Alquiler de coches eléctricos

Alquiler coches eléctricos

Nuestros coches de alquiler eléctricos e híbridos

El BMW i3 es el primer vehículo de serie con cero emisiones de la compañía bávara y destaca por poseer una carrocería de fibra de carbono que le ayuda a consumir menos energía. Los puntos de recarga pública que disponen de carga rápida de corriente continua permiten que el BMW i3 recargue hasta el 80% de su batería en menos de media hora. Por ello, si lo sumamos a su autonomía y a los beneficios disponibles para los coches eléctricos en algunas ciudades, el BMW i3 es un vehículo adecuado para todo tipo de desplazamientos urbanos, tanto para los viajes de negocios como para los de placer.

Otra opción de movilidad eléctrica disponible en nuestra flota es el BMW i8, aunque en este caso se trata de un vehículo híbrido. El BMW i8 posee un motor eléctrico y un motor de combustión que le permiten circular en diversos modos y, por ello, no solo es un vehículo deportivo y dinámico, sino que también es eficiente. Al igual que los otros modelos eléctricos de nuestra flota, el BMW i8 es automático y muy manejable, por lo que es un vehículo ideal para moverse cómodamente por cualquier localidad.

Además de automóviles eléctricos e híbridos de BMW, Sixt posee varios híbridos de Toyota, el legendario fabricante del Toyota Prius, el primer híbrido de fabricación en serie de la historia. El Toyota Auris y el Toyota Yaris son dos coches híbridos de la firma japonesa que podrá encontrar en nuestras oficinas de, entre otras regiones, Andalucía, Baleares, Cataluña y Madrid.

El Toyota Auris es el heredero del mítico Toyota Corolla y es el perfecto coche para todos aquellos conductores que deseen alquilar un compacto híbrido y conducir mayormente por ciudad, un entorno en el que el Auris circula la mayor parte del tiempo en modo eléctrico. El Toyota Yaris, por su parte, también es un vehículo ideal para la conducción urbana, ya que su consumo es uno de los más eficientes y, gracias a su tamaño, permite aparcar rápidamente en cualquier lugar.

Ventajas de los coches eléctricos

Los automóviles eléctricos son mucho más que una opción de movilidad, ya que gracias a sus motores de cero emisiones se han convertido en los vehículos de preferencia para muchas administraciones públicas. Y es que, además de reducir las emisiones contaminantes, la movilidad eléctrica es la gran apuesta de las ciudades para disminuir nuestra dependencia de los productos derivados del petróleo.   

 

Las ayudas de las administraciones públicas a la movilidad eléctrica y sostenible benefician a los usuarios de muchos modos. Por ejemplo, en algunas regiones, los turismos eléctricos no deben pagar peajes, o disfrutan de un descuento en el peaje, y pueden utilizar el carril bus-VAOcircular por áreas de prioridad residencialaparcar gratuitamente en zonas de estacionamiento regulado o, incluso, recargar el vehículo sin coste en algunos puntos de carga en la vía pública.

 

 

 

Dónde y cómo recargar un coche eléctrico

Gracias a las mejores técnicas que las baterías han experimentado en los últimos tiempos, la autonomía de los coches eléctricos ha aumentado considerablemente. Por ejemplo, el Nissan LEAF es un compacto eléctrico, disponible en varias de nuestras sucursales, que posee 250 km de autonomía. Por su parte, el BMW i3, otro modelo de cero emisiones disponible en Sixt, es un coche que alcanza los 300 km de autonomía 

 

Además de la autonomía, los puntos de recarga disponibles son otro aspecto a tener en cuenta. Madrid, Barcelona, BilbaoValencia, Palma de Mallorca y otras ciudades españolas cuentan con una red de recarga eléctrica que posee puntos de recarga en la calle, en aparcamientos municipales y en parkings privados. Asimismo, dependiendo del tipo de recarga disponible la duración de la misma varia de manera considerable: 

 

- La Recarga lenta:  adecuada para vehículos pequeños, tiene una duración aproximada de 7 horas. 

 

- La Recarga normal posee un tiempo de carga de 2 a 4 horas y es la habitual en garajes particulares. 

 

- Las recargas semirápidas y rápidas: se encuentran en centros comerciales, parkings y estaciones de servicio y permiten cargar un vehículo eléctrico en una hora (recarga semirápida) o  entre 15 y 30 minutos (recarga rápida).

 

 

 

Preguntas frecuentes sobre coches eléctricos – FAQs

  • ¿Qué autonomía tienen los coches eléctricos? 

El Nissan LEAF tiene una autonomía de 199-250 km y el BMW i3 de 300 km. El motor eléctrico del BMW i8 cuenta con una autonomía real, es decir conducción puramente eléctrica, de unos 30 km.  

 

  • ¿Cuánto se tarda en recargar un coche eléctrico? 

La recarga convencional carga la batería del vehículo en un tiempo aproximado de 8 horas, la recarga normal necesita de 2 a 4 horas, mientras que la recarga rápida carga el 80% de la batería en una media hora. 

 

  • ¿Qué tipo de conectores utilizan los coches eléctricos? 

Tanto el Nissan LEAF, como el BMW i3 y el BMW i8 pueden recargarse con conector Schuko y con conector Mennekes o Tipo 2. El Nissan LEAF también puede cargarse con conector CHAdeMO y con conector Yazaki o Tipo 1.  

 

  • ¿Qué necesito para recargar mi coche de alquiler eléctrico? 

Nuestros compañeros le facilitarán tanto el cable como un flyer con todos los puntos de recarga disponibles en su destino. 

 

  • ¿Dónde puedo recargar mi coche de alquiler eléctrico? 

Si desea conocer con exactitud los puntos de recarga eléctrica disponibles en su destino le recomendamos consultar el siguiente mapa. 

 

Alquiler de coches eléctricos en España con Sixt

Sixt rent a car es la empresa líder del mercado de alquiler de vehículos de alta gama y cuenta con más de 4000 sucursales en el mundo. Todos los coches de nuestras oficinas son de última generación y poseemos la flota de vehículos premium más amplia del mercado, la cual incluye varios modelos de BMW, Mercedes-Benz y Audi.  

 

Con el fin de satisfacer las necesidades de movilidad de nuestros clientes, renovamos constantemente nuestra flota de vehículos, siempre con modelos que cuenten con las últimas novedades en seguridad, eficiencia y sostenibilidad. Por eso, disponemos de coches eléctricos en varias de nuestras oficinas de España, puesto que, además de ser sostenibles y eficientes, los vehículos eléctricos son ideales para moverse con seguridad y comodidad en todo tipo de entornos urbanos.