¿Por qué es importante asegurar las cargas?
Según la Oficina Federal de transporte de mercancías y la policía, el origen de alrededor del 25 % de los accidentes con camiones es un aseguramiento insuficiente de la carga. Los daños económicos resultantes ascienden a millones cada año. Un aseguramiento correcto de la carga está prescrito por la legislación y es responsabilidad tanto del expedidor y del conductor, como del propietario del vehículo.
Para que sus mercancías o pertenencias lleguen de forma segura de un punto a otro y no tenga que preocuparse durante el transporte, nuestros vehículos están equipados con sistemas de retención de cargas. En nuestros vehículos encontrará, en función del modelo, una de las tres opciones instaladas de fijación sobre rieles. Le presentamos un resumen para que pueda familiarizarse con los distintos rieles de fijación de cargas y las formas más habituales de retención de cargas.
Los tres tipos de rieles que se emplean en Sixt son:
Podrá conseguir los terminales adecuados para los sistemas de rieles instalados en los vehículos comerciales de Sixt de diversos proveedores. Aquí le ofrecemos un resumen:
Los rieles Airline ofrecen una gran resistencia en los puntos de sujeción. En la actualidad ya no sólo están disponibles en acero, sino también en materiales más ligeros. Además, este tipo de rieles se puede combinar de forma muy diversa, lo que permite aplicar de forma sencilla terminales, barras de bloqueo o correas de amarre. Gracias a los distintos perfiles, los rieles Airline pueden instalarse casi en cualquier parte del vehículo.
La mayoría de barras de fijación también está fabricada en aluminio. Son ideales para para un montaje horizontal en la pared del vehículo. La barra de fijación también se adecúa como retención adicional, ya que se puede utilizar tanto como correa de amarre como en forma de barra de bloqueo. Por cierto, las barras de fijación también se conocen como rieles de amarre por pernos, barras de fijación por pernos o rieles de fijación.
Los rieles de anclaje combinado son a menudo de acero galvanizado o aluminio, si bien la fuerza de los rieles de amarre de aluminio es igual a la de los de acero. Sin embargo, el ahorro de peso es enorme, por ejemplo, unos rieles combinados de aluminio de 1 m son 1,5 kg más ligeros que la versión de acero. En cuanto a las varillas de bloqueo, se puede partir de dos tamaños de orificios diferentes. Gracias al anillo en el extremo, podrá enganchar el gancho del extremo de las correas de amarre de dos piezas. También podrá pasar sin dificultad la correa de amarre de una pieza.
Los medios de amarre presionan la carga sobre la superficie de carga. Esto incrementa la fricción entre la carga y la superficie de carga, lo que mantiene esta fija sobre la superficie de carga.
Colocación de la carga sin espacios vacíos alrededor del perímetro del compartimento de carga. La mercancía se sujeta entre sí.
Por «aseguramiento de la carga combinado» se entiende la utilización de una retención de cargas por presión y de vínculo mecánico.
El aseguramiento lateral y trasero se consiguen, por ejemplo, por medio de cinchas de amarre, así como mediante la colocación de la carga directamente sobre los elementos de bloqueo.
Este método se utiliza principalmente en aplicaciones en el ámbito de las cargas pesadas. La carga se conecta por medio de cadenas o correas de amarre directamente a la superficie de carga. El hecho de que el amarre se efectúe de forma oblicua o diagonal depende de la posición de las argollas de sujeción en la carga y el medio de carga. En cualquier caso, deberá elegirse el ángulo más favorable. Para garantizar un aseguramiento profesional, los amarres oblicuos requieren un mínimo de 8 medios de amarre, y los amarres diagonales, un mínimo de 4 medios.
1) con cinta de elevación
2) con protección para los bordes
3) con palé
(Ilustración de izquierda a derecha)
Si no es posible colocar la carga en la pared frontal debido al plan de distribución de la carga, se debe asegurar esta entonces con un lazo superior.
Dado que el aseguramietno por fuerza de las cargas se emplea para el 80 % de las cargas con sistemas rieles, esto significa que usted va a emplear medios de amarre (correas de amarre) para asegurar su carga. Estos presionan la carga sobre la superficie de carga, lo que aumenta el rozamiento entre la carga y la superficie.
Con las correas de amarre con sistema de trinquete deberá amarrar todo e intentar lograr la fijación óptima.
No olvide mantener siempre las correas secas y libres de grasa. Elimine también la tierra y la suciedad para que las correas puedan agarrarse correctamente y evitar dañar los terminales. Absténgase de anudar las correas de amarre y compruebe siempre los valores de carga indicados antes de utilizarlas.
Otro consejo útil para fijar la carga: asegure también las unidades de carga. Mantenga limpia la superficie de carga para que esta no pueda resultar dañada y se adhiera mejor al suelo remolque.
Alquile ahora una camioneta o un camión y compre los accesorios adecuados para el aseguramiento de la carga en línea durante la reserva o directamente en una de nuestras estaciones Sixt.
La información sobre nuestro servicio de mudanza se ha elaborado con gran atención. No obstante, no podemos asumir ninguna responsabilidad por la corrección, la integridad y la actualidad de la misma. La información en este sitio web se proporciona únicamente como información de carácter general. Nos esforzamos en todo momento por mantener actualizada toda la información en este sitio web, pero no es posible descartar errores.