Aunque todavía queda tiempo, los regalos que se preparan con antelación suelen ser, casi siempre, mejores que los que se compran a última hora. Recuerda que no hace falta gastar una millonada, ya que en este día lo importante es disfrutar del momento en familia y lo que cuenta es el detalle. No olvides que el día del Padre se celebra el 19 de marzo en España, no el tercer domingo de junio como en Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y otros países. Así que, si todavía no sabes qué regalar a tu padre el día de San José, no te preocupes, echa un vistazo a nuestra lista de ideas y sorprende a tu padre en un día tan especial.
Manualidades y regalos caseros
Las familias con niños pequeños pueden aprovechar este momento para crear un regalo personalizado, ya que así tanto los peques como los papás recordarán el momento con mucho cariño y amor. Con un poquito de imaginación y material para manualidades como, por ejemplo, pinturas, cartulinas, plastilina, rotuladores, purpurina o pegamento, los niños pueden crear auténticas joyas para el recuerdo. Un mapamundi de corcho para apuntar todos vuestros viajes, unos pompones de lana para el coche o una almohada pintada con rotuladores de colores son algunas de las opciones que no acabarán olvidadas en un cajón del armario. Y con la ayuda de mamá, los más pequeños también pueden preparar la tarta o el bizcocho que tango le gusta a papá.
Collage de fotos
Un collage con fotografías es uno de los regalos más populares, puesto que reúne innumerables experiencias que has vivido con tu padre en un espacio reducido. Y si lo haces con mucha pasión, es un buen elemento para decorar cualquier habitación de una casa. Para que te quede un collage bonito, necesitarás una tabla de madera o un soporte de corcho, imprimir o revelar las fotos que necesitas y elementos decorativos como cintas, cartulinas, pegatinas, rotuladores, celo y pegamento. Te recomendamos jugar un poco con el collage y cambiar las fotos de sitio antes de empezar a pegarlas, ya que así, si no te gusta como queda, estarás a tiempo de hacer algún cambio sin echar alguna foto a perder.
Acampadas y pícnics
Puedes combinar alguna manualidad con una actividad al aire libre. De ese modo, desconectaréis de la rutina diaria y podréis disfrutar de un día especial en la naturaleza. En España la acampada libre está muy restringida y se recomienda informarse antes de visitar un destino. No obstante, se puede practicar vivac en algunas zonas de alta montaña y espacios protegidos. Y si no queréis pernoctar al raso y solo planeáis hacer un pícnic, montar en bici o practicar senderismo, podéis coger el coche y pasar el día del Padre en alguno de los 15 parques nacionales de nuestro país.