Arquitectura destacada del país
- El Goetheanum.
- Casas Bethlehem y Nideröst.
- Puente de la Capilla.
- Castillo de Chillon.
Se sorprenderá al ver el Goetheanum, construcción situada en Dornach que alberga salas auditorio, de exposiciones y de lectura, una biblioteca y una tienda de libros. Las casas de madera Bethlehem y Nideröst son ejemplos de la antigua arquitectura medieval. Nideröst, con sus más de 800 años, se encuentra en el campo donde tuvo lugar la batalla de Morgarten, y Behlehem, con más de 700 años, se encuentra en Schwyz. Al visitar Lucerna podrá descubrir al puente de la Capilla o Kapellbrücke, situado sobre el río Reuss, una de las mayores atracciones de la ciudad. El castillo de Chillon, una hermosa joya medieval estupendamente conservada, se encuentra en Veytaux, a orillas del lago Leman.
Atracciones naturales
- Lago de los Cuatro Cantones.
- Cataratas del Rin.
- Ruinaulta.
- Glaciar Aletsch.
El lago de los Cuatro Cantones o Vierwaldstättersee, situado en Suiza central, se encuentra hoy entre cinco cantones, que son Uri, Schwyz, Nidwalden y Obwalden (el antiguo Unterwalden) y Lucerna. Incluya en su itinerario a Neuhausen am Rheinfall para descubrir las cataratas del Rin, el mayor salto de agua de Europa central. Otros lugares donde la naturaleza asombra son el Ruinaulta, el gran cañón suizo, ubicado en el valle del Rin Anterior, y el glaciar Aletsch, el más grande de los Alpes, situado en el cantón de Valais.
Lugares mágicos para el turismo de cine
La película 'Los hombres que no amaban a las mujeres', dirigida por David Fincher y perteneciente a la saga Millenium, incluye escenas rodadas en el aeropuerto de Zúrich y en el hotel Dolder Grand de Zúrich.
'GoldenEye: el regreso del agente 007', una película dirigida por Martin Campbell, muestra una escena donde se realiza un puenting filmada en Contra Dam, la presa de Verzasca o Locarno, situada en Ticino.
En otra película de la saga de James Bond, 'James Bond contra Goldfinger', se ve una persecución en coche que se rodó en las curvas cerradas de las carreteras cercanas a Realp. También se aprecian escenas en el exterior de la fábrica de aeronaves Pilatus Aircraft, situada en Stans, que simula ser la fábrica de Goldfinger, y en el puerto de montaña de Furka, donde se filmó el intento de Tilly Masterson de disparar a Goldfinger.