Requisitos, normas y reglamentos del conductor

¿Puedo llevar a mi mascota en el coche?¿Está permitido fumar dentro del vehículo?¿Qué pasa si me ponen una multa? ¿Me entregarán el coche con el depósito lleno? En esta página tenemos las respuestas a estas y otras preguntas.

Antes del alquiler

¿Puedo alquilar un coche para otra persona?

Por supuesto, en SIXT también puede alquilar un coche para otra persona, o con otra persona (por ejemplo, cónyuge, hijos, etc.). Esto requiere la presencia física del titular de la tarjeta en el momento de la recogida, que como pagador estará registrado como titular del alquiler, independiente de si va a conducir o no. Los conductores adicionales deben registrarse en el contrato de alquiler y se cobran como suplemento. Es importante que el permiso de conducir original esté disponible. Si el conductor adicional no puede estar presente en la recogida del vehículo, puede registrarse con su licencia de conducir en cualquier otra sucursal de SIXT. Importante: cualquier conductor adicional debe estar previamente registrado en el contrato antes de poder conducir el vehículo.

¿Cuáles son las condiciones de una reserva de prepago?

Cuando se reserva una tarifa prepago, se cobra el precio total del alquiler (incluidos los extras y tasas reservados) antes del inicio del alquiler. Es posible hacer el pago del alquiler con las siguientes tarjetas de crédito: American Express, Diners Club, Eurocard/Mastercard, Visa, JCB y Discover Card. No se aceptan tarjetas prepago. 

Es necesario presentar la tarjeta de crédito o débito en el momento de la recogida. El conductor y los detalles de pago se fijarán en el momento de la reserva y no podrán ser modificados a posteriori. Hasta un máximo de 48 horas antes del comienzo del alquiler, es posible cambiar la reserva en caso de disponibilidad por una tasa de cambio de reserva de 30,00 EUR. El cambio puede hacerse a través de nuestra página web/APP o a través de nuestra línea de atención telefónica hasta un máximo de una hora antes del comienzo del alquiler. Las condiciones de las reservadas prepago no admiten la devolución del importe pagado por adelantado ni el reembolso de ninguna diferencia.

¿Puedo recoger/devolver el coche fuera de las horas de apertura?

En algunas sucursales de SIXT también puede recoger o devolver su vehículo fuera de las horas de apertura. Puede averiguar si este servicio está disponible en la sucursal elegida, tanto al hacer la reserva online como al hacer la reserva vía telefónica con nuestros agentes. La recogida fuera de horario tiene un coste adicional.

¿Tengo que devolver el coche completamente repostado?

Cuando recoja en la nuestra sucursal de la Sexta, recibirá un vehículo completamente lleno de combustible. Si no puede repostar cuando devuelva su vehículo, nuestro personal de servicio lo hará en su lugar, por supuesto. Dado que el coste del diésel y de la gasolina cambia cada día, no podemos darle ahora un precio exacto. Las tarifas actuales del servicio de repostaje están disponibles en nuestras sucursales SIXT.

¿Cuánto dura un día de alquiler?

Como excepción, tenemos tarifas especiales. Las tarifas especiales sólo son válidas para el período ofertado y requieren que el tiempo de alquiler se haga para el período completo de alquiler acordado en el momento de la reserva. Si el período de alquiler acordado se reduce o se excede, la tarifa podría verse afectada.

¿Dónde puedo encontrar las condiciones de alquiler?

Puede ver nuestra información de alquiler específica para cada país aquí.

¿Qué edad debo tener para alquilar un vehículo?

La edad mínima y de antigüedad del permiso de conducir están sujetas a ciertas condiciones, que dependen del vehículo reservado o el país de alquiler. En general, la edad mínima del conductor es de 18 años (el permiso de conducir debe tener al menos 1 día). Es posible una variación de la edad mínima requerida en función de la categoría de vehículo.

A los conductores menores de 23 años se les cobrará un suplemento de conductor joven. Aquí encontrará un listado detallado de las categorías de vehículos.

¿Qué documentos necesito para recoger el vehículo reservado?

El arrendatario y el conductor deben presentar un permiso de conducir válido y un carné de identidad o pasaporte en el momento de la entrega del vehículo.

Se aceptan los permisos de conducir de países no comunitarios (excepto Suiza) si no hay un visado registrado en el pasaporte, o tiene un visado en su pasaporte y no ha estado en Europa más de 6 meses en el momento del alquiler. Si ha estado en Europa por más de 6 meses, debe presentar un permiso de conducir de un país de la UE.

Los permisos de conducir que no estén expedidos en latín (árabe, japonés, cirílico, etc.) deben complementarse con un permiso de conducir internacional. En el caso de los permisos de conducir de países que no son miembros de los acuerdos internacionales de permiso de conducir, se requiere la validación de un organismo oficial reconocido además del permiso de conducir original.

¿Puedo alquilar un coche sin permiso de conducir?

Aquí la seguridad es nuestra prioridad. Por lo tanto, estamos legalmente obligados a comprobar si el conductor está en posesión de un permiso de conducir válido para cada alquiler. No nos gusta pensar en situaciones desagradables, pero por favor, imagínese que ocurre un accidente con graves consecuencias y el conductor del coche alquilado no está en posesión de un permiso de conducir. Esto puede tener graves consecuencias para todos los implicados. En beneficio de su seguridad y de la nuestra, se requiere la presentación de un permiso de conducir en vigor.

¿Puedo registrar varios conductores?

Puede usar su vehículo de alquiler SIXT con varios conductores. Al comienzo del viaje, incluimos el nombre del titular en el contrato de alquiler. Cobramos los conductores adicionales y los introducimos en el contrato. Las mismas reglas se aplican con respecto a la edad y a la posesión del permiso de conducir. 

Nota importante: En caso de daños, se pueden rechazar las reclamaciones si no se registran los conductores adicionales en el contrato de alquiler.

¿Puedo fumar en un vehículo de alquiler?

Está estrictamente prohibido fumar en todos nuestros vehículos. Cobramos una tarifa especial de limpieza si el vehículo devuelto requiere una limpieza especial para eliminar cualquier indicio de haber fumado dentro del vehículo.

¿Puedo llevar a mi mascota en un coche de alquiler?

Se permiten mascotas en nuestros vehículos de alquiler. Los clientes deben devolver el coche limpio y libre de pelo de animales para evitar las tasas de limpieza.

Más información aquí

DURANTE EL ALQUILER

¿Tengo un período de cortesía para devolver el coche?

Calculamos los días de alquiler en períodos de 24 horas desde el momento de la recogida. Además, tienes 30 minutos extra de cortesía para devolver el coche sin costes adicionales.

¿Puedo llevar el vehículo a reparar por mi cuenta?

No, nuestros vehículos no pueden ser reparados por el titular del alquiler. SIXT tiene su propio taller de reparación autorizado.

¿Es posible viajar a otros países durante el período de alquiler?

La elección del vehículo puede restringir la entrada a ciertos países. Para definir estas restricciones de entrada, los países se dividen en tres zonas. 

Zona 1: Alemania, Andorra, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gibraltar, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Austria, Portugal, San Marino, Suecia, Suiza y el Vaticano.

Zona 2: Estonia, Croacia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa y Hungría

Zona 3: Todos los países que no están en la Zona 1 o la Zona 2.

Los coches de lujo no pueden salir del país. Los coches de las marcas Audi, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen sólo pueden entrar en los países de la zona 1, así como en Polonia y la República Checa siempre y cuando no se trate de categorías de lujo. Los vehículos de todas las demás marcas sólo pueden entrar en las zonas 1 y 2. 

Los camiones, furgonetas, minibuses y furgonetas sólo pueden entrar en las zonas 1 y 2. 

En principio, no se permite la entrada a los países de la zona 3.

No está permitido viajar en ferry con uno de nuestros vehículos.

En caso de violación de las condiciones de viaje al extranjero, las coberturas contratadas perderán su vigencia.

Después del alquiler

He devuelto el coche más tarde de lo previsto. ¿Cómo se va a reflejar en la factura?

Cada día de alquiler incluye 24 horas. Tras ese periodo, tiene 30 minutos de cortesía para devolver el coche sin cargo adicional alguno.  Si se devuelve más allá de ese punto, la factura de incrementa de forma acorde.

¿Por qué se me ha cobrado por el combustible?

En Sixt entregamos el vehículo con el tanque lleno para que pueda iniciar su viaje de inmediato. Por ello, rellenamos todos nuestros coches tras el fin de cada alquiler y, si el tanque no está lleno, se factura el combustible faltante y el servicio de repostaje.

¿Por qué se me ha cobrado por una limpieza especial?

En Sixt entregamos el vehículo completamente limpio para que pueda iniciar su viaje de inmediato y por ello limpiamos todos los coches tras la devolución. Este servicio está incluido dentro del precio del alquiler pero si el estado de suciedad es tal que requiere una limpieza a fondo, se factura adicionalmente ese coste.

MULTAS DE TRÁFICO

¿Quién es responsable de las infracciones de tráfico durante el alquiler?

De acuerdo con los Términos y Condiciones Generales (Sección I2), usted, como arrendatario del vehículo, es responsable sin limitación de todos los costos y gastos incurridos en relación con infracciones de tráfico y tasas administrativas. Transmitimos los datos del arrendatario, según lo indicado y aceptado en el momento del alquiler, a la autoridad solicitante.

¿Sixt cobra una tarifa estándar por la gestión de la multa?

Sixt cobra una tarifa estándar por cada multa de acuerdo con los Terminos y Condiciones Generales. Usted recibirá una copia de la solicitud de las autoridades junto con nuestra factura.

¿A qué se debe este cargo?

El importe facturado es un cargo administrativo por la gestión de una multa. Por lo general, recibimos peticiones muy diferentes de las autoridades, lo que no nos permite una gestión automatizada y, en la mayoría de los casos, se han de tramitar los datos individualmente. La tramitación de las consultas correspondientes supone un esfuerzo interno considerable para Sixt.

Por este motivo, nos vemos obligados a facturar los costes ocasionados directamente a los causantes de estas gestiones adicionales. Con la intención de poder ofrecer unos precios atractivos a nuestros clientes, queremos evitar que estos gastos ocasionados por las multas se reflejen en nuestras tarifas. El cargo administrativo es independiente del importe de la multa.
 

¿La multa está incluida en el cargo administrativo o tengo que pagarla adicionalmente?

No está incluida. Por favor, pague la multa directamente a la autoridad cuando ésta se ponga en contacto con usted. No se realizará el pago a través de Sixt.

¿Puedo evitar el cargo administrativo si les informo de la infracción con antelación?

Agradecemos la información. Sin embargo, si usted no abona la sanción en el momento y evita que el expediente llegue a Sixt, no reduciría el esfuerzo adicional que supone tramitar la solicitud de las autoridades. Por lo que rogamos comprenda que el cargo le sería facturado.

He recibido una factura por la gestión de una multa. En ese momento ya había estacionado y devuelto el vehículo en la sucursal de SIXT

La mayoría de nuestras sucursales cuentan con amplias plazas de parking. Si el vehículo no se ha estacionado correctamente, esto puede generar una multa que le será reclamada.

Yo no causé la infracción, dado que no era el conductor pero pagué por el alquiler del vehículo. ¿Aún así debo pagar la multa y el cargo administrativo?

Por favor, informe a la entidad pública sobre ello para que le den más instrucciones

Yo no causé dicha infracción o el vehículo nunca estuvo en la escena de la infracción. ¿A quién debo contactar?

Por favor, registre un recurso a la entidad competente y espere a que le den más instrucciones.

¿Qué debo saber si quiero viajar al extranjero con un vehículo Sixt?

Le recomendamos que se informe acerca de las normas de tráfico en destino. En ese sentido, el arrendatario es el responsable de conocer y cumplir con las normas de tráfico y los tiempos de pago relativos a supuestas infracciones y peajes. Estos supuestos no están previstos en el contrato y deberán ser abonados por el cliente. 

Información importante:

Las condiciones que figuran en esta página se proporcionan a título ilustrativo y no tienen por qué corresponder a las condiciones actualmente vigentes, especialmente en el caso de alquileres fuera de España. Por esta razón, compruebe siempre las condiciones actuales en nuestros términos y condiciones e información de alquiler