El Algarve es un destino anhelado por numerosos turistas. El sur de Portugal es una región que se puede explorar fácilmente en coche, sobre todo si te gusta viajar a tu aire. SIXT te invita a pasar un fin de semana largo en el Algarve con un coche de alquiler. Si llegas a la región en avión, podrás recoger tu vehículo en el aeropuerto de Faro con comodidad. Así, podrás comenzar a descubrir la belleza de Portugal sin esperas y con flexibilidad.
Una escapada al Algarve
Thomas, al que puedes buscar y seguir en Instagram @lotter_live, disfrutó de un fin de semana largo en el Algarve y ha compartido con nosotros varias fotos de su viaje. Nada más llegar a la región, Thomas recomienda hacer una pequeña excursión a la Albufeira, un pintoresco pueblo de veraneo con una gran playa de arena flanqueada por acantilados rocosos. Tras un trayecto de tan solo 70 minutos y unos 82 kilómetros aproximadamente llegarás a Ferragudo, una ciudad separada de la ciudad de Portimão por el río Arada que yace a sus orillas.
Ferragudo
El pequeño pueblo de pescadores de Ferragudo tiene un maravilloso puerto donde es obligatorio parar en alguno de sus restaurantes. Allí, podrás probar platos de marisco y pescado fresco, ya que todo el género que se sirve aquí va directo del mar a la mesa. Las calles son parcialmente estrechas y están decoradas con buganvillas, que dan una buena sombra. También vale la pena visitar el pueblo vecino de Portimão. Se trata de un centro turístico del oeste del Algarve.
Una pequeña nota curiosa para fanáticos: el padre del famoso entrenador de fútbol José Mourinho (FC Chelsea, Inter Mailand, Real Madrid, Manchester United, etc.) es de Ferragudo.
Silves
A pocos kilómetros se encuentra la ciudad de Silves y el trayecto hacia la misma discurre por campos de cítricos, que desprenden un aroma dulce y aumentan la sensación de estar de vacaciones. Silves está singularmente intercalada entre colinas y ofrece al visitante varias atracciones turísticas: El Castelo dos Mouros (también llamado el Castelo de Silves) es una muestra de la importancia de la ciudad en tiempos pasados y delante del castillo todavía hoy se erige la estatua del rey Sancho I, que conquistó la ciudad en 1189 y tras ello fue nombrado “rey de Portugal, de Silves y Algarve”. El ayuntamiento de Silves y la catedral de Sé son dos paradas obligatorias durante un paseo por la ciudad.
Praia da Marinha
La Praia da Marinha es una playa del Algarve que debes visitar obligatoriamente. Está protegida por unos acantilados rocosos de 30 metros y es una zona ideal para el baño, el buceo y el submarinismo. Por encima de la playa hay un amplio parking donde podrás estacionar fácilmente tu coche de alquiler. Lo más bonito de este lugar es la puesta del sol, cuando la playa está vacía y el sol poniente baña con una espectacular luz roja los acantilados rocosos.
Texto: Ben Wolf