Barcelona es una urbe palpitante, un destino mítico lleno de lugares que emocionan y que hay que ver por lo menos una vez en la vida. Aunque seguro que no te da tiempo explorar toda la ciudad, en un día podrás ver muchas cosas en Barcelona. Descubre su sabor mediterráneo, el cual conjuga a la perfección con su espíritu modernista, creando un patrimonio cultural totalmente único. Recorre sus barrios históricos, los cuales aun conservan el encanto medieval necesario para ofrecerte un viaje en el tiempo.
La capital catalana es una de las principales ciudades de España y, por eso, se puede viajar a Barcelona en cualquier medio de transporte. Por un lado, el aeropuerto de El Prat es uno de los más transitados del país y tiene numerosas conexiones nacionales e internacionales. Por otro lado, si viajas desde Madrid en tren, el AVE te permitirá llegar a la estación de Sants en tan solo 2 horas y 45 minutos. Hay que recordar que la ciudad condal cuenta con una de las mejores redes de carreteras del país y se puede llegar a ella desde cualquier punto. A continuación, si todavía no sabes qué ver en Barcelona en un día, te mostramos 7 lugares imprescindibles.
-
La Sagrada Familia
Aunque solo