No hay nada como dejar todas las preocupaciones atrás, explorar nuevos lugares y hacer que un viaje se convierta en una experiencia inolvidable. Elige a tu acompañante, ponte ropa cómoda, selecciona tus listas de reproducción favoritas y súbete a tu coche. Hoy vamos a compartir con vosotros algunos de los sitios más maravillosos que visitamos durante nuestro viaje por la cordillera alpina. Si deseas visitar la zona, toma nota, porque no deberías perderte estos encantadores lugares de los Alpes.
Empezamos la ruta en Venecia, recogimos nuestro coche en el Aeropuerto Internacional Marco Polo, concretamente en el mostrador de Sixt. Además de ser muy agradables, el personal de la sucursal nos permitió elegir entre tres modelos de la categoría que reservamos. Decidimos apostar por un BMW, sobre todo por la comodidad que proporcionan al conducir.
Cruzar las fronteras con tu coche de alquiler durante el COVID-19
Por su seguridad y la de nuestros empleados, desde SIXT, siempre operamos de acuerdo con las regulaciones locales oficiales. Así pues, si el país al que quieres viajar con tu coche de alquiler entra dentro de los permitidos en los condiciones de alquiler de SIXT y las autoridades locales así lo permiten, podrás cruzar la frontera sin problemas con tu coche de alquiler. Para encontrar información actualizada sobre el estado de fronteras en la Unión Europea, haz clic aquí. Además, si quieres saber qué medidas estamos tomando durante la crisis del COVID-19, no dudes en visitar nuestra información actual de viajes.
Nada más comenzar pusimos rumbo a una de las cadenas montañosas más icónicas y bellas de los Alpes, los Dolomitas. Después de tres horas de viaje en coche, finalmente llegamos a Alpe di Siusi, la primera parada de nuestra lista. Este lugar acoge a la pradera con mayor altitud de los Alpes y al emblemático Sassolungo con sus innumerables cabañas. Al llegar, tuvimos mucha suerte con las condiciones meteorológicas, ya que una niebla matutina cubrió los exuberantes campos y fuimos testigos de un hermoso amanecer. Si quieres llegar a este punto tienes que ir por la carretera que pasa por Siusi en dirección Alpe di Siusi, puedes aparcar el coche en el parking Compatsch y caminar unos 30 minutos hasta llegar al lugar donde hicimos la foto con estas vistas. ¡Vale la pena levantarse temprano para ver el amanecer en estos lugares de los Alpes!
Más tarde continuamos explorando la cordillera de los Dolomitas. En concreto, decidimos visitar un hermoso lago de montaña: el Lago di Carezza. Este lago es muy frecuentado por el color y calidad de su agua y ofrece unas estupendas vistas de la montaña Latemar, lo cual hace que sea uno de los más bonitos de Tirol del Sur. El lago está situado a un lado de la carretera y puedes aparcar tu coche en la zona sin problemas. Definitivamente, este es un lugar que no hay que perderse.
Otro sitio que no puedes pasar por alto cuando estés en los Dolomitas es el Val di Funes. Esta zona es famosa por albergar dos pequeñas iglesias en un entorno alpino con mucho encanto. Se puede llegar a ambas fácilmente en coche y en un hermoso día despejado se pueden ver las montañas Geisler al fondo.
Nuestra última visita en los Alpes italianos fue nuestra parada favorita: las Tres Cimas de Lavaredo. Decidimos hacer la caminata antes del amanecer, así que pasamos la noche en nuestro coche. Nos levantamos a las 3.30 de la mañana y comenzamos a subir a las Tres Cimas. El trayecto dura aproximadamente dos horas y es una ruta fácil y agradable. Como en muchos lugares de los Dolomitas, durante el día puede haber muchos senderistas así que recomiendo empezar temprano. Te sugiero ir al Rifugio Antonio Locatelli donde tendrás la mejores vistas de la zona.
Después de toda la belleza que vimos en los Alpes italianos, pusimos rumbo hacia el próximo destino de nuestro viaje: Los Alpes alemanes. El primer lugar que visitamos en Alemania fue Geroldsee. Es bastante curioso lo rápido que los paisajes pueden cambiar cuando se conduce por el norte de Italia, el oeste de Austria y el sur de Alemania. Cuando llegamos a la zona tuvimos tiempo de ver el atardecer y disfrutar de una magnífica velada junto al lago.
Al día siguiente decidimos tomárnoslo con calma y pasar la mañana en una cafetería de Garmisch Patenkirchen, una localidad cercana a Geroldsee. Este municipio es un pueblito bávaro muy encantador. Después de desayunar nos dirigimos hacia el siguiente punto de nuestra ruta: Plansee. Este lago se encuentra en Austria y, aunque el agua estaba helada, nos lanzamos y nadamos durante un buen rato.
A continuación, cruzamos otra vez la frontera y volvimos a Alemania para ver uno de los castillos más emblemáticos del país: el castillo de Neuschwanstein, el cual es un palacio románico que fue construido en una colina escarpada durante el siglo XIX. El castillo se encuentra sobre el pueblo de Hohenschwangau cerca de Füssen, en el suroeste de Baviera.
Después de visitar Alemania cambiamos de dirección y nos fuimos a Suiza para disfrutar de su rica gastronomía y sus espléndidos paisajes. Antes de llegar a nuestro destino, la localidad de Interlaken, pasamos por una tormenta y tuvimos que parar unas cuantos veces. Interlaken se encuentra en el cantón de Berna, una zona donde hay mucho que ver y hacer. Decidimos salir a caminar, una ruta de dos horas hasta Augstmatthorn. Tuvimos mucha suerte con el tiempo y fue el perfecto lugar para terminar nuestro viaje. Definitivamente nuestro momento favorito de todo el viaje. ¡Mira que vistas!
Finalmente llegó el momento de volver al aeropuerto de Venecia. Estábamos muy exhaustos pero también muy emocionados y felices por haber hecho este viaje en carretera, una travesía llena de experiencias y recuerdos increíbles. Viajar en coche te ofrece mucha flexibilidad y te permite escoger los destinos que tú quieras. Una vez que llegamos al aeropuerto, la entrega del coche fue súper rápida y fácil. La verdad es que no tardaremos mucho en viajar con Sixt otra vez.
Ver ofertas de alquiler de coches
Muchas gracias por tu tiempo,
Giulia & Yann.
Para más información puedes encontrarnos en @giuligartner y @yann__b en Instagram.