La capital andaluza es una de las ciudades más alegres y bonitas de España, y en un día podrás recorrerla y descubrir sus secretos a lo largo del río Guadalquivir, así como en su zona antigua, donde se encuentran los principales atractivos turísticos. Llegar es muy sencillo, ya que está muy bien comunicada con el resto de España, y se puede llegar a ella tanto en coche como en tren y avión. El casco histórico de la ciudad hispalense es uno de los más grandes de España -imprescindible si quieres ver lo más importante en un día- y durante la Semana Santa sus calles se llenan de visitantes de todo el mundo.
-
La Giralda y la Catedral de Sevilla
Si se habla de Sevilla es imposible no hacerlo de su catedral y, sobre todo, de su torre más famosa: la Giralda, ambas situadas en pleno corazón del casco antiguo de la ciudad. Construida en el siglo XII, aunque con varios cambios de diferentes épocas, está considerada como la catedral de estilo gótico más grande del mundo. Aprovecha para realizar la visita interior y subir hasta el campanario, donde disfrutarás de unas vistas únicas de la capital andaluza. Recuerda que también puedes disfrutar de la Capilla Real y el Patio de los Naranjos, que completan el conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987.
Distancias desde la estación de Sevilla Santa Justa hasta la Catedral de Sevilla.
-
Real Alcázar de Sevilla
Junto a la Catedral y la Giralda se encuentra otro de los estandartes de Sevilla. El Real Alcázar es un espectacular palacio real, el más antiguo de los que se mantienen en uso de toda Europa, rodeado de jardines y pequeños palacios que lo convierten en un lugar único. Recorre el Patio de las Doncellas, el Salón del Emperador, el Salón de Embajadores o la Sala de los Reyes y déjate envolver por la impronta histórica de este edificio con toques árabes, flamencos y renacentistas. Si eres amante de la conocida serie Juegos de Tronos debes saber que el Alcázar fue escogido para rodar y representar el reino de Dorne.
Distancias desde la estación de Sevilla Santa Justa hasta el Real Alcázar de Sevilla.
-
Barrio Santa Cruz
El Barrio Santa Cruz es el más famoso y turístico de la ciudad, rodeado por una larga muralla y donde se encuentran tanto La Catedral como el Real Alcázar. Si te gusta caminar y todavía no sabes qué ver en Sevilla en un día, uno de los mejores planes es perderse entre las callejuelas estrechas del barrio. Disfruta paseando por la Judería y el Callejón del Agua hasta llegar a la plaza de Santa Cruz, y así cuando acabes este recorrido ya podrás decir que conoces la verdadera Sevilla histórica. Además, mientras descubres sus secretos también puedes aprovechar para degustar la gastronomía local en alguno de los muchos bares típicos que irás encontrando, con las tapas como principal reclamo.
Distancias desde la estación de Sevilla Santa Justa hasta el Barrio Santa Cruz.
-
Puente de Triana
Una de las imágenes más icónicas de Sevilla es la del Puente de Isabel II, también conocido como Puente de Triana. Este puente conecta el famoso Barrio de Triana y el centro de la ciudad, concretamente con el famoso Paseo de Cristóbal Colón. No puedes irte de la ciudad sin cruzar este puente y disfrutar de unas impactantes vistas hacia La Giralda, la famosa Plaza de toros de la Maestranza o La Torre del Oro. Aprovecha para dar un paseo por Triana, visitando la Plaza del Altozano, la Calle Betis y, sobre todo, empapándote del sabor flamenco de este barrio.
Distancias desde la estación de Sevilla Santa Justa hasta el Puente de Triana.
-
Torre del Oro
A orillas del río Guadalquivir, a solo 10 minutos caminando desde el Puente de Triana se encuentra el último de los puntos que tienes que ver en Sevilla en un día: la Torre del Oro. Hoy convertida en sede del Museo Marítimo de Sevilla, ha tenido muchos usos a lo largo de la historia, aunque fue construida junto a la Torre de Plata como parte de la muralla para defender la zona histórica de la ciudad. Si quieres visitarla por dentro puedes hacerlo entre las 9:30 y las 18:45 de lunes a viernes, mientras que los fines de semana abre a partir de las 10:30.
Distancias desde la estación de Sevilla Santa Justa hasta la Torre del Oro.