Hoy en día puedes encontrar numerosos artículos para decorar una casa para Halloween en muchas tiendas y supermercados. Dependiendo del presupuesto y el tiempo que tengas, o de lo bueno que seas con las manualidades, puedes decidir decorar tu casa con un par de elementos para que se vean desde el exterior o convertir tu hogar en una auténtica casa encantada para una fiesta de niños. A continuación, SIXT te presenta algunos de los elementos imprescindibles o más típicos que puedes utilizar para decorar tu casa por Halloween.
Calabaza de Halloween
La Jack-o’-lantern o calabaza de Halloween es el elemento decorativo más característico de la festividad de Halloween. En general, para hacer una calabaza de Halloween tienes que comprar una calabaza gigante, cortarle la parte superior -hay que guardarla para hacer una tapa- y quitarle la pulpa de su interior. Después debes tallarle una imagen y, aunque hoy en día puedes encontrar todo tipo de imágenes, lo más típico es hacerle una cara.
Calaveras y esqueletos
Los esqueletos y las calaveras son otros de los artículos decorativos de Halloween más típicos, ya que suelen representar el peligro y la muerte. Si cuelgas un esqueleto de plástico en el techo del pasillo de tu casa crearás un efecto espeluznante nada más entrar. También puedes poner una calavera en la ventana para que se vea desde el exterior para que los niños encuentren la casa del terror con facilidad.
Fantasmas
Los fantasmas son uno de los símbolos de Halloween más utilizados y es que, incluso, antiguamente se creía que era posible ver los espíritus de los recién fallecidos durante esta festividad. Algunos de los materiales que se suelen utilizar para hacer fantasmas de decoración son sabanas, tela, papel de seda, globos… En fin, solo tienes que confiar en tus habilidades con las manualidades y seguro que conseguirás un resultado fantasmagórico.
Brujas y escobas
Las brujas son otros de los símbolos de Halloween que se pueden ver todos los años, ya sean personas disfrazadas o elementos decorativos. El sombrero, el caldero y la escoba son artículos que siempre asociamos con las brujas y los puedes utilizar por separado para decorar toda tu casa durante Halloween. Y si quieres preparar un snack terrorífico para una fiesta de Halloween, puedes hacer unas escobas de bruja de aperitivo con queso, palitos salados y cebollino fresco.
Gatos negros
Los gatos negros son un símbolo de mala suerte y suele ser un elemento decorativo de Halloween muy utilizado. Además de estar asociados al mismo diablo, suelen estar en compañía de brujas. Quién no se acuerda de Salem, el compañero inseparable de Sabrina, la bruja adolescente.