Va llegando el buen tiempo y con él nos entra el gusanillo de vacaciones, de la tranquilidad del mar, del aire fresco de la montaña, de una escapada ecléctica o un corto retiro del mundanal ruido. Marzo no tiene por qué ser un mes largo si nos permitimos disfrutar de algunos planes culturales que se presentan a la vista en el panorama nacional. O si lo que tu cuerpo anhela es el rastro del agua salada sobre la piel, marzo es un mes ideal para recargar el sistema de vitalidad y que el cuerpo aguante hasta verano.
FALLAS DE VALENCIA
En la mediterránea ciudad de Valencia tienen lugar las Fallas de San José del 15 al 19 de marzo. El festival, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, presenta gigantescas figuras de cartón que se han preparado a lo largo de todo el año y que serán consumidas por las llamas en la noche del 19 al 20 en lo que se conoce como la cremà. Podrás alquilar tu coche Sixt en la estación de tren Valencia Joaquín Sorolla o en el aeropuerto. Además, si en algún momento deseas escapar de tanto alboroto, podrás recorrer el litoral valenciano y disfrutar de las tranquilas aguas mediterráneas o visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
FESTIVAL DE MÁLAGA
En la ciudad de Picasso tiene lugar desde 1998 el festival de cine español, plan ideal para culturetas que no quieran perderse una. Podrás disfrutar del festival con proyecciones de largometrajes, cortometrajes y documentales de producción española. Ya llegues a Málaga en avión o en tren, Sixt cuenta con sucursales para que puedas disponer de tu coche de alquiler nada más llegar y no perderte nada del festival. Además, desde Málaga podrás conducir hasta Frigiliana y ver el mar desde la montaña.
FESTIVAL DE JEREZ
Si no has podido disfrutar en febrero del aclamado festival flamenco, aún le queda marzo para dejarte embaucar por Jerez de la Frontera y el duende. El tema del festival gira en torno al baile flamenco, la danza española, el cante y la guitarra. Además, Jerez es un ciudad preciosa cuyo casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad y donde podrás también combinar el flamenco con degustaciones de vino recorriendo las bodegas de la ciudad. En Sixt te ofrecemos la oportunidad de alquilar tu coche directamente en el aeropuerto de Jerez o, para aquellos que lleguen en tren, también contamos con sucursal en la estación de Jerez de la Frontera. Con tu coche de alquiler podrá además conducir hasta el Puerto de Santa María o la maravillosa ciudad de Cádiz.
BERNA – FESTIVAL DE JAZZ INTERNACIONAL
Si eres un amante del jazz, blues o soul no te puede perder el Festival Internacional de Jazz en esta ciudad de cuento de hadas. El festival se alarga hasta mayo con músicos internacionales y más de 200 conciertos. Berna es una ciudad idílica donde ver ovejas pastando en medio de la ciudad con los Alpes de fondo, visitar en museo de Paul Klee y terminar el día con una espectacular puesta de sol en el Rosengarten. En Berna podrás encontrar nuestras sucursales tanto en el aeropuerto, como en la ciudad. Al alquilar un coche en Berna podrás también hacer una pequeña ruta para conocer la región vinícola de Lausana, a orillas del lago Leman y con los Alpes nevados de fondo.
ESSAOUIRA, MARRUECOS
Sixt pone a tu disposición dos sucursales en Marrakech para que dispongas de tu vehículo nada más llegar. Si alquilas tu coche en el aeropuerto, podrás estar en dos horas y media en Essaouira, un precioso pueblo donde podrás disfrutar de una de las playas más bellas de Marruecos. Además, marzo es un mes perfecto para visitar esta región si buscas un tiempo más cálido, pero sin el agobio de hordas de turistas. Si lo prefieres, también puedes visitar en primer lugar la imperial ciudad roja de Marrakech, la ciudad cultural más importante de Marruecos, y alquilar un coche en la ciudad para conducir en segundo lugar hasta la preciosa costa marroquí.