El puente de la Constitución es una de las mejores épocas del año para hacer una escapada. El 6 de diciembre se celebra el Día de la Constitución en España, puesto que fue el día en el que tuvo lugar el referéndum que aprobó la Constitución de 1978. Además del 6 de diciembre, el 8 de diciembre es otro festivo nacional, ya que se celebra la Festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de España. Al haber un día laboral entre los dos festivos, es conocido como el puente de la Constitución o puente de diciembre.
Se trata de uno de los puentes festivos más esperados por los españoles, ya que, juntándolo con un fin de semana, da para hacer una escapada larga. Y si los festivos caen en lunes-miércoles, martes-jueves o miércoles-viernes, ya no se habla de puente, sino de “acueducto”, el sueño de muchos estudiantes y trabajadores. A continuación, te proponemos algunas escapadas que puedes hacer en el puente de la Constitución con un coche de alquiler de nuestra flota.
Escapadas rurales y gastronómicas en el puente de la Constitución
Los puentes y fines de semana largos son ideales para irse de escapada. Si te gusta la naturaleza y la tranquilidad de los pueblos apartados, puedes coger el coche y visitar una casa rural cerca de un entorno protegido. Así, disfrutarás de unos días de sosiego en plena naturaleza. Por ejemplo, el Parque Natural de Gorbeia es el espacio protegido más extenso de Euskadi y punto de referencia del montañismo vasco. Aunque el invierno suele ser rígido y hay que extremar la precaución a la hora de practicar actividades en el parque, una caminata por el Hayedo de Otzarreta nevado merece la pena.
También puedes aprovechar el puente de la Constitución para viajar por motivos puramente gastronómicos o enológicos. El Hotel Marqués de Riscal, por ejemplo, es el perfecto lugar para ello, ya que podrás disfrutar de una oferta cultural y de ocio en una región dedicada plenamente a la industria del vino. Además de explorar la bodega, catar sus vinos y degustar los increíbles platos de su restaurante, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una sesión de vinoterapia en su spa.
Escapadas urbanas y deportivas en el puente de diciembre
La amplia oferta cultural y de ocio de las ciudades españolas hace que sean el perfecto destino para irse de escapada por unos días. Ya sea para disfrutar del Triángulo del Arte y el ocio nocturno en Madrid; o para visitar las boutiques del Passeig de Gràcia y los bares de la Esquerra de l’Eixample en Barcelona; las principales urbes del país siguen siendo un imán para los turistas. De todas maneras, España cuenta con ciudades de tamaño medio ideales para visitar en diciembre como Granada, A Coruña, Oviedo, San Sebastián y Valladolid.
El deporte y las actividades en la naturaleza también son otros motivos para coger el coche e irse de escapada en el puente de la Constitución. Y es que, si el clima acompaña, el puente de diciembre puede ser el primer momento del año para esquiar o practicar snowboard en Baqueira Beret, Formigal-Panticosa o Sierra Nevada.