Alquiler de coches
Bélgica
Plegar
Bélgica
Cambiar fechas de la reserva

Sixt alquiler de coches Bélgica: Alquiler de coches online

Con una amplia red de sucursales ubicadas en los principales nudos de comunicación del país, nuestro servicio de alquiler de coches en Bélgica le brinda la posibilidad de explorar diferentes destinos al volante de un eficiente vehículo de última generación. Sixt cuenta con una flota compuesta por vehículos de los mejores fabricantes del mercado, además de ofrecer ventajosos servicios adicionales, por lo que podrá disponer de un coche de alquiler en Bélgica que se ajuste completamente a sus necesidades. Compruebe la ubicación de nuestras sucursales, los lugares de interés más relevantes y las principales normas de circulación de Bélgica en las siguientes líneas.

Reserve un coche de alquiler en Bélgica y viaje por el país a su ritmo

Nuestros servicios | Preguntas frecuentes | Consejos sobre la circulación | Lugares de interés | Cruzar fronteras |

Sixt rent a car pone a su alcance un servicio sencillo y cómodo que le permitirá reservar rápidamente un coche de alquiler en Bélgica. Si realiza la reserva a través de nuestra página web, podrá cancelarla o modificarla, si surge algún imprevisto, sin costes añadidos. Una vez que seleccione el coche de alquiler barato que más le convenga, podrá acondicionarlo con los extras que considere convenientes para su estancia. Ante cualquier duda, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de responder cualquier pregunta. Nuestras sucursales se encuentran en los principales aeropuertos belgas, así como en otros importantes emplazamientos del país, por lo que podrá recoger su vehículo de alquiler nada más llegar a a su destino. Eche un vistazo al resumen que le proporcionamos y consulte los lugares más visitados y otros atractivos de Bélgica.

Brujas, Bélgica

Nuestros servicios

En Sixt ponemos a su disposición vehículos de alquiler económicos y eficientes, así como automóviles de firmas de lujo como BMW, Audi, Mercedes-Benz, Jaguar o Maserati, ideales para disfrutar de las mejores prestaciones en cuanto a confort y seguridad. Al alquilar un coche en cualquiera de nuestras oficinas, podrá añadirle diferentes coberturas de seguros, asientos infantiles, un conductor adicional y neumáticos para el invierno, entre otros extras.

Ventajas de nuestra oferta de alquiler de coches en Bélgica

  • En función de la disponibilidad, puede elegir un modelo con motor diésel y con transmisión automática.
  • Si desea viajar con la mayor comodidad, puede decantarse por uno de nuestros vehículos premium.
  • Lo más probable es le cueste orientarse por un destino que no conoce. No se preocupe, puede solicitar un sistema de navegación en cualquier sucursal de Sixt.
  • Contamos con automóviles de todos los segmentos: turismos compactos, berlinas, cupés, coches familiares, monovolúmenes y todoterrenos.

Licencia de conducir

En Bélgica puede conducir con cualquier permiso de conducción de la Unión Europea que se encuentre vigente. En el caso de que no cuente con una licencia de conducir europea, el arrendatario deberá estar en posesión de un permiso de conducción internacional.

Edad mínima para alquilar un coche

Por lo general, la edad mínima para poder alquilar un coche en Bélgica es de 21 años. Antes de tramitar su reserva, compruebe la edad mínima que se requiere para alquilar determinados modelos, puesto que, en función de la categoría, puede variar.

Repostaje del vehículo

En Sixt le entregamos el coche de alquiler con el depósito lleno. Usted tiene dos opciones: llenar el tanque de nuevo antes de entregar el vehículo o pagar el coste del combustible y devolverlo vacío.

Conductor adicional

Si desea añadir a su contrato un conductor adicional para turnarse al volante, este debe presentar un permiso de conducción válido.

Incidencias con el coche de alquiler

Ante cualquier tipo de accidente con su coche, sea de menor o mayor gravedad, comuníquelo cuanto antes a la policía. Asimismo, debe informar a Sixt si su coche sufre algún daño durante el alquiler. El número de emergencias en Bélgica es el 112.


Preguntas frecuentes

¿Qué incluye el precio del alquiler?

¿Se puede alquilar un modelo en concreto?

¿Qué documentos debo presentar en el momento de la recogida?

¿Qué coberturas puedo elegir?

¿Puedo recoger el coche en un sitio y devolverlo en otro?

¿Es necesario depositar una fianza?

¿Puedo alquilar un vehículo sin límite de kilómetros?


Consejos sobre la circulación

Bélgica cuenta con una amplia red de carreteras principales de más de 15.800 kilómetros, que se caracterizan por su buena señalización. Las autopistas se encuentran en muy buen estado y son gratuitas, alcanzando un total de 1729 kilómetros. Al ser un país con una excelente ubicación geográfica dentro del continente europeo, las principales autopistas atraviesan el país de extremo a extremo. Las autopistas están señalizadas con la letra A en color negro sobre un fondo blanco. Al circular por el casco urbano de algunas ciudades, extreme la precaución, puesto que algunas calles son estrechas y están empedradas. Los tranvías siempre tienen prioridad de paso y no está permitido adelantarlos, si hay pasajeros que se encuentran subiendo o bajando de los mismos.

