La capital de España es una ciudad monumental, con multitud de atractivos turísticos históricos, culturales y sociales. Por todo ello, debes aprovechar tu estancia para visitar sus puntos neurálgicos. Así, si no dispones de mucho tiempo, podrás ver lo mejor de Madrid en un día. La ciudad está muy bien conectada por aire, gracias al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, así como por vía ferroviaria y por carretera. El AVE es una buena alternativa para llegar desde Barcelona, por ejemplo, con un trayecto de apenas 2 horas y 45 minutos, aunque el coche es también una gran opción, ya que todas las ciudades del país están conectadas con la capital.
-
Puerta del Sol
La Puerta del Sol es el corazón de España y, de hecho, desde 1950 en este punto se encuentra el llamado Kilómetro 0, que hace referencia al comienzo de las diferentes carreteras del país. Esta céntrica plaza es uno de los lugares más activos de la ciudad, junto a varias arterias principales como la Calle Mayor, así como las calles peatonales y comerciales, Calle Preciados, de la Montera o Calle del Carmen. En este punto también se encuentra una de las estatuas más famosas de la capital, el Oso y el Madroño, símbolo de la urbe y uno de los lugares más fotografiados.
Distancias desde nuestra sucursal de Atocha hasta la Puerta del Sol.
-
La Gran Vía
A escasos metros de la Puerta del Sol se puede llegar caminando a la famosa Gran Vía, construida a principio del siglo XX y convertida en una de las zonas más transitadas desde su creación. Por algo es la calle más famosa de la ciudad, repleta de edificios monumentales a lo largo de los 1.300 metros que cubre la vía desde la calle de Alcalá hasta la Plaza de España. Si te gusta hacer compras seguro que te encantará, ya que allí se encuentran los principales comercios. Por su parte, si eres amante de los musicales y el teatro, la zona de Callao es conocida como el Broadway madrileño, ya que encontrarás una inmensa oferta de artes escénicas.
Distancias desde nuestra sede en la Plaza de España hasta la Gran Vía.
-
Plaza Mayor
La famosa Plaza Mayor madrileña se encuentra en el barrio de los Austrias. Desde su creación en 1619 ha servido como uno de los centros de comercio más importantes de la ciudad y destaca por su estructura rectangular y porticada, rodeada de edificios de viviendas de tres pisos junto a otros como la conocida Casa de la Panadería. Durante su historia ha sufrido varios incendios, el último a finales del siglo XVII, que precisamente dio pie a la reconstrucción de la plaza en manos del arquitecto Juan de Villanueva. No dejes pasar la oportunidad de visitarla y hacer un tour guiado para conocer todas las anécdotas que esconde este lugar de la capital.
Distancias desde la Plaza de España hasta la Plaza Mayor.
-
Visitar un museo
Es complicado elegir uno de los muchos y buenos museos de la capital, pero es una de las cosas que hay que ver en Madrid. En un día no tendrás tiempo para mucho, pero te recomendamos visitar el llamado Paseo del Arte, el cual discurre principalmente por el paseo del Prado, que conecta la Glorieta de Atocha con las plazas de Neptuno y Cibeles. Pasear por esta calle es hacerlo por una de las zonas más culturales de España, por lo que dejamos en tus manos que elijas el museo que prefieras visitar. Eso sí, al menos debes ver uno de los tres que conforman el Triángulo del Arte de Madrid: el Museo del Prado, especializado en arte español con Velázquez y Goya como grandes protagonistas; el Museo Thyssen, con una gran colección impresionista, y el Museo Reina Sofía, con el «Guernica» como estandarte de su colección permanente.
Distancias desde nuestra oficina de Atocha hasta el Museo del Prado.
-
Parque del Retiro
Si te gusta pasear por zonas verdes, el Parque del Retiro será tu lugar preferido de la ciudad. Se encuentra junto a la Puerta de Alcalá, rodeado de calles tan importantes como Alfonso XII, Alcalá o Menéndez Pelayo, además de estar a solo unos minutos andando de la estación de Atocha, la principal estación ferroviaria de Madrid. Piérdete por los diferentes caminos del interior del parque que te llevarán hasta los principales edificios históricos y monumentales, como el Palacio de Cristal, el Monumento a Alfonso XII o la ermita de San Pelayo y San Isidoro. Si viajas en pareja o con niños no puedes dejar pasar la oportunidad de alquilar un bote de remos y divertirte en el Estanque Grande.
Distancias desde nuestra sucursal de Atocha hasta el parque del Buen Retiro.
-
Miradores de Madrid
Ya sabes lo que puedes ver en Madrid en un día, principalmente atracciones ubicadas en el centro de la ciudad. Pero si, además de los clásicos del turismo madrileño, quieres llevarte una estampa de la capital única, te recomendamos visitar alguno de los miradores de sus alrededores. El Mirador de Paracuellos es uno de los más conocidos, ya que, al estar ubicado a poca distancia del aeropuerto de Barajas, es muy frecuentado por spotters y aficionados a la aviación. Acércate a la zona, disfruta de las vistas y despídete de la capital con su dicho más conocido: “De Madrid al cielo”.
Distancias desde nuestra oficina de Nuevos Ministerios hasta el Mirador de Paracuellos.
Mirador de Paracuellos de Jarama – Foto de: Katherine Sosa (@coach_nivel_10)