Te proponemos una selección de lugares para viajar en noviembre que te permitirán recargar las pilas antes de terminar el año, tanto si deseas irte de vacaciones con tu pareja en busca de los últimos rayos de sol, como si quieres hacer una escapada cultural con tu familia. Noviembre suele ser un buen mes para viajar, ya que al estar fuera de temporada, podrás encontrar auténticas gangas –especialmente ofertas de última hora– y destinos no masificados. En fin, sea cual sea el destino que elijas, SIXT te desea un buen viaje.
Granada, 25 aniversario del Albaicín como Patrimonio Mundial
¿Qué mejor idea que ir a Granada con niños? Granada no es solo una ciudad bellísima, sino que exhuma, además, historia y misterio en cada esquina. En 2019 se celebra el 25 aniversario de la declaración del Albaicín como Patrimonio Mundial de la Unesco, por lo que aún estás a tiempo de disfrutar de las actividades gratuitas que se celebran en todo el barrio, desde charlas sobre la historia a visitas guiadas. En concreto, en noviembre podrás disfrutar del paseo guiado gratuito “Tras los pasos de la reina Isabel la Católica”.
¡No te olvides de inscribirte! Por mucho que haya que subir infinitas cuestas, todos los niños se quedarán embelesados escuchando las muchas historias que esconde este barrio. No olvides tampoco reservar con antelación las entradas para visitar la Alhambra y evitar así las colas. Cuando toda la familia haya tenido la dosis cultural de rigor, una apuesta segura es alquilar un coche en Granada para que podáis ir de excursión a Sierra Nevada y cambiar de aires.
Oviedo, arquitectura prerrománica y sidra
Si no sabes a dónde ir de vacaciones en noviembre, aquí podrás degustar la típica y copiosa gastronomía asturiana y hacer senderismo por parajes idílicos. Oviedo es una ciudad que sorprende, repleta de arquitectura del Prerrománico y situada a orillas del parque natural Las Ubiñas-La Mesa y a poco más de una hora del parque nacional Picos de Europa. Cerca del centro de la ciudad encontrarás la iglesia de Santa María del Naranco, símbolo del poder del Reino de Asturias y desde donde observar una de las vistas más espectaculares de Oviedo. Date un paseo por el casco antiguo y visita la Catedral de San Salvador con la campana más antigua de España que cumple 800 años en 2019.
Tras visitar los monumentos más emblemáticos de la antigua capital del Reino de Asturias –actualmente Principado de Asturias–, una visita obligada es el Bulevar de la sidra, situado en la calle Gascona, donde hay una docena de sidrerías donde degustar la bebida tradicional asturiana. Si alquilas un coche en Oviedo podrás desplazarte por la región, visitar pueblos tan encantadores como Bueño y disfrutar de vistas espectaculares mientras conduces. Además, no te pierdas el certamen de la Noche Mágica y Festival del Esfoyón y el Amagüestu, una noche donde se revive la antigua tradición local de deshoje y enristre del maíz, entre música y leyendas, un acontecimiento social que permitía a los vecinos reunirse, charlar y cantar.
Praga en noviembre, cultura y cerveza
Uno de los destinos para viajar en noviembre fuera de España que te recomendamos es la capital checa. Aparte de visitar los puntos clave de la ciudad como el puente de Carlos, pasear por el Bastión y a lo largo del río Moldava, contemplar las maravillosas puestas de sol y el aura romántica gracias a los tonos de naranja que se reflejan en el agua, visitar la iglesia de San Nicolás y el reloj astronómico en el Ayuntamiento de la ciudad vieja, Praga alberga numerosos tesoros de arquitectura contemporánea que no te puedes perder. Tómate un refrigerio en el bar del último piso de la Casa Danzante y visita el curioso interior de la Biblioteca Técnica Nacional en el barrio de Dejvice.
Si viajas a Praga con niños, será una oportunidad excelente de visitar museos tan interesantes como el Museo de los Sentidos, el Reino de los trenes o el famoso Museo de Lego, el más grande en todo el mundo. Un lugar de obligado paso con niños es también el Laberinto de Espejos. ¡Se quedarán absortos contemplando su reflejo! Huelga decir que tendrás que hacer al menos una degustación de cerveza checa en alguna de las numerosas y populares cervecerías centenarias de la ciudad.
Copenhague, mar e hygge
Uno de los destinos más bucólicos para viajar en noviembre es la capital danesa, bañada por el mar Báltico y el mar del Norte. Si buscas relajarte y respirar aire nórdico, paséate por el cementerio de Vestre, uno de los cementerios más grandes de Escandinavia con casi 54 hectáreas. Además, desde Copenhague podrás aventúrate hasta el Parque de los Ciervos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Copenhague es una vibrante capital que rebosa cultura con espacios como el Museo Arken de Arte Moderno, el Centro de Arte Contemporáneo Nikolaj o el Museo Luisiana de Arte Moderno, situado en un antiguo parque con vistas fabulosas al Sund, el estrecho que separa la isla de Selandia de la provincia sueca de Escania. Además, la ciudad presume de su carácter acogedor, con infinidad de cafés, panaderías y pastelerías donde resguardarse de la lluvia, leer un libro, degustar un copioso brunch y tener un primer contacto con el hygge, un concepto abstracto de la cultura danesa que significa sentirse bien o como en casa y que, según algunos, es el secreto de la felicidad danesa. Si te atreves, visita la Ciudad libre de Christiania, pero eso sí, ¡asegúrate de cumplir las normas!
Costa Rica en noviembre, un destino vigorizante
Suéltate la melena y vete a Costa Rica en pareja para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Además de ser en uno de los destinos de playa más apasionantes, con playas y parques nacionales que quitan el hipo, este país único ofrece infinidad de opciones. Costa Rica es un país de clima tropical y noviembre es época de lluvias, por lo que, al ser temporada baja, no hay tantos turistas y podrás disfrutar de más tranquilidad y presenciar el increíble despertar de la naturaleza, cuando el verde se vuelve más verde.
Tanto si quieres descubrir el Pacífico o el Caribe, una buena idea es alquilar un coche en San José y descubrir los parajes naturales de ensueño por el camino como los volcanes de Irazú, el río Savegre y aprovechar para avistar aves y maravillarse con la exuberancia del parque nacional Tortuguero. Si lo que buscas es yoga, playas y surf, conduce hasta las playas de arena blanca de Nosara, donde podrás subirte a la tabla y coger olas, pasearte por los senderos y hacer un retiro de yoga para encontrar paz, equilibrio y volver a casa con nueva energía.