Determinar precios

Alquiler de coches automáticos con SIXT

Alquilar un vehículo automático de SIXT es una buena manera de explorar nuevas ciudades y rutas desconocidas. De hecho, conducir un automóvil con transmisión automática es, para muchos, la mejor forma de conducir cuando se viaja por el centro de la ciudad. La sensación de saber que no tiene que pensar en cambiar de marcha hace que cualquier trayecto sea más relajado y cómodo. Con SIXT, reservar un coche automático resulta muy fácil incluso si viaja a países donde la transmisión manual es más típica; solo tiene que seleccionar esa opción durante el proceso de reserva del vehículo. Nuestros coches automáticos de última generación, entre los que se encuentran coches familiares, 4x4, descapotables o compactos entre otros, cuentan con las mejores prestaciones. Además, disponemos de coches automáticos de las marcas más reconocidas del mercado como Mercedes-Benz, BMW o Audi.


Cómo reservar un coche de alquiler automático

 

Para saber rápidamente si un coche es automático, solo tiene que seleccionar "Garantía automática" o fijarse en el código accriss de cuatro letras que aparece en la página de reserva ya la tercera letra es siempre una A: **A*.

 

Estos son algunos de nuestros modelos automáticos más populares:

VW Polo

 

 

 

BMW Serie 3

Jaguar XF

Características de los coches automáticos

 

Como su nombre indica, el mecanismo que selecciona y cambia las marchas al conducir es automático, es decir, la caja de cambios selecciona -por medios electrónicos o hidráulicos- la correcta marcha al conducir. Los coches automáticos cuentan con solo dos pedales, el freno y el acelerador, de modo que la conducción es más cómoda y sencilla, ya que el conductor puede concentrarse en la carretera y en el tráfico, y no tiene que estar pendiente de seleccionar la marcha más adecuada.

 

 

Ventajas de los coches automáticos

 

La principal ventaja de no tener que realizar los cambios manualmente es que se consigue una mayor atención y concentración en la carretera. Además de que el vehículo no se puede calar al arrancar, también se evita que el coche retroceda al arrancar en una pendiente. Otra de las ventajas es que al no tener embrague, no se puede desgastar. También hay que destacar que la transmisión automática nos evita equivocarnos de marcha al conducir.

 

 

Consejos para su coche automático de alquiler: conozca las posiciones de la caja de cambios

 

Los coches automáticos también tienen una caja de cambios con distintas posiciones. A continuación le indicamos qué significa cada letra:

  • P: del inglés parking, esta posición indica que la caja de cambios está bloqueada. El coche no se moverá incluso si se encuentra en una pendiente.
  • R: del inglés reverse, se trata de la misma posición que en un coche manual. Es decir, la marcha atrás. En un coche automático, con frecuencia hay que pulsar un botón para poder activarla.
  • N: del inglés neutral, se trata del punto muerto. Al no bloquear la caja de cambios, el coche se puede mover.
  • D: del inglés drive, se rata del modo de conducción normal de un coche automático. El coche automático irá cambiando de marcha sin necesidad de que haga nada. Solo tendrá que concentrarse en acelerar y frenar.
  • M: algunos vehículos automáticos incluyen un modo manual.

 

Si está acostumbrado a conducir un vehículo manual, alquilar un coche automático a veces puede suponer cierto estrés. Sin embargo, conducirlo es mucho más intuitivo de lo que puede parecer a primera vista. En nuestro Magazine le damos algunos consejos para conducir un coche automático.