Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, muchos conductores españoles que desean conducir por las islas británicas tienen dudas sobre la validez de sus permisos. Por eso, hemos preparado una pequeña guía para que sepas el escenario que te encontrarás tras el Brexit. Así, cualquier viajero procedente de España que esté planeando visitar el Reino Unido -tanto por motivos profesionales como por turismo- y desee alquilar un coche, podrá consultar rápidamente los documentos que se solicitan y otras cuestiones.
¿Qué ha cambiado el Brexit?
A la hora de conducir por el Reino Unido puedes estar tranquilo, ya que no hay grandes cambios de momento. Se han mantenido los mismos requisitos que existían antes del Brexit, por lo que podrás alquilar un coche sin problema con tu permiso de conducir español.
Como es habitual, en SIXT te pediremos un documento de identificación para formalizar dicho alquiler, preferiblemente el pasaporte. Este debe estar en vigor y no caducar antes de tres meses desde que finalice el período de alquiler. Aunque no es obligatorio, siempre puedes llevar contigo un permiso de conducir internacional para mayor tranquilidad.
Si viajas al Reino Unido y alquilas un coche con SIXT, no tendrás que preocuparte por nada. Todos nuestros vehículos están asegurados y listos para cualquier ruta que tengas planeada. También ponemos a tu disposición paquetes de protección adicionales. Por otra parte, si vas con un coche propio es obligatorio que tengas el seguro en regla. Para informarte más específicamente en función de tu situación, puedes consultar todos los requisitos en la web oficial del gobierno británico.
¿Necesito cambiar mi permiso de conducir?
Como ya te hemos avanzado, si tienes un permiso de conducir español podrás alquilar y conducir un coche sin ningún inconveniente en Reino Unido tras el Brexit. Solo sería imprescindible tener una licencia de conducción británica si te conviertes en residente del país.
Al obtener la residencia en Reino Unido tu permiso de conducir expirará pasados tres años, si cumples setenta años o si tu carné caduca en ese período de tiempo. Otra alternativa es pagar una tasa de 48 £ para que puedas cambiar tu licencia, ya que no se exige hacer ningún examen o prueba.
Otros países europeos donde es válido el carné de conducir español
Te recordamos que, además de poder conducir con tu permiso español en Reino Unido, esta licencia te será igualmente útil en aquellos países que siguen formando parte de la Unión Europea como Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Croacia, Portugal, etc.
Estos y otros países europeos te permitirán circular con un carnet de conducir español. En cualquier sucursal de SIXT podrás alquilar un coche fácilmente, al igual que ocurre en Reino Unido. Solo tendrás que presentar un documento de identificación para confirmar tu alquiler y escoger el coche que más te convenga en tu ruta.
Esperamos que esta pequeña guía sirva para solventar las dudas que puedas tener sobre tu próximo viaje. En cualquier caso, estamos a tu disposición con numerosos servicios en nuestra web.