Desde el aeropuerto al centro de Berlín con comodidad y rapidez
El centro de la ciudad destaca por poseer una zona de baja emisión, en alemán 'Umweltzone', aunque podrá conducir tranquilamente por ella, ya que todos nuestros vehículos son de última generación. Por otro lado, debe tener en cuenta que aparcar en las calles de Berlín no es muy económico, pues el centro de la ciudad está regulado con parquímetros. Por lo que si, además de reservar un coche de alquiler barato y eficiente, desea controlar en todo momento su presupuesto, le sugerimos utilizar aparcamientos alternativos, ya que Berlín cuenta con numerosos parkings y podrá encontrar abonos diarios y tarifas más económicas.
De este a oeste, Berlín se extiende a lo largo de más de 30 km y, por ello, dispone de una infraestructura excepcional. Dentro de la zona del Ring, podrá llegar con su coche al centro de la ciudad en aproximadamente media hora, sobre todo si el tráfico no es denso. Como ocurre en todas las grandes ciudades, si conduce en hora punta encontrará más tráfico, por lo que en estos casos lo mejor es coger la autopista, aunque eso implique desviarse un poco, para llegar a cualquier zona de la ciudad con facilidad. De esa forma, llegará relativamente rápido a los barrios más alejados de la capital alemana, como Steglitz o Spandau, y podrá irse cómodamente de compras por las calles de Kastanienallee en Prenzlauer Berg, Münzstraße en Mitte y Bergmannstraße en Kreuzberg.
Si está planeando llegar en tren, la Estación Central de Berlín, reinaugurada en 2006, será su parada final. Esta estación ferroviaria está muy bien situada, pero, sin embargo, no cuenta con una infraestructura emergente en la zona; en otras palabras, allí no vive nadie. Sin embargo, como atractivo turístico, desde allí podrá dar un paseo y visitar en poco tiempo el Museo de Ciencias Naturales y la Hamburger Bahnhof. De todas maneras, si dispone de un coche de nuestra flota, a ser posible un modelo con kilometraje ilimitado, podrá llegar a cualquier lugar de la ciudad sin más dilación. Otros puntos de interés que podrá visitar conduciendo desde la estación son el Reichstag (5 min) o la Nueva Sinagoga (6 min). La Cancillería, popularmente conocida como la lavadora, se encuentra de camino al Reichstag y, además, la Isla de los Museos y la Puerta de Brandeburgo son dos atractivos imprescindibles de Berlín.