Vigo es la gran ciudad de las Rías Baixas, un paraíso de la costa gallega que cada año atrae a miles de turistas que buscan la tranquilidad del noroeste de España. Conectada al resto de grandes ciudades españolas a través de su aeropuerto, Vigo es la perfecta base para unas vacaciones en Galicia, ya que desde esta localidad se pueden realizar tanto planes de interior como costeros, visitando por ejemplo la tranquila costa de la Isla de Arousa o la excitante costa de las Rías Baixas. Todos estos puntos son fácilmente accesibles por carretera, por lo que si dispones de un coche podrás hacer muchas excursiones desde Vigo. La autopista AP-9 conecta con La Coruña, Santiago de Compostela y Pontevedra, mientras que desde el sureste llega la A-52 y la A-6 que permiten llegar desde Madrid en unas cinco horas y media.
-
Visitar la ría del Aldán
A escasos 30 kilómetros de Vigo, cruzando la ría por el puente de Rande, se encuentra la localidad de Aldán. Este pueblo da nombre a una pequeña ría muy salvaje en la que puedes disfrutar de algunas de las mejores playas de todo Galicia. Areabrava es la más extensa y famosa, aunque lo mejor es recorrer en coche toda esta ría encontrando a tu paso diferentes calas, chiringuitos y playas de arena fina en las que contemplar un paisaje único. Te recomendamos sobre todo las de Castiñeiras, San Xian y Pipín en el lado oeste de la ría, así como las de Menduíña, Francón y Areacova en la orilla este.
-
Descubrir la ría de Arousa
Situada a unos 60 kilómetros en coche de Vigo por la AP-9, atravesando la ciudad de Pontevedra, se encuentra la ría de Arousa, un paraíso natural en el que encontrarás diferentes puntos turísticos muy interesantes para hacer excursiones de uno o dos días. Puedes conocer la Isla de Arousa, donde podrás disfrutar del Parque Natural de Carreirón, con varios kilómetros para caminar en busca de decenas de playas vírgenes y salvajes. Otra opción es visitar pueblos como Cambados o Vilagarcía de Arousa, además de llegar hasta la Isla de O Grove, con su impresionante y kilométrica Praia Da Lanzada.
-
Explorar el sur de las Rías Baixas
Si te gusta el surf, seguro que has oído hablar de A Guarda, sin duda uno de los lugares más famosos de Galicia para la práctica de este deporte. En esta localidad, situada junto a la frontera con Portugal y a unos 60 kilómetros al sur de Vigo por la AP-9, también puedes disfrutar de su buena gastronomía (no te vayas sin probar la langosta), pasear por su puerto o subir a Santa Tecla, desde donde podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de esta zona de las Rías Baixas. Antes de regresar a Vigo también puedes visitar Tui y otros pueblos fronterizos con Portugal que mantienen una estructura amurallada muy interesante.
-
Recorrer Baiona y la ría de Vigo
En el lado sur de la ría de Vigo se encuentra la localidad de Baiona, la cual está a apenas 35 kilómetros por la autovía interior AG-57 o en unos 25 kilómetros por las carreteras costeras. Es una de las excursiones más populares para hacer desde Vigo, ya que en esta localidad puedes pasear con tranquilidad, visitar su castillo u observar las Islas Cíes desde la distancia. También puedes hacer una ruta por las mejores playas de esta zona de la ría, como Playa América, Praia Patos, Samil o Praia do Vao.
-
Caminar por Pontevedra, la capital provincial
Visitar Pontevedra es una de las excursiones esenciales para hacer desde Vigo. La capital de la provincia está a solo 30 kilómetros por la mencionada autopista AP-9 y es un lugar ideal para disfrutar de un día tranquilo en el que pasear por las callejuelas empedradas de su cuidado casco histórico. Las plazas de la Peregrina, la Ferrería y la Leña te mostrarán la historia de esta urbe y te permitirán visitar también sus iglesias, como la de San Bartolomé o la basílica de Santa María la Mayor. Si aún te queda tiempo, no dudes en volver a coger tu coche para dirigirte hasta el pequeño pueblo marinero de Combarro, donde si tienes suerte podrás encontrar algunos bares que cocinen pulpo a la parrilla al aire libre.