Cruzar las fronteras con tu coche de alquiler durante el COVID-19
Por su seguridad y la de nuestros empleados, desde SIXT, siempre operamos de acuerdo con las regulaciones locales oficiales. Así pues, si el país al que quieres viajar con tu coche de alquiler entra dentro de los permitidos en los condiciones de alquiler de SIXT y las autoridades locales así lo permiten, podrás cruzar la frontera sin problemas con tu coche de alquiler. Para encontrar información actualizada sobre el estado de fronteras en la Unión Europea, haz clic aquí. Además, si quieres saber qué medidas estamos tomando durante la crisis del COVID-19, no dudes en visitar nuestra información actual de viajes.
Si estás organizando un viaje por tierras holandesas y te estás preguntando qué ver cerca de Ámsterdam, te recomendamos leer este artículo, ya que gracias al tamaño compacto de los Países Bajos y a su excelente red de carreteras, podrás hacer excursiones de un día a muchas pequeñas poblaciones cercanas a Ámsterdam. Y es que, estos encantadores pueblos holandeses te permitirán conocer las tradiciones ancestrales del país, así como sus paisajes con los típicos molinos de viento y los campos con complejas vías fluviales, canales y diques. A continuación, SIXT te presenta cinco localidades ubicadas en los alrededores de Ámsterdam que no te debes perder.
Alquilar un coche en Ámsterdam
Naarden
Naarden es una pequeña y fascinante ciudad situada en el norte de los Países Bajos –en la provincia de Holanda Septentrional–, que es conocida por albergar una fortaleza en forma de estrella con muros fortificados y un foso. Además de la fortaleza, también merece la pena visitar el Nederlands Vestingmuseum (Museo de la Fortaleza Holandesa), un espacio que ofrece una historia detallada de las fortificaciones. Si dispones de tiempo, te recomendamos dar un paseo en barco alrededor de ellas para gozar de una perspectiva diferente. Naarden está llena de edificios de los siglos XV, XVI y XVII, y una visita obligada es la Iglesia de la Gruta de Sint-Vituskerk. Sus techos de madera pintada son especialmente impresionantes, y puedes subir a la torre para tener una vista panorámica de la ciudad, que se ve mejor desde arriba.
¿Qué ver cerca de Ámsterdam? El foso alrededor de la ciudad medieval de Naarden.
Broek in Waterland
Este pueblo encantador es un imán para turistas internacionales desde hace más de cuatro siglos y conserva la atmósfera y esencia de la Holanda más tradicional. La localidad está situada sobre un sinfín de canales con hermosas casas de madera pintadas en tonos pastel. No te pierdas la iglesia protestante del siglo XVII y, si tienes tiempo, pasea por los canales en canoa. Un dato interesante es que cuando el agua se congela en invierno, el lago central se transforma en una de las más pintorescas pistas de patinaje sobre hielo de Europa. Broek in Waterland está a sólo 15 minutos en coche de Ámsterdam tomando la Nieuwe Leeuwarderweg y la N247 hacia el noreste.
Zaandam
Zuecos, molinos de viento y casas de madera; esta histórica ciudad ofrece la posibilidad de transportarse a la vida holandesa de los siglos XVIII y XIX. Entre los muchos e interesantes lugares de interés arquitectónico se encuentra el sensacional Inntel Hotels Amsterdam Zaandam, un conjunto de casas tradicionales “estilo Tetris”. También está la histórica Casa del Zar Pedro, una humilde vivienda de madera donde Pedro I de Rusia residió mientras reunía conocimientos sobre la industria naviera holandesa. La casa se conserva ahora en el Museo Zaans.
El Inntel Hotels Amsterdam en Zaandam
Oudewater
Oudewater está a poca distancia de Ámsterdam en coche. Conduciendo hacia el sur por la A2 y la A12, en dirección a Utrecht, se llega en una hora aproximadamente. La plaza principal de Oudewater está llena de edificios históricos protegidos y las calles bordeadas de canales pueden ser exploradas fácilmente a pie o con una visita guiada en barco. Uno de los edificios más fascinantes de la ciudad es el Museo de Heksenwaag, una balanza donde se pesaba a las brujas sospechosas, las cuales llegaban de toda Europa para probar su inocencia. Un dato curioso es que, aun hoy en día, puede pesarse a cualquier “sospechoso/a” en la balanza medieval para confirmar si realmente tiene alma. Antiguamente se pensaba que las brujas no la tenían, por lo que eran lo suficientemente ligeras como para volar en escobas.
Monnickendam
Monnickendam es posiblemente el pueblo más tranquilo de nuestra lista y está a tan solo 15 km al noreste de Ámsterdam, en la carretera N247. Este tranquilo pueblo pesquero se encuentra junto al lago Markemeer un lugar que te transportará al pasado. Las ventanas de las casas de la localidad siguen adornadas con cortinas de encaje y las casas están pintadas al estilo tradicional holandés. Monnickendam también está en la ruta que lleva a Marken, una ciudad que solía ser una isla y a la que ahora se puede llegar por carretera, con la atmósfera igualmente pintoresca de los antiguos pueblos holandeses.
¿Qué ver cerca de Ámsterdam? El puerto de Monnickendam