Viaje por la región
País cosmopolita donde los haya, Inglaterra ha ejercido una gran influencia en el mundo gracias a su intensa vida cultural, industrial y artística. El té a las cinco en punto de la tarde es uno de los rituales que siguen fielmente los ingleses, y deportes como el cricket, el rugby y el fútbol son vividos con gran intensidad por la mayoría de sus habitantes. Mención especial merece la música popular inglesa, puesto que esta nación es cuna de las más famosas bandas de pop y rock del planeta, entre ellas, The Beatles, Oasis, Led Zeppelin o Black Sabbath. Algunas proceden de las principales ciudades de Inglaterra: Londres, Birminghan y Liverpool.
Los Peninos y las Midlands
De las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido, Inglaterra es la más conocida y representativa de ellas. Gran parte de su territorio está compuesto por colinas, sobre todo en el norte, donde se hallan cadenas montañosas como los Peninos, que se extienden llegando hasta las Midlands o, en español, Tierras Medias.
Cabe destacar también bellas zonas naturales catalogadas como parques nacionales, entre ellas, el Distrito de los Lagos, North York Moors o el Distrito de los Picos, aéreas ideales para disfrutar del contacto directo con la naturaleza y de las actividades al aire libre, como senderismo, cicloturismo o escalada.
Advertencia: tenga en cuenta que en Inglaterra se conduce por el carril izquierdo, por lo que, antes de comenzar el viaje y ponerse al volante de su vehículo de alquiler, necesitará un periodo de adaptación.
Condado de Yorkshire
Aunque Inglaterra es un destino típicamente urbano, su amplio territorio cuenta con entornos naturales dignos de contemplar por cualquier viajero amante de la naturaleza. En el condado de Yorkshire, ubicado al norte del país, la convivencia entre el hombre y la naturaleza ha dado lugar a un paisaje con hermosos prados surcados por caminos y encantadoras aldeas aisladas.
Bibury
Partiendo desde Londres y tomando la A40 en dirección oeste llegará hasta Bibury, un hermoso pueblo del condado de Gloucestershire. El secreto de su encanto se basa en sus bellas casas de piedra y tejados empinados, en su idílico entorno repleto de prados verdes, y en los estanques y ríos que salpican el paisaje. Sin duda, se trata de una maravillosa ruta con un coche de alquiler, puesto que muchos lo consideran el pueblo más bonito de Inglaterra.
Mar del Norte
Para conocer a fondo la esencia de la región, no dude en visitar la costa de Yorkshire, la cual está bañada por el mar del Norte y ofrece una gran variedad de paisajes: playas, calas, acantilados, cuevas, castillos y municipios pesqueros.
Consejos: si desea desplazarse con mayor rapidez entre poblaciones y ciudades, elija las rutas con los mayores tramos de autopistas, puesto que las carreteras nacionales y locales pasan por muchas localidades con rotondas, cruces y semáforos.