Los viajes en coche son una apreciada costumbre americana y desde Atlanta a Miami podrás descubrir muchos de los lugares más mágicos del sur de Estados Unidos. Y es que, los viajes de larga distancia siempre tienen algo de mágico y aventurero, sobre todo cuando uno puede desviarse y recorrer las interminables carreteras de Georgia y Florida. A continuación SIXT te presenta algunos de los lugares de ocio y puntos de interés más importantes que encontrarás en el trayecto de Atlanta a Miami.
El trayecto de Atlanta a Miami
A la ruta hacia el Sur que pasa por Atlanta se la conoce como corredor I-75, oficialmente carretera Interestatal 75. Los viajeros pueden seguir la I-75 hasta Florida Central y tomar la Florida’s Turnpike (cerca de Orlando) y la I-95 para equilibrar el recorrido. Una ruta más larga (33 millas o 53 km más), aunque más interesante, sería tomar la l-10 Este tras cruzar a Florida e ir hacia el oeste hacia Jacksonville. De ahí, se conduce paralelo a la costa tomando la I-95 durante las últimas 300 y algo de millas (483 km) que quedan hasta Miami. Si quieres seguir directo hasta Miami, te llevará de 11 a 12 horas y te perderás algunas cosas. Si, por el contrario, quieres ver algunas cosas interesantes mientras conduces por los estados de Georgia y Florida, echa un vistazo a los lugares de esta lista.
Qué ver en Georgia
Macon, GA:
Una vez hayas escapado del habitual tráfico intenso de Atlanta, haz una parada de relax en Macon, GA. Esta elegante ciudad sureña tiene tres excelentes museos: el Salón de la Fama de la Música de Georgia, el Salón de la Fama de los Deportes de Georgia y el Museo Afroamericano Tubman. Este último es el museo afroamericano más amplio y completo de todo Georgia.
Qué ver en Florida
Lake City, FL:
La zona de Lake City, junto al cruce de la I-75 con la I-10, es conocida por ser la capital del agua dulce de EE.UU. La región es un paraíso para los entusiastas de la naturaleza, pues ofrece más de 100 manantiales naturales, piragüismo en las aguas rápidas del río Suwannee y la belleza natural de los 200.000 acres del bosque nacional de Osceola. El centro de bienvenida a los visitantes del condado de Columbia, situado junto a la I-10, es un lugar excelente para quien busque explorar el área con más detalle.
St. Augustine, FL:
Una vez tomada la I-95 hacia Jacksonville, dirígete hacia el sur durante 40 millas (65 km) hasta la ciudad más antigua de EE.UU.: St. Augustine, FL. Pasa un día caminando y de compras por las antiguas calzadas adoquinadas de St. Georges Street, o disfruta con la historia del Castillo de San Marcos, un fuerte de alrededor de 1672 gestionado por el Servicio de Parques Nacionales. Los amantes del golf no querrán perderse el Salón de la Fama del Golf, junto a la I-95, justo a las afueras de la ciudad.
Estas son solo algunas de las posibles actividades de ocio que encontrarás en la ruta de Atlanta a Miami. Aquellos que busquen un ritmo más relajado deberían también aprovechar para desviarse por la I-95 hacia Florida SR A1A, al menos durante una parte del viaje. La A1A va paralela al océano Atlántico, pasando por poblaciones marítimas, con lujuriosa vegetación tropical y vistas magníficas. Sería apropiado hacer el último tramo hasta Miami por la legendaria A1A.
Qué coche conducir para el viaje de Atlanta a Miami
Resulta adecuado tener un buen coche para viajar en carretera, ya que de esa manera tu viaje ganará en calidad y no tendrás que preocuparte por posibles averías. Por eso, te proponemos alquilar un coche en nuestras oficinas para viajar a Miami. Entre otros lugares, puedes alquilar tu coche en el aeropuerto de Atlanta, conducir hasta Miami y devolver el coche en nuestra sucursal del aeropuerto de Miami. Te recordamos que todos los coches de SIXT tienen menos de 6 meses, por lo que podrás conducir un coche de última generación, equipado con los últimos avances técnicos, durante tu viaje por las fascinantes carreteras.