Viaje por la región
Ubicada en el extremo noroeste de Francia, donde el canal de la Mancha se funde con el océano Atlántico, la región de Bretaña posee la mayor fachada marítima de Francia, con una asombrosa diversidad de paisajes. Cada tramo de litoral cuenta con identidad propia, derivada de la sutil composición de contornos y colores de las rocas y el mar. En la Bretaña proliferan los pueblos de pescadores, donde huele a sal, a tierra mojada y a pastos verdes. Una incursión en la región sumerge al viajero entre misterios y leyendas, recorriendo rutas y caminos repletos de patrimonio e historia. La capital, Rennes, así como otras importantes ciudades como Brest, Quimper o Vannes conservan vastos patrimonios dignos de contemplación y deleite.
Monte Saint-Michel
Si aterriza en el aeropuerto de Rennes, tendrá fácil acceso al litoral bretón, donde el mar bravío se rompe en acantilados oscuros, y las mareas dejan al descubierto desiertos de arenas húmedas. Allí discurren poblaciones como Dinard, bella ciudad balneario que se asienta junto a las orillas de bellas playas de finas arenas.
Saliendo desde la capital bretona, puede realizar una excursión por la región y conducir hasta la octava maravilla del mundo, el Monte Saint-Michel. Durante el recorrido, irá descubriendo paulatinamente su silueta que se levanta en medio de la magnífica bahía. Después, suba hasta la abadía para disfrutar de unas vistas que te cortarán el aliento.
Información vial: la autopista E-60 es la vía más rápida para recorrer la costa de Bretaña, aunque, si desea realizar una ruta con un coche de alquiler, le puede resultar más enriquecedor subir por el litoral sudoeste tomando carreteras secundarias que encadenan con poblaciones de pescadores y restos megalíticos.
Si su primer destino de Bretaña es la ciudad de Lorient, estará a media hora de encantadores pueblos como Penmarch, enclave muy popular entre los surfistas. Todo el territorio del condado de Cornualles presenta un litoral salvaje que, en el momento que el mar ruge, provoca una maravillosa estampa. Resulta obligatorio visitar la playa de la Punta de la Tourche, situada en una impresionante península natural.
Parque Natural Regional de Armórica
A unos veinte minutos de Brest se extienden las más de 120.000 hectáreas del Parque Natural Regional de Armórica, que promete parajes de lo más variados y auténticos. Dunas, landas, acantilados, bosques y turberas componen un paisaje bretón altamente propicio para vivir múltiples aventuras.
Valle del Aulne
También cerca de Brest, en el valle escarpado del Aulne, la vegetación empapa sus raíces en aguas dulces y saladas. Hacia el interior, los Montes de Arrée y Menez Hom brindan espectaculares panorámicas de 360 grados.
Recomendación: dado el gran abanico de itinerarios que tiene por delante en esta región, una buena opción es solicitar un sistema de navegación en cualquiera de nuestras sucursales de Bretaña.