Alquiler de coches
Islandia
Plegar
Islandia
Cambiar fechas de la reserva

Alquiler de coches en Islandia con Sixt

Nuestra oferta de alquiler de coches en Islandia le permitirá desplazarse a diferentes destinos y contemplar las espectaculares atracciones turísticas que atesora este país del extremo noroeste de Europa. La flota de Sixt está compuesta por vehículos de las firmas más prestigiosas del mercado, entre ellos, potentes todoterrenos ideales para explorar un territorio tan diverso como el de Islandia. Si pretende sacar el máximo partido a su coche de alquiler en Islandia, le recomendamos que siga leyendo y consulte la localización de nuestras sedes, nuestros diferentes servicios y los principales atractivos turísticos de Islandia.

Alquile su coche online y atraviese Islandia de punta a punta

Nuestros servicios | Preguntas frecuentes | Consejos sobre la circulación | Lugares de interés | Cruzar fronteras |

Si desea agilizar su reserva, puede realizarla fácilmente a través de nuestra web, donde puede comprobar la disponibilidad de nuestros vehículos de última generación y nuestros diferentes servicios y extras adicionales. De ese modo, le resultará más económico que si tramita el alquiler directamente en su destino. Además, por lo general, podrá modificar o cancelar su reserva sin coste alguno. Tan solo tiene que elegir la sucursal de Sixt rent a car que más le convenga, formalizar su reserva, y tendrá un vehículo a su disposición nada más llegar a su destino. De hecho, contamos con sedes de alquiler de vehículos tanto en el Aeropuerto de Reikiavik como en el Aeropuerto Internacional de Keflavik, la principal puerta de acceso internacional de Islandia.

Islandia

Nuestros servicios

BMW, Opel o Nissan son algunos de los fabricantes disponibles en nuestra moderna flota. Y es que disponemos de una amplia variedad de automóviles de diferentes segmentos, por lo que podrá optar por un coche de alquiler barato y eficiente, o bien, por uno de alta gama, con la idea de viajar disfrutando del máximo confort. Asimismo, podrá configurar como considere más conveniente su coche de alquiler en Islandia, ya sea contratando un seguro a todo riesgo o decantándose por un modelo sin límite de kilómetros.

Elija la opción de movilidad que más le interese

  • Disponemos de turismos compactos, cupés, berlinas, coches familiares, furgonetas y todoterrenos de última generación.
  • Para orientarse adecuadamente durante sus desplazamientos, puede solicitar un navegador en cualquiera de nuestras sucursales.
  • Unos de nuestros extras más solicitados en Islandia son los neumáticos para el invierno.
  • Si viaja en familia, contamos con asientos infantiles para menores de diferente peso y estatura.

Permiso de conducción

Para alquilar un coche en Islandia deberá presentar un carnet de conducir válido. Aquellos conductores que posean un permiso de conducción expedido en un idioma no latino deberán contar con una licencia de conducir internacional.

Edad mínima para alquilar un coche

La edad mínima requerida para alquilar un coche en nuestras sucursales de Islandia es de 20 años, con un mínimo de un año de antigüedad del carnet de conducir. No obstante, la edad mínima puede variar en función de la categoría del vehículo.

Normativa de repostaje

Le entregaremos su coche de alquiler con el depósito lleno de combustible, por lo que tendrá que devolverlo del mismo modo. No obstante, puede abonar la cantidad correspondiente del coste del combustible y retornarlo vacío.

Conductor adicional

Si quiere alternarse al volante con su pareja u otro acompañante, puede añadir a su contrato de alquiler un conductor adicional, el cual deberá estar también en posesión de un permiso de conducción válido.

Forma de pago

Para formalizar la reserva de su coche deberá presentar una tarjeta de crédito a nombre del conductor.

Qué hacer en caso de accidente

Mantenga la calma ante cualquier percance con su coche de alquiler y llame lo antes posible al 112 para notificar la incidencia. Igualmente, debe informar a Sixt sobre cualquier daño que sufra el automóvil durante el periodo de alquiler.



Preguntas frecuentes

¿Qué incluye el precio del alquiler?

¿Se puede alquilar un modelo en concreto?

¿Qué documentos debo presentar en el momento de la recogida?

¿Qué coberturas puedo elegir?

¿Puedo recoger el coche en un sitio y devolverlo en otro?

¿Es necesario depositar una fianza?

¿Puedo alquilar un vehículo sin límite de kilómetros?



Consejos sobre la circulación

Islandia cuenta con una carretera principal que rodea a todo su territorio insular, la carretera 1 o Hringvegur. Esta carretera está asfaltada casi en su totalidad, salvo unos cuarenta kilómetros entre las localidades de Breiðdalsvík y Egilsstaðir, con un tramo de grava compactada. Por lo general, esta carretera está en muy buenas condiciones y permanece abierta durante todo el año, ya que es una vía de comunicación imprescindible para acceder a las principales poblaciones del país y para el transporte de mercancías. También existen carreteras primarias, aptas para todo tipo de vehículos, así como carreteras de grava, aunque, por lo general, muy anchas y con amplios carriles para cada sentido de la circulación.

Islandia

Recomendaciones y normas de circulación

  • Las luces de cruce son obligatorias las 24 horas.
  • Existen señales en ciertas carreteras que indican que solo se puede circular con un 4x4.
  • En las carreteras más estrechas, sobre todo en calzadas de gravilla, le recomendamos que disminuya la velocidad y extreme la precaución.
  • Recuerde que está prohibido circular fuera de pista, puesto que va contra las leyes que protegen los espacios naturales.

Límites de velocidad generales

  • 50km/h por zonas urbanas.
  • 90 km/h en carreteras asfaltadas.
  • 80 km/h en pistas sin asfaltar.

Recomendaciones

  • Es preciso extremar la precaución en los tramos que se pasa de carretera pavimentada a camino de grava.
  • Abundan los puentes de un solo sentido, por lo que pasará en primer lugar el vehículo que esté más próximo al puente.
  • Las carreteras nacionales están identificadas con un número y las de montaña con la letra F y un número.
  • Es habitual encontrarse rebaños de ovejas en ciertas vías. En tal caso, ponga especial cuidado.


Lugares de interés

Atracciones arquitectónicas

  • Museo de Glaumbær, Skagafjörður.
  • Hotel ION.
  • Edificio Harpa, Reykjavik.
  • Centro de Visitantes Snaefellsstofa.

El Museo Popular de Glaumbær está situado en Skagafjörður y fue fundado en 1948 tras una década de reparaciones. La exposición muestra con gran rigor cómo se vivía durante el siglo XIX, reflejando el ambiente de la época. A una hora escasa en coche de Reikiavik, el hotel ION es un popular alojamiento ubicado en las inmediaciones del Parque Nacional Thingvellir, un precioso entorno natural declarado Patrimonio de la Humanidad. El edificio Harpa es un centro de conciertos y conferencias que destaca como una enorme escultura que refleja el cielo y el entorno del puerto de Reikiavik. Su diseño se inspiró en el fenómeno natural de las auroras boreales y en el escarpado paisaje de Irlanda. El Centro de Visitantes Snæfellsstofa interactúa con la naturaleza circundante y está estrechamente conectado con su entorno inmediato. Atrae a los visitantes por su aspecto único, además de ofrecer un atractivo espacio para realizar actividades en su interior y al aire libre.

Atractivos naturales

  • Glaciar de Vatnajökull.
  • Laguna Azul.
  • Lago glaciar Jökulsárlón.
  • Catarata Gulfoss.

Vatnajökull es el mayor glaciar de Islandia y el segundo más grande del continente europeo. Cubre el sudeste del país y se extiende sobre un área de 8.100 kilómetros cuadrados, lo que corresponde al 8 por cierto de la superficie total de Islandia. La Laguna Azul es un balneario geotermal ubicado al suroeste del país y se trata de uno de las principales atracciones turísticas de Islandia, con vaporosas aguas que provienen de una formación de lava. El Jökulsárlón es el mayor lago glaciar de Islandia y se encuentra en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre la ciudad de Höfn y el Parque Nacional Skaftafell. Tiene una máxima profundidad de 200 metros, lo que le convierte en el segundo lago más profundo del país. Situada en el cañón del río Hvitá, en el suroeste de Islandia, Gullfoss es otra de las atracciones más famosas de Islandia. El caudal medio de la cascada es 140 metros cúbicos durante la época más lluviosa.

Localizaciones de cine

Algunas de las localizaciones elegidas para el rodaje de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', se encuentran en la costa sur de Islandia, concretamente, el playa de Mýrdalssandur, famosa por su arena volcánica negra.

La película de la saga de James Bond 'Muere otro día' cuenta con una escena en un impresionante lago. El rodaje se llevó a cabo en el lago Jökulsárlón, al sur del Parque Nacional Vatnajökull. Un año antes, el mismo lago fue escenario de la primera secuela de 'Tomb Raider', protagonizada por Angelina Jolie.

'Interstellar', famosa película de Christopher Nolan, cuenta con escenas donde la acción transcurre en el glaciar Svínafellsjökull.

Islandia

Cruzar fronteras

Aunque no puede viajar al extranjero con su vehículo de alquiler, nuestro servicio de alquiler de coches en Islandia permite utilizar los ferris que van desde el continente a las islas, exceptuando el ferri de Seyðisfjörður. Si desea obtener más información al respecto consulte nuestros términos y restricciones.

 
 

Aeropuertos con sucursales de alquiler de coches Sixt

Tus ventajas con Sixt

  • Sixt, garantía del mejor precio
  • Coche nuevo - antigüedad media de 3 meses
  • Cancelación y modificación gratuita por pago contra reembolso
  • Miles & More - Acumule millas
  • No hay costes ocultos
  • La compañía de alquiler de vehículos más importante de Alemania
  • Sin comisiones por uso de tarjeta de crédito
  • Excelente servicio de atención al cliente 24/7