Valencia es una provincia de gran diversidad natural y cuenta con numerosos rincones para los aficionados al ecoturismo. Sus reservas naturales, parques y playas ofrecen muchas actividades en las que se mezcla una impresionante belleza paisajística con un sinfín de recorridos. Las sierras y montañas que rodean a la región son áreas protegidas de gran importancia medioambiental, ya que albergan a miles de especies animales, entre las que destacan aves como el halcón peregrino y el águila perdicera. Si planeas llegar a Valencia en tren o avión y decides recoger tu coche de alquiler en la ciudad, podrás hacerlo en alguna de nuestras oficinas. Gracias a ello, podrás sacar el máximo provecho a tus vacaciones y recorrer la región con más autonomía.
-
Montañismo en la Sierra Calderona
Disfruta de la tranquilidad de la naturaleza y respira aire fresco recorriendo la vegetación del parque natural de la Sierra Calderona. Con más de 18.000 hectáreas de extensión, este pulmón verde ofrece una gran variedad de rutas para practicar senderismo y escalada. Uno de los puntos más atractivos es el mirador ubicado en la cumbre de El Garbí, una montaña de 600 metros que ofrece vistas panorámicas a la reserva y es muy accesible para todos los niveles y edades. Si tienes suerte podrás observar algunos de los animales característicos de la zona, como el gato montés o la ardilla roja.
-
Explora las piscinas naturales de Jalance
Al oeste de la provincia de Valencia encontramos el municipio de Jalance, un lugar muy relacionado con el ecoturismo, ya que alberga numerosas maravillas como sus piscinas naturales, que se alimentan del río Júcar. Entre ellas destacan El Retorno y Los Chopos, dos pequeños cuerpos de agua cálida rodeados de vegetación en los que, además de darte un baño, puedes optar por seguir rutas de senderismo que te llevan hasta impresionantes miradores. Una vez allí, no pierdas la oportunidad de realizar la ruta de los Cañones del Júcar, un camino de casi 10 kilómetros con espectaculares vistas panorámicas.
-
Senderismo en la Albufera de Valencia
A solo 10 kilómetros de la ciudad de Valencia se encuentra el extenso parque natural de la Albufera, un entorno natural que alberga bosques de pino, dunas, arrozales y playas de arena blanca. Son muchas las rutas y actividades que se pueden seguir para recorrer su ecosistema. En bicicleta podrás recorrer con agilidad sus lagunas y bosques, aunque ir a pie es recomendable para quienes prefieran una visita tranquila y quieran realizar la observación de aves. También se pueden realizar paseos en barca y disfrutar de mágicos atardeceres en sus ríos. Hogar de especies en peligro de extinción, como el samarugo, la Albufera es un lugar que no puedes dejar de conocer en tu visita a Valencia.
-
Descubre la Cascada de Bercolón
Emprende una aventura en la naturaleza y llega hasta la Cascada de Bercolón ubicada en el municipio de Tuéjar, a una hora de Valencia. Esta maravilla escondida se alimenta de las aguas del río Tuéjar y crea un pequeño pozo con un hermoso salto de agua que te hará sentirte en un verdadero paraíso terrenal. Para llegar hasta este paraje es necesario ir hasta la zona recreativa de Zagra, desde donde deberás caminar por una ruta llena de vegetación, charcos y desafíos que te harán sentirte libre en la naturaleza. Cuando llegues a tu destino podrás darte un baño bien merecido en sus aguas templadas y de color turquesa.
-
Acampa en el Chera-Sot de Chera
Aprovecha la espectacularidad de los paisajes de esta zona y vive una experiencia única acampando en el parque natural geológico Chera-Sot de Chera. Ubicado al noroeste de la provincia de Valencia, en esta reserva se pueden realizar varias actividades relacionadas con el ecoturismo, ya que posee una gran relevancia medioambiental caracterizada por sus fracturas y relieves. Diviértete escogiendo entre diversos caminos que te llevarán a través de campos de olivos, bosques, cuevas y cascadas. Los recorridos pueden durar entre 2 y 4 horas según el nivel de intensidad que elijas. Para acampar es necesario pedir un permiso con anticipación, ya que de esta manera se asegura la preservación de este singular hábitat.