Sono Motors, la empresa alemana que pretende revolucionar el futuro del transporte con su coche solar, está construyendo actualmente una flota de coches de preproducción, con el objetivo de iniciar la fabricación en serie del Sono Sion en 2023. Estos coches están formados por componentes de serie y se ajustan al diseño final previsto, que se estableció a principios de este año con la finalización del programa de prototipos de segunda generación y la correspondiente definición de componentes y parámetros del vehículo. En los próximos meses, Sono Motors probará, validará y certificará el Sion antes de que el primer vehículo eléctrico solar y asequible -se pondrá en venta con un precio inicial de 28.500 €- salga de la cadena de producción el año que viene.
Características del Sono Sion
Este coche solar integra más de 248 células solares en toda su carrocería. Gracias a ello, el Sion obtiene una media de 112 km (hasta 245 km) de autonomía adicional. La batería del Sion, refrigerada por líquido, tiene una capacidad de 54 kWh y permite una autonomía de 305 km, dependiendo del clima y del estilo de conducción. Esta autosuficiencia hace que el Sono Sion sea un coche sostenible ideal para trayectos cortos.
En cuanto a la carga, generalmente se tarda unos 35 minutos en cargar el Sion al 80% en una estación de carga rápida. Este coche solar puede cargarse en cualquier estación de carga pública de Europa, en tu casa o, incluso, en otro Sion. Y es que, gracias a su cargador bidireccional, el Sion también puede suministrar electricidad a otros vehículos eléctricos.
Más que un coche solar y eléctrico
El Sion es más que un coche, puesto que también es su propio sistema de almacenamiento. En comparación con un sistema de almacenamiento doméstico convencional, la batería de este coche solar es enorme, ya que puede almacenar hasta 10 veces más energía. El wallbox del Sono Sion te permitirá almacenar temporalmente el exceso de energía del sistema fotovoltaico en el vehículo para abastecer tu hogar más tarde. De este modo, tu coche se convertirá en una unidad de almacenamiento de energía descentralizada a la que podrás acceder cuando quieras. Así, podrás suministrar energía a tu casa de forma independiente hasta cinco días a un precio considerablemente inferior al de otros proveedores.