España presume de tener un clima relativamente soleado – que no siempre cálido – todos los meses del año. Un hecho que no pasa desapercibido para los amantes del surf que, incluso en otoño e invierno, salen en busca de la ola perfecta en muchas playas españolas. Así pues, en Sixt, hemos querido ofrecerte una lista de los mejores destinos para hacer surf en España.
Playa de Mundaka. Vizkaya
Una de las playas más míticas de Europa para la tribu surfera es Mundaka, en el País Vasco. Grandes surferos vascos, como Kepa Acero o Aritz Aramburu han perfeccionado su técnica con esa ola izquierda tan famosa. Y es que Mundaka puede presumir de tener la ola izquierda más larga del mundo entero. De estilo tubular, alcanza los 400 metros de recorrido cuando la marejada del noroeste es fuerte. Para llegar hasta allí el mejor plan es coger el coche en nuestras oficinas de alquiler de coches en Bilbao y conducir poco más de 40 kilómetros en dirección norte, hacia Bermeo.
Playa Hierbabuena. Cádiz
En la zona de Barbate se encuentra la mejor ola derecha de la costa andaluza. Poderosa, rompe con mar de fondo y tiene su mejor versión en otoño o invierno. Eso sí, te recomendamos coger el coche en nuestras oficinas de Chiclana y luego aparcarlo en el Puerto de Barbate y llegar caminando por la playa.
Playa del Quemao. Lanzarote
En Canarias se encuentran algunos de los mejores destinos para hacer surf en España. Lanzarote ofrece una ola de metro y medio, de derecha a izquierda y a la izquierda, con tubos sorprendentes y únicos. Dado que el fondo de roca volcánica puede provocar cortes y heridas, es recomendable tener una experiencia media. Si llegas por avión, podrás alquilar tu coche cómodamente desde el aeropuerto de Lanzarote.
Playa El Frontón. Gran Canaria
Saltamos a Gran Canaria y allí también nos encontramos con olas de mucho cuidado, ideales para surfistas expertos. La ola del Frontón es una de las más respetadas del mundo, sobre todo por su fortaleza. La ola es corta pero fuerte, con cuatro metros de pura intensidad. Suelen cogerla los especialistas en bodyboard. Contamos con una oficina en el mismo Aeropuerto de Gran Canaria, con lo que te resultará muy fácil empezar tu aventura nada más pisar la isla.
Zarautz. Guipúzcoa
En País Vasco existe una fuerte tradición de surf. Si uno recorre sus playas podrá ver varias escuelas de surf, con niños pequeños enfundados en neopreno, dando sus primeros y valientes pasos a bordo de tablas que, en ocasiones, les doblan el tamaño. La pasión por el surf es tan grande en este rincón del País Vasco que una empresa local ha fabricado la ola artifical más larga del mundo, mediante una tecnología que intentarán exportar a otros sitios del planeta. Lo cierto es que si busca olas naturales y una playa espectacular, con una gastronomía reconocida internacionalmente, Zarautz es el destino ideal. Recoge el coche en nuestras oficinas en Bilbao: el viaje hasta Zarautz es placentero y relativamente corto.
Playas de Tarifa. Cádiz
Imposible que no figure Tarifa cuando se trata de sugerir olas y playas míticas. La región cuenta con una de las mayores extensiones de playa de la provincia, con casi 40 kilómetros, con aguas transparentes donde se puede practicar el mejor windsurf y kitesurf. El viento es un aliado muy necesario para la práctica de estos deportes, primos directos del surf. Además, la oferta nocturna y gastronómica de Tarifa la convierte en el destino de moda para jóvenes de media Europa.
Playas de Fuerteventura
Otro destino enormemente popular es la magnífica isla de Fuerteventura. Olas diversas, más o menos exigentes, ideal para surferos que quieran mejorar su técnica poco a poco. Los parajes más recomendables son El Cotillo, Playa de la Pared y Punta del Tigre, en la zona suroeste de la isla. La comunidad surfera se concentra en varios garitos temáticos en Corralejo y el Cotillo. De hecho, Corky´s Bar en Corralejo, anuncia todas las mañanas las condiciones de viento y sugiere dónde se puede surfear mejor. Importante: muchos parajes en Fuerteventura cuentan con caminos de tierra, por lo que el acceso a la playa no es sencillo. Te recomendamos alquilar un coche 4×4 que podrás recoger en el Aeropuerto.