciudad se halla al aire libre. De hecho, en algunas de sus avenidas y parques hay obras de Joan Miró, Martín Chirino y Henry Moore, entre otros artistas. Le recomendamos que visite los castillos de San Cristóbal y de San Juan Bautista, la Iglesia Matriz de la Concepción, el Mercado de Nuestra Señora de África, el Parque García Sanabria, el Tenerife Espacio de las Artes y el Auditorio.

San Cristóbal de La Laguna

Antigua capital de la isla de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna es una ciudad con una amplia tradición universitaria, cuyo trazado colonial, declarado como Patrimonio de la Humanidad, reúne algunos de los templos religiosos más importantes de Tenerife, así como infinidad de casas señoriales de los siglos XVII y XVIII. Y es que, dado que La Laguna fue un centro eclesiástico importante, alberga construcciones religiosas de gran valor, entre las que destaca la Catedral, de fachada neoclásica. Por su parte, el palacio de Salazar es una de las casas señoriales mejor conservadas. Actualmente, es la sede del obispado tinerfeño.

Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz conserva intacto su sabor típicamente marinero, pese a los cientos de miles de visitantes que recibe cada año. Su encantador puerto pesquero se conserva como antaño, a donde arriban muy temprano las pequeñas embarcaciones con las capturas del día. Sentarse en la plaza del Charco es un auténtico placer, o degustar un rico helado en alguna de las muchas heladerías que hay en sus aledaños. También es un privilegio contemplar cómo se rompen las olas en la costa de San Telmo, con el impresionante lago Martiánez al fondo, que conforma una maravillosa postal.

Aparcamientos: en las calles de las principales poblaciones dispondrá de aparcamiento, así como servicios de parkings subterráneos bien señalizados y a un precio razonable.


Clima, gastronomía y viajar con niños

Clima

La particular localización geográfica de la isla y la incidencia de una serie de factores meteorológicos favorables sobre la zona hacen que las temperaturas sean suaves y agradables en Tenerife durante todo el año. De modo que nunca hace frío en invierno, y en verano el calor no llega a ser sofocante. En cuanto a las precipitaciones, estas son más frecuentes en la zona norte de la isla.

Gastronomía

Con el mar como mayor despensa natural, merece la pena descubrir la gastronomía tinerfeña, la cual se basa en platos sencillos, pero que deparan auténticas sorpresas para el paladar. El pescado suele prepararse simplemente cocido, aderezado con aceite, vinagre y pimienta o acompañado de la popular salsa mojo picón. El pescado más apreciado por los canarios es la vieja, de carne blanquecina y delicada. Aunque, el bocinegro, la sama y la salema están también muy presentes en la cocina tinerfeña. Entre las carnes, destaca un plato denominado 'carne de fiesta', elaborado a partir de tacos de carne de cerdo adobados.

Viajar con niños

Tenerife es un destino perfecto para viajar en familia. Son innumerables las actividades que permiten explorar las principales atracciones de la isla, además de conocer su cultura, su naturaleza y parte de su historia. Y todo ello, con ese toque de diversión que tanto gusta a los más peques de la casa. Paisajes fascinantes, volcanes, castillos, cuevas, parques temáticos y playas por doquier componen una oferta turística que encandilará a cada miembro de la familia.

 
 

Tus ventajas con Sixt

  • Sixt, garantía del mejor precio
  • Coche nuevo - antigüedad media de 3 meses
  • Cancelación y modificación gratuita por pago contra reembolso
  • Miles & More - Acumule millas
  • No hay costes ocultos
  • La compañía de alquiler de vehículos más importante de Alemania
  • Sin comisiones por uso de tarjeta de crédito
  • Excelente servicio de atención al cliente 24/7