Muchos conductores españoles han fantaseado alguna vez con conducir algunos de los vehículos genuinamente americanos que vemos en las películas de Hollywood. Coches singulares, míticos, made in USA y que representan el american way of life tantas veces disfrutado en los celuloides y que conforman el sueño que mucha gente persigue para hacerlo realidad.
Sixt cuenta ya con una amplia red de oficinas repartidas por gran parte de las ciudades más importantes de los Estados Unidos de América. Y por supuesto, Sixt ha creado una flota de coches que incluye, no solo marcas Premium europeas, sino también coches típicamente americanos; muchos de los que aparecen con frecuencia en las superproducciones cinematográficas que llegan a las salas españolas y que nunca vemos por nuestras calles europeas.
Uno de estos vehículos tan llamativos y típicamente americano es el Cadillac Escalade. Se trata de un SUV de lujo con un motor de 6,2 litros y 8 cilíndros en V, que ofrece una potencia de 420 CV. Cadillac lleva el lujo a su máxima expresión con este modelo, que además cuenta con todo tipo de comodidades y tecnología al estilo europeo. Visto en infinidad de películas, es posible que lo recuerdes por “Matrix reloaded” y “Transformers 4”.
El Shelby Mustang, diseñado por el piloto y preparador tejano Carroll Shelby en los sesenta, es un musculoso deportivo que es posible disfrutar en USA alquilando con Sixt. Cuenta con un motor de 5.2 litros V8 que es la estrella indiscutible de este pony, apodado ‘Voodoo’, que comparte arquitectura con el 5.0 litros V8 ‘Coyote’ del Mustang GT, pero mejorado por Ford Performance y que brinda 533 CV a 7.500 RPM y un par máximo de 582 Nm a 4.750 vueltas. Y un coche así, tiene una larga carrera cinematográfica: “Bullit”, “60 segundos”, “10 razones para odiarte”, “John Wick”, “Death Proof”, “El secreto de Thomas Crown”.
El GMC Yukon es otro de los coches disponibles en Sixt y que aparece en infinidad de películas de Hollywood. Por poner varios ejemplos, el protagonista de “Speed” (Keanu Reeves) y los protagonistas de “Transformers” se desplazan en este típico vehículo americano.
Se trata de un modelo equivalente a otro también en la flota de Sixt, el Chevrolet Suburban, uno de los SUV de gran tamaño más vendido en Estados Unidos y que comenzó a comercializarse en 1934. Ofrece la versatilidad y refinamientos que se espera en un automóvil de lujo y con capacidad para nueve pasajeros. Su motor V8 rinde 324 CV. Eso sí, el consumo rondará los 12 litros por carretera y en ciudad puede llegar a los 18 litros. Es el coche más utilizado en las películas por agentes de la CIA, FBI, etc. Películas: “Deadpool”, “Men in Black”, etc.
Producciones como “Chacal”, “American Pie 2”, “Poltergeist”, “Twister”, “Estado de sitio” o “Terminator Salvation”, entre otras, hacen un gran uso de otro vehículo disponible en la flota Norteamericana de Sixt, el Dodge Gran Caravan. Este coche, que podría llegar a su final de producción en 2020 tras su puesta a la venta en 1984, es una variante del Chysler Voyager y cuenta con un motor de 3.8 litros V6 con cambio automático y 283 CV.
La flota americana de Sixt también dispone del superdeportivo Chevrolet Corvette. El Corvette es un “muscle car” de 650 CV de potencia y 650 Nm de par, gracias a un motor de 8 cilíndros en V y 6.2 cc. El Corvette de primera generación fue diseñado por Harley Earl y presentado sin mucha aceptación el 17 de enero de 1953, motivo por el cual casi no se fabricó. Posteriormente, el coche fue evolucionando y convirtiéndose en la leyenda que es hoy en día: C1 (1953-1962), C2 (1963-1967), C3 (1968-1982), C4 (1983-1996), C5 (1996-2004), C6 (2003-2013), C7 (2013-2019). Ya está anunciada la llegada del C8 que llegará a los mercados a partir de 2020. Algunas de sus cientos de apariciones en el cine de Hollywood son: “Animal House” “El Gran Levowsky” o “American Grafitti”, por poner algunos ejemplos. De estelar podríamos denominar su presencia en “Capitán América: El soldado de invierno” por ser el coche que conduce Scarlett Johansson. Pero de mayor relevancia es el protagonismo que cobra un espectacular Chevrolet Corvette Sting Ray C2 en la trepidante “Con Air” (Convictos en el aire), película protagonizada por Nicolas Cage, John Cusack y John Malkovich.
La RAM 1500 es la pickup más musculosa del mundo. Dotada de un motor de 8 cilindros y 5,7 litros de cilindrada, este “truck” americano ofrece una potencia de 395 CV. Quizás suene a superdeportivo, pero en realidad es la descripción de una pickup. Rejilla cromada, alta y cuadrada, bocinas a la vista, grandes llantas de aleación cromadas y faros con tecnología de tipo LED que presentan un mundo de lujo: sistema multimedia Uconnect con pantalla de 12,0 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como con el equipo de sonido Harman Kardon, con 19 altavoces. La RAM 1500 es protagonista en películas como “Terremoto, la falla de San Andres” (Dwayne Johnson), “Monster Trucks”, “Logan”, “Comanchería” (Jeff Bridges y Chris Pine).
El Ford Expedition aparece en películas como “The dark Knight” (Batman) o “Soy Leyenda”, protagonizada por Will Smith. Sucesor del Ford Bronco, fue presentado en su última versión en el estadio de los Dallas Cowboys, antes de que debutara en 2017 el Salón del Automóvil de Detroit. Es un coche enorme que cuenta con tres amplias filas de asientos, motores V8 de hasta 400 CV y toda la última tecnología que pueda llevar un automóvil de lujo como este: equipo de sonido Bang and Oluffsen, comandos de voz SYNC 3, entrada HDMI para dispositivos, etc. En 2018 se adapta de manera fácil y rápida a condiciones de todo terreno con su sistema Terrain Management System, que permite recorrer cualquier camino, eligiendo entre el modo Sport, Tow/Haul, Eco, Nieve/Mojado o simplemente de manera normal.
Estanislao de Mata, Director General de Sixt España: “descubrir Estados Unidos por carretera es la aventura soñada por muchos de nuestros clientes. Gracias al cine, estamos vinculados a un estilo de vida americano en el que algunos de sus vehículos más icónicos forman parte de nuestras ilusiones y son protagonistas de los sueños de aquellos que amamos conducir. Sixt cuenta en su flota de Estados Unidos con estos coches tan emblemáticos e icónicos, que representan décadas de un cine arraigado en nuestra cultura y que para muchos sería excitante poder conducir… al menos una vez en la vida”.