La mayoría de capitales europeas como Berlín, París, Madrid y Londres, están repletas de historia, arte y cultura y lo más probable es que te ofrezcan algunas de las mejores noches de tu vida. Ahora bien, en Europa, los pueblos más pequeños también pueden ofrecerte experiencias únicas y cautivadoras, a menudo con muchas oportunidades para relajarse y apreciar su encanto y carácter. Te presentamos un recorrido por algunos de los pueblos más bonitos de Europa, famosos por su arquitectura y los paisajes impresionantes que los rodean.
-
Estaing, Francia
Situado en la ruta del Camino de Santiago, Estaing es uno de los pueblos más bonitos de Francia y Europa. Se accede a través de un puente gótico que cruza el río Lot. Las casas del pueblo datan de los siglos XVI, XVII y XVIII y la joya arquitectónica del municipio es su magnífico castillo. Sube a su torreón para disfrutar de unas vistas magníficas sobre toda la localidad y la campiña que la rodea. Para añadir interés a esta experiencia, el pueblo acoge una gran variedad de festivales, además de tener una iglesia del siglo XV que contiene las reliquias de San Fleuret.
-
Civita di Bagnoregio, Italia
Este pueblo es conocido popularmente como la «joya de la colina», por estar situado en lo alto de un monte, al que se llega por un camino que parece bastante precario. Fundado por los etruscos hace unos 2500 años, el pueblo se ha conservado relativamente intacto desde el Renacimiento, lo cual es poco usual en otros lugares de Italia. El camino para llegar al pueblo es bastante empinado, por lo que prepárate para una buena subida. La recompensa serán unas increíbles vistas sobre el agreste paisaje circundante.
-
Pučišća, Croacia
Pučišća está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Europa. Sus casas de piedra y terracota, sus increíbles aguas cristalinas y su bahía en forma de anfiteatro son impresionantes. Puedes llegar a la isla de Brač en ferry, lo cual te dará acceso fácil a otras playas impresionantes que se encuentran cerca del pueblo. La localidad cuenta con numerosos monumentos e iglesias, y un puerto pintoresco que te impresionará cuando subas al ferry que te lleve de vuelta.
-
Reine, Noruega
Reine está en nuestra lista de los pueblos más bonitos del continente europeo porque sus pintorescas casas rojas de madera construidas sobre pilares están rodeadas de uno de los paisajes más espectaculares de Europa. Las altas montañas de Lofoten sobresalen sobre las aguas árticas que rodean este idílico archipiélago del norte. A pesar de su remota ubicación, los turistas acuden a este pueblo cada año para admirar el increíble paisaje. Las actividades se realizan básicamente en el exterior. Los visitantes tienen muchas opciones para elegir: excursiones a pie por las montañas, la oportunidad de hacer salidas en kayak por el fiordo, además de poder observar la aurora boreal de septiembre a abril.
-
Bibury, Inglaterra
Es posible que este sea el pueblo inglés por excelencia. Bibury está situado en el corazón de los Cotswolds, y el famoso artista William Morris dijo de él que era «el pueblo más bonito de Inglaterra». El pueblo ha servido como localización de películas famosas, como «El diario de Bridget Jones» y «Stardust». No te pierdas las famosas casitas de tejedores de Arlington Row, así como la iglesia anglosajona de St. Mary y la villa romana de Chedworth. Tendrás la oportunidad de hacer excursiones a pie, en bicicleta y montar a caballo por la campiña de la zona. También recomendamos que no dejes de acudir a una de las casas de té que hay esparcidas por todo el pueblo.