En algunos países europeos, sobre todo Alemania y Reino Unido, Mallorca es un destino asociado a muchos estereotipos: que es un “estado federado” de Alemania, que allí solo se va para salir de fiesta, que las zonas de ocio de “Ballermann” o “Magaluf” son los únicos destinos de la isla, etc. Pero esta imagen no le hace justicia a Mallorca. Aunque la isla dispone de muchos lugares donde la diversión está asegurada, Mallorca también cuenta con muchos rincones para relajarse. A continuación, os ofrecemos una panorámica de las calas y playas más bonitas de Mallorca, los perfectos lugares para descansar y disfrutar del buen clima balear.
Cómo llegar a las mejores playas de Mallorca
Si queréis conocer algunas de las playas más hermosas de las Islas Baleares, lo primero que tenéis que hacer es olvidaros de la concurrida zona turística de alrededor de Palma y del aeropuerto. Por eso, vale la pena alquilar un coche y hacer excursiones por la costa mallorquina. Así, podréis olvidaros de la vida nocturna y del jaleo de la ciudad y disfrutar de un merecido descanso.
La parte occidental de la isla está dominada por la Serra de Tramuntana y su litoral cuenta con impresionantes acantilados. Aunque es una zona con gran belleza paisajística, no son la mejor opción para unas vacaciones relajantes en la playa, ya que las playas de arena escasean. Es sobre todo en las costas este y noreste de Mallorca donde encontraréis muchas playas de ensueño que os invitarán a quedaros en este paraíso mediterráneo.
Si disponéis de un coche, podréis llegar a vuestros destinos de forma cómoda y rápida. Para llegar a las playas y calas del este y norte de Mallorca, desde el aeropuerto o Palma, podéis conducir por la autopista Ma-13 hacia el norte de la isla, o la Ma-15 y la Ma-19 para ir al este. En ambos casos, el trayecto en coche dura aproximadamente una hora.
Algunos consejos de expertos en Mallorca
Después de dejar atrás el ajetreo turístico de Palma, podréis empezar a disfrutar de unas relajantes vacaciones en la playa. Gracias a la ayuda de varios residentes de la isla, os ofrecemos unos consejos valiosos y unos destinos que no debéis perderos.
- Si queréis evitar las grandes ciudades sin renunciar a la comodidad que ofrecen los lugares turísticos, os recomendamos Port de Pollença, un pueblo costero ubicado del norte de la isla donde se puede nadar en su playa de arena blanca y disfrutar de unas vacaciones a un ritmo más relajado.
- Por otro lado, si queréis algo un poco más remoto, podéis ir hacia el este. A ocho kilómetros de Artà se encuentra la pequeña Cala Torta, que es especialmente popular entre los habitantes de la zona. Los días de viento, Cala Torta se convierte en un spot ideal para surfistas.
- En el extremo más oriental de Mallorca se encuentra otro lugar de ensueño: Cala Agulla. Rodeada de una naturaleza impresionante, con vistas a hermosos bosques verdes y dunas en un lado, y al azul turquesa del agua en el otro, esta cala invita a disfrutar del litoral mallorquín. Además, aquí no tendréis problema para aparcar el coche. Y si queréis un poco de acción, aquí podréis alquilar tablas de surf, esquís acuáticos y embarcaciones con pedales.
Calas y playas de Mallorca para todos
La playa de S’Amarador, en la costa sureste de Mallorca, también es digna de ver. La playa está rodeada de bosques de pinos, porque se encuentra en medio de la reserva natural del Parque Natural Cala Montragó. En la entrada del parque hay un aparcamiento público, desde donde podréis llegar hasta la playa pasando por este pintoresco bosque. Una vez allí, podéis practicar esnórquel, por ejemplo, ya que las aguas cristalinas son perfectas para explorar el mundo submarino.
Por último, queremos contaros un verdadero secreto. Podéis dejar el coche en la ciudad de Alcúdia y dar un paseo de aproximadamente una hora hasta la playa de Coll de Baix. ¡Os aseguramos que el paseo vale la pena! En esta pequeña y tranquila playa, rodeada de impresionantes acantilados, podréis recobrar fuerzas tras la caminata.
Mallorca es mucho más que fiesta y que el colorido ajetreo de Palma. Si queréis visitar la isla, os recomendamos alquilar un coche, ya que así podréis descubrir sus espectaculares acantilados y sus hermosas playas sin prisas. También podréis ver desde las zonas concurridas hasta los lugares más apartados de la isla. Sean cuales sean vuestros planes, en Mallorca podréis disfrutar de un tranquilo día en la playa o practicar deportes acuáticos en sus hermosas calas.