Lugares de interés
Importantes muestras arquitectónicas
- Madrasa Ben Youssef.
- Área arqueológica de Volubilis.
- Mezquita Hassan II.
- Aït-Behaddou.
La gran Madrasa Ben Youssef, situada en Marrakech, es la más grande de Marruecos. Se construyó en el siglo XVI, y su arquitectura y su decoración son simplemente impresionantes. Al visitar Mequinez o Meknès, ciudad repleta de monumentos y rincones mágicos, aproveche para acercarse al área arqueológica de Volubilis, una antigua ciudad romana espléndidamente conservada. Otra construcción maravillosa es la mezquita Hassan II en Casablanca, que es un símbolo de esta ciudad, y también debería conocer Aït Ben Haddou, una alucinante ciudad fortificada milenaria cercana a Ouarzazate. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.
Áreas naturales destacadas
- Valle de las Rosas y Kelaat M'Gouna.
- Playa Aghroud en Agadir.
- Anti-Atlas y Taroudant.
- Merzouga.
Una de las zonas más fascinantes de Marruecos es el Valle de las Rosas, accesible desde Kelaat M'Gouna, un antiguo pueblo fortificado. Se extiende por unos treinta kilómetros dedicados al cultivo de rosas. Si desea disfrutar de la playa, en Agadir se encuentra una de las más bellas del país, Aghroud, con su arena fina y sus aguas cristalinas. Desde esta ciudad, en dirección a Ouarzazate, puede organizar una ruta excepcional por el Anti-Atlas. La primera parada sería en Taroudant, una pequeña ciudad fortificada donde se respira la auténtica atmósfera marroquí. Es recomedable, además, visitar la hermosa ciudad de Merzouga, la perla del desierto marroquí, un paraíso de dunas que es hogar de diversidad de especies de fauna autóctona.
Turismo cinematográfico
La Momia, una película de 1999 que fue escrita y dirigida por Stephen Sommers y tuvo a Arnold Vosloo como protagonista, fue rodada en varios lugares de Erfoud, Marrakech y Aït Ben Haddou.
La quinta entrega de la saga de espionaje Misión Imposible (Nación Secreta), fue presentada en 2015 y utilizó varios lugares de Marrakech, Casablanca, Rabat y Agadir para lograr sus impactantes escenas. Fue dirigida por Christopher McQuarrie y su personaje principal, Ethan Hunt, fue interpretado por Tom Cruise.
La célebre película 'Sexo en Nueva York 2' (2010), dirigida por Michael Patrick King, incluye a Sarah Jessica Parker como una de sus presencias estelares. Contiene varias escenas rodadas en distintos sitios de la medina de Marrakech y en destacados lugares de Mergouza.