Valencia es un gran destino en sí mismo, pero si tienes tiempo puedes aprovechar tu estancia para realizar excursiones desde la capital valenciana. Rurales o costeros, estos planes que te presentamos te permitirán descubrir el interior de la provincia y algunos pueblos del litoral. Además, esta zona de la costa española está muy bien conectada por carretera, por lo que llegarás a cualquier lugar con rapidez. Prepara la mochila, visita los lugares de interés de nuestra guía y disfruta de tu viaje por tierras valencianas.
-
Descubrir los encantos de Játiva
Situada al sur de Valencia, aproximadamente a 65 kilómetros por la A7, se encuentra la ciudad de Játiva. Conocida por su espectacular castillo, por esta localidad han pasado muchas civilizaciones y se ha convertido en un atractivo turístico por su densa cultura e historia. La joya de la corona es el mencionado castillo, aunque realmente es una doble fortaleza amurallada: Castell Menor (más antiguo) y Castell Major. Si te animas a realizar esta excursión también debes aprovechar para conocer otros atractivos turísticos como el Almodín o la Colegiata.
-
Bucear en las playas de Jávea
Jávea es uno de los mejores destinos para hacer una excursión desde Valencia, ya que está bien comunicada por la autopista A7 y el trayecto es de poco más de una hora. En este municipio encontrarás playas paradisiacas de roca como el Ambolo, el Portichol o la Granadella, esta última incluida en las listas de mejores calas de España en muchas ocasiones y con mucha vida marina para bucear. Además, el bonito paseo de El Arenal, junto a una gran playa de arena, ofrece actividades tanto para adultos como para niños. Si visitas Jávea no puedes irte sin recorrer a pie el casco antiguo y el mercado, donde podrás comer diversas especialidades de la zona.
-
Senderismo en Chera-Sot de Chera
Los amantes de las caminatas y el senderismo pueden aprovechar su estancia en la Comunidad Valenciana para visitar el Parque Natural Chera-Sot de Chera, ubicado a unos 65 kilómetros al noroeste de Valencia. Esta zona natural tiene un gran valor paisajístico y geológico, algo que determina el parque y que ofrece uno de sus mayores atractivos: el Anticlinal, un hito geológico. También debes realizar alguna de sus rutas de senderismo, observar sus cascadas y disfrutar de su fauna y flora. De paso, no dejes de visitar el pueblo de Chulilla, a tan solo 10 kilómetros del parque, ya que es otra de las excursiones más populares para hacer desde Valencia.
-
Conocer el vino de Requena
Si eres amante del vino, la población de Requena será una de tus preferidas en la Comunidad Valenciana. Ubicada a unos 75 km de la capital por la autovía A3, Requena es una zona vinícola en la que encontrarás innumerables bodegas para visitar. Así podrás descubrir los vinos tintos y blancos de la denominación de origen Utiel-Requena. Para los que tengan ganas de fiesta, les recomendamos visitar la zona a finales de agosto, ya que se lleva a cabo la fiesta de la vendimia, sin duda una de las semanas más divertidas en este municipio.
-
Visitar las cuevas de Bocairente
Aunque no es uno de los lugares más conocidos, sí es una de las excursiones más interesantes para hacer desde Valencia. La localidad de Bocairente alberga varias cuevas moras, junto a diferentes manantiales, que se encuentran al sur de Valencia. Ubicadas a unos 100 kilómetros de la ciudad por la A7, estas cuevas son artificiales, ya que fueron utilizadas como graneros y almacenes de la época hispanoárabe. Si deseas conocer un poco más sobre la historia y cultura de la región, te recomendamos visitarlas.