DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

¿Tu coche por suscripción de SIXT+ está a punto de renovarse un mes más, pero te gustaría terminar la suscripción del coche y devolver el vehículo? No hay problema, aquí te explicaremos el procedimiento exacto para devolver el vehículo y responderemos a cualquier pregunta que puedas tener sobre el tema de la devolución de un coche.

Cancelación

¿Cómo puedo cancelar la suscripción del coche?

Con SIXT+, tienes absoluta flexibilidad a la hora de cancelar o devolver tu vehículo, ya que la devolución del mismo finaliza automáticamente la suscripción. No es necesario un aviso adicional por escrito.

La suscripción del coche termina al final del plazo actual de 30 días. Si no devuelves el coche a tiempo, el abono del coche se prorrogará automáticamente por otros 30 días. No es posible una facturación prorrateada, el precio mensual siempre se aplica a un periodo de 30 días.

¿Cómo puedo saber cuándo termina el plazo de 30 días?

Encontrarás la fecha exacta de la renovación automática de la suscripción en el correo electrónico de confirmación que recibes cada mes al renovar tu suscripción o en los detalles del contrato en la aplicación SIXT.

Si no deseas renovar, deberás devolver el vehículo a la estación SIXT que te corresponda a más tardar antes de la fecha de la siguiente renovación de la suscripción.

Por ejemplo: Tu próxima renovación automática de la suscripción tendrá lugar el 30 de marzo a las 11:00. Entonces deberás devolver el coche antes de las 10:59 del 30 de marzo, como muy tarde. Por lo tanto, es importante que tengas en cuenta los horarios de apertura de la sucursal.

¿Puedo devolver mi coche SIXT+ antes de tiempo?

Puedes devolver tu coche SIXT+ en cualquier momento. La devolución de un vehículo en una estación de SIXT se considera una rescisión del contrato existente.

Ten en cuenta que una devolución anticipada antes del final de un periodo de facturación de 30 días no da lugar a un cálculo prorrateado del periodo respectivo. La tarifa mensual acordada por contrato se cobrará siempre por un periodo completo de 30 días por adelantado, independientemente del momento de la devolución.

Lugar de devolución del coche

¿En dónde devuelvo el vehículo?

Por favor, lleva tu vehículo a la estación SIXT que te corresponde o donde recogiste el vehículo. La estación está anotada en los detalles del contrato. Además, ten en cuenta los horarios de apertura de la estación.

¿Tengo que limpiar el vehículo antes de devolverlo?

No es necesario limpiar el vehículo de antemano. Sin embargo, para evitar costes adicionales de limpieza en caso de mucha suciedad y para garantizar una devolución justa, tu vehículo no debe estar excesivamente sucio.

Revisión de vehículos

¿Qué ocurre cuando devuelvo mi coche SIXT+?

A tu regreso, se inspecciona el vehículo en busca de daños y signos de uso y se compara con el protocolo de entrega. Queremos que la devolución del vehículo sea lo más transparente posible para ti. Por ello, te pedimos que acudas a la estación de SIXT dentro del horario de apertura (aunque tenga caja de llaves) y que lleves al menos una hora de tiempo para que un empleado de SIXT pueda atenderte. En caso de que devuelvas tu vehículo fuera del horario de apertura e introduzcas la llave, la evaluación del vehículo se realizará sin ti.

A continuación, se elaborará un protocolo de devolución junto contigo y se documentará el estado del vehículo con fotos. No se objetarán los signos habituales de uso dentro del ámbito de la utilización normal del vehículo. Por cada evento de daños, los costes deben ser asumidos hasta un máximo de la franquicia seleccionada en tu suscripción.

¿Qué ocurre si se detectan daños?

Los costes por daños constatados correrán a cargo del asegurado hasta el máximo de la franquicia acordada. En este caso, los expertos de nuestro departamento de reclamaciones se pondrán en contacto contigo por correo electrónico y te pedirán una declaración de los hechos, que puedes presentar por correo postal, fax o correo electrónico. Una vez determinada la magnitud de los daños y las circunstancias, recibirá más información de nuestra parte sobre cómo proceder. Sin embargo, no se cargará en tu tarjeta de crédito y tampoco retendremos el depósito, ya que la reclamación se tramita por separado.

¿TUS PREGUNTAS NO FUERON RESPONDIDAS?


¿Tienes más preguntas o dudas que no hayamos podido responder? Estamos para ayudarte, localízanos:

TELÉFONO: +34 871 18 01 92

(lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas)

E-MAIL: plus-es@sixt.com