Amberes, Bélgica

Algunas normas viales

  • En las intersecciones, los vehículos que circulan por la derecha siempre tienen prioridad.
  • Los menores, cuya altura sea menor a 135 centímetros, no pueden viajar en el asiento delantero del coche, a no ser que lo hagan en un asiento especial.
  • La utilización de teléfonos móviles al volante solo se permite con el sistema de manos libres.
  • La mayoría de poblaciones belgas disponen de parquímetros, mientras que otras ciudades cuentan con zonas azules de estacionamiento activas.

Límites de velocidad en Bélgica

  • 50 km/h en áreas urbanas (30 km/h en zonas escolares).
  • En rutas y carreteras el límite de velocidad varía entre 70 y 90 km/h.
  • 120 km/h en autopistas.

Otros datos de interés

  • El límite alcohol en sangre permitido para conducir no debe pasar de 0,5 g/l en sangre.
  • Al igual que en España, los conductores deben llevar un chaleco reflectante si se encuentran fuera de un vehículo averiado.
  • La luz de cruce es obligatoria en condiciones meteorológicas adversas, en túneles y mientras se circula por vías troncales o carreteras de alta velocidad.
  • Las señales con nombres de ciudades se indican en el idioma flamenco en la región de Flandes, y en francés en Valonia. En Bruselas están escritas en ambos idiomas. Tenga en cuenta que el nombre de una ciudad puede variar considerablemente respecto al castellano.

Lugares de interés

Atractivos urbanos

  • Gran Plaza de Bruselas.
  • Invernaderos Reales de Laeken.
  • La Rubenshuis de Amberes.
  • Castillo de Bouillon.

La Gran Plaza de Bruselas constituye el corazón histórico y geográfico de la capital belga, además de ser una de las plazas más notables del continente europeo. Allí se concentran algunos de los edificios más bellos y relevantes del país. Otra de las principales atracciones de Bruselas se encuentra el parque del Castillo real de Laeken; nos referimos a los Invernaderos Reales, un gran espacio formado por grandes pabellones acristalados donde se exhiben colecciones de plantas exóticas. La Rubenhuis era la casa taller del célebre pintor flamenco, y se encuentra ubicada en la plaza Wapper de Amberes. En la actualidad se exhiben importantes obras de Rubens. Y cerca de la frontera francesa se alza una imponente construcción que sorprende a miles de viajeros, el Castillo de Bouillon.

Destinos naturales

  • Knokke-Heist.
  • Parque Nacional Hoge Kempen.
  • Reserva Natural de Zwin.
  • Parque Natural de Les Vallées de La Burdinale y de La Mehaine.

Situada a escasos cien kilómetros de Bruselas y a unos veinte de Brujas, se halla Knokke-Heist, una localidad balneario muy famosa en Bélgica gracias a sus doce kilómetros de playa y a la Reserva Natural de Zwin, una de las más hermosas e importantes del país. El parque nacional Hoge Kempen, situado al este de la provincia de Limburgo, alterna bosques de pinos con brezos florecientes de color púrpura, donde habitan una gran variedad de animales. Por su parte el parque natural de Les Vallées de La Burdinale y de La Mehaine se extiende por diversos municipios de la provincia de Lieja. Se trata de un lugar ideal para realizar senderismo en pleno contacto con la naturaleza.

Escenarios de películas

Como reza el título, 'Escondidos en Brujas' se rodó en la ciudad de Brujas, la ciudad medieval que mejor se ha conservado en Bélgica. Los protagonistas, dos asesinos a sueldo, son enviados a esta ciudad belga para descansar. Sintiéndose completamente fuera de lugar, entre edificios góticos, canales y calles adoquinadas, pasan el día haciendo de turistas.

'El último testigo', dirigida por Philipp Stölzl, fue rodada casi de manera íntegra en Bruselas, ya que su protagonista, un ex agente de la CIA, trabaja en Bruselas como experto en seguridad de una compañía multinacional.


Cruzar fronteras

En términos generales, si opta por nuestro servicio de alquiler de vehículos tendrá la posibilidad de visitar cualquiera de los países miembros de la UE. No obstante, dependiendo del modelo que elija, puede haber algunas limitaciones. Si desea obtener más información, consulte nuestros términos y restricciones.

 

Regiones con sucursales Sixt

 

Aeropuertos con sucursales de alquiler de coches Sixt

Tus ventajas con Sixt

  • Sixt, garantía del mejor precio
  • Coche nuevo - antigüedad media de 3 meses
  • Cancelación y modificación gratuita por pago contra reembolso
  • Miles & More - Acumule millas
  • No hay costes ocultos
  • La compañía de alquiler de vehículos más importante de Alemania
  • Sin comisiones por uso de tarjeta de crédito
  • Excelente servicio de atención al cliente 24/7