Dentro de poco, desde finales de septiembre hasta principios de octubre, las celebraciones del Oktoberfest tendrán lugar una vez más en Múnich, como lo han hecho durante los últimos 186 años. Por supuesto, para poder disfrutar de las fiestas de la cerveza más famosas, necesitarás moverte cómodamente hacia y desde los distintos eventos que se celebran en la ciudad. A continuación te presentamos todas las ventajas que ofrece la aplicación de SIXT para moverse libremente por Múnich durante el Oktoberfest.
5 curiosidades sobre el Oktoberfest
- El primer Oktoberfest se celebró con motivo de la boda del príncipe heredero Ludwig y la princesa Teresa en octubre de 1810.
- Tradicionalmente, el Oktoberfest tiene lugar en el gran campo abierto llamado Theresienwiese y, por eso, a menudo al festival se le llama «Wiesn» en el dialecto bávaro.
- Durante las celebraciones, el consumo de cerveza supera los 6 millones de litros.
- Se esperan más de 6 millones de visitantes nuevamente este año.
- Con el barril golpeando por el alcalde de Múnich y la llamada: «¡Oh zapft es! ¡Auf eine friedliche Wiesn!”. Frase con la que se inaugura oficialmente el Oktoberfest.
Visita el Oktoberfest conduciendo un coche de SIXT share
Desde mayo de 2019, nuestro servicio de carsharing, SIXT share, está disponible en Múnich. Con él, puedes llegar fácilmente desde tu hogar u hotel al Oktoberfest junto con tu familia o amigos. El transporte público está abarrotado durante el festival, por lo que un coche propio es una excelente manera de llegar a Theresienwiese.
Con la SIXT app puedes encontrar, reservar y abrir fácilmente los coches compartidos que estén aparcados en nuestra área comercial. Después de estacionar, simplemente cierra el coche en nuestra aplicación («fin de alquiler»). Luego, podrás ir hacia las carpas del Oktoberfest y comenzar a disfrutar de la fiesta.
Y después del Oktoberfest, vuelve a casa con SIXT ride
Cuando vas al Oktoberfest, beber cerveza es como llevar unos lederhosen o un dirndl. Aunque no es imprescindible, si hace que la experiencia sea más auténtica. ¡Y no hace falta decir que después de beber alcohol no debes ponerte al volante!
Pero no te preocupes, tenemos la solución perfecta: SIXT ride. Nuestro servicio de traslados con chófer, que también está integrado en la aplicación de SIXT, te permite pedir fácilmente un taxi para ir a casa. Y si no dispones de efectivo, no te preocupes porque puedes pagar con la aplicación, después de registrarte e ingresar tu información de pago.
Así es como funciona: selecciona un punto de recogida, ingresa tu destino y elige un tipo de vehículo. Luego, reserva el trayecto y poco después el conductor te recogerá y te llevará a casa o a tu hotel de manera segura. ¡No podría ser más fácil!
Ruta por los alrededores de Múnich con un coche de alquiler de SIXT
Una vez que hayas terminado de ver todos los lugares de interés que Múnich tiene para ofrecer durante el Oktoberfest, puedes continuar tu viaje explorando los alrededores. Afortunadamente, hay muchos atractivos en las afueras de la ciudad a los que se puede llegar fácilmente con un coche de alquiler. Incluso puedes ir más lejos y visitar los países vecinos si dispones de tiempo. Si necesitas alquilar un coche para moverte por la región tienes un par de opciones. Puedes usar un vehículo compartido de SIXT a partir de 59 euros por 24 horas. Esta opción se limita a Alemania y tienes que dejar el coche en un área comercial de SIXT (o simplemente traerlo de regreso a Múnich). Las aventuras más grandes requerirán un coche de alquiler tradicional, ya que es una opción que también te permite, por ejemplo, cruzar la frontera hacia la vecina Austria. Pero bueno, aquí tienes algunas opciones de lo que puedes explorar en Baviera y más allá.
Chiemsee
Este lago gigante al sureste de Múnich tiene 80 kilómetros cuadrados y a veces se le llama el Mar Bávaro. Hay 3 islas en el lago, 2 de las cuales están habitadas (¡una con monjas!). En Herreninsel (Isla de los Caballeros) puedes visitar el palacio construido por el rey Luis II para rivalizar con el Palacio de Versalles que nunca se terminó, y en Fraueninsel (Isla de las Damas) hay un convento que ha estado allí desde el año 782. Puedes atrapar a un Ferry a todas las islas, pero asegúrese de consultar el horario antes de ir. La parte occidental de Chiemsee está a poco más de 1 hora en coche de Múnich por la carretera A8.
Tegernsee
Necesitas menos de una hora para llegar desde Múnich a este lago y ciudad turística con el telón de fondo de los Alpes bávaros. Aquí es donde hay que ir a relajarse en medio de la naturaleza, ya que hay muchos spas, clubes de golf y lugares para quedarse. Puedes hacer senderismo, alquilar un barco o visitar el antiguo monasterio benedictino, la abadía de Tegernsee.
Castillo de Neuschwanstein
Si planeas visitar Múnich, es probable que una visita a este castillo de cuento de hadas esté en tu itinerario. Se encuentra a unas 2 horas al suroeste de la ciudad, cerca de los Alpes, a las afueras de la ciudad de Fussen y no lejos de la frontera con Austria. Es posible que ya sepas que Walt Disney usó a Neuschwanstein como su inspiración para el castillo de la Bella Durmiente, que aparece en el logotipo de la compañía y también en Walt Disney World y Disneyland. Puedes aprender sobre la historia del castillo en una visita guiada en alemán o inglés. Ten en cuenta que solo puedes visitar el castillo con un guía turístico.
Zugspitze
Si vas un poco más al sureste de Neuschwanstein, encontrarás al Zugspitze, la montaña más alta de Alemania. Son aproximadamente 2 horas desde Múnich conduciendo por la A95. Aquí disfrutarás de impresionantes vistas de los Alpes, y es un lugar muy popular en los meses más fríos por sus pistas de esquí. Este es un sitio ideal para practicar senderismo. Y, como curiosidad, si visitas el pico también puedes decir que estuviste en Austria, ya que la cima del pico se extiende a ambos países.
Salzburgo, Austria
Si aún dispones de tiempo, ¿por qué no hacer una excursión de un día a Salzburgo? Conduciendo por la A8 llegarás a la ciudad austriaca en aproximadamente 1 hora y 45 minutos y serás recompensado con una hermosa ciudad conocida por su música y arquitectura clásica. Salzburgo fue el hogar de Mozart, y en la cultura pop aparece en la película clásica «El sonido de la música». También puedes encontrar la Alta Fortaleza, un castillo impresionante dentro de la ciudad. Aprovecha tu estancia y sumérgete en los toques medievales y la arquitectura barroca de la ciudad. Luego relájate con un descanso por la tarde con café y pastel, como lo hacen los lugareños.