Palacios, castillos, catedrales, mezquitas, monasterios, murallas… España es un país con un patrimonio rico y diverso que se remonta en el tiempo. Las diferentes culturas que han pasado por la península ibérica nos han dejado auténticas joyas arquitectónicas, muchas de ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como la Alhambra de Granada. A continuación, te mostramos cinco de los castillos más impresionantes de España, por si te apetece coger el coche y visitar alguno de ellos para viajar en el tiempo.
Alcázar de Segovia
Visita obligada para todos los turistas que se acercan a la ciudad por primera vez, el alcázar de Segovia data de principios del siglo XII y es uno de los castillos medievales más populares de España. Esta fortaleza es, junto al acueducto de Segovia, uno de los símbolos de la ciudad, cuyo casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Aprovecha la excursión para sacar estupendas fotos desde el exterior, descubrir la belleza de la Sala del Trono y otras estancias interiores, o subir a la Torre de Juan II para disfrutar de unas vistas panorámicas maravillosas.
Castillo de Bellver
Este castillo de estilo gótico fue construido a principios del siglo XIV y está ubicado a unos tres kilómetros de Palma de Mallorca. Destaca por ser una de las pocas fortificaciones de planta circular en Europa y, gracias a su ubicación -a unos 110 metros sobre el nivel del mar-, desde él se pueden apreciar unas estupendas vistas de Palma, el puerto, la sierra de Tramontana y el Pla de Mallorca.
Castillo de Almodóvar del Río
El castillo de Almodóvar del Río es una fortaleza andalusí ubicada en la localidad de Almodóvar del Río, en la provincia de Córdoba. La fortaleza actual es de origen bereber y a lo largo de la Edad Media fue sometida a diferentes reformas y reconstrucciones. Las torres más importantes son la del Homenaje, la Cuadrada y la Redonda. Este castillo es muy frecuentado por los seguidores de la serie Juego de Tronos, ya que en él se rodaron escenas del castillo de la Casa Tyrell y de las mazmorras de la Casa Lannister. Si decides alquilar un coche en Córdoba, no dudes en consultar las sucursales SIXT.
Castillo de Manzanares el Real
El castillo de los Mendoza o castillo de Manzanares el Real, es una fortaleza de origen medieval que se encuentra en la Comunidad de Madrid. Este castillo fue edificado sobre una iglesia románico-mudéjar en el siglo XV y ejerció como residencia palaciega de la Casa de Mendoza. Gracias a su impresionante fachada, este edificio es uno de los castillos de España más fotografiados. El interior también posee rincones que merecen más de una foto como el patio porticado.
Castillo de Xàtiva
Este castillo es una fortaleza doble situada en la sierra del Castell, sobre el municipio valenciano de Xàtiva. Esta construcción está dividida en el Castell Menor y el Castell Major. El Menor fue edificado sobre restos iberos y romanos, aunque con el tiempo se fue ampliando y fortificando. La mayor parte de las murallas y torres que se conservan en la actualidad son de origen islámico o gótico. Si te encuentras en Xàtiva de visita y no conoces el castillo, acércate y descubre uno de los rincones imprescindibles de la zona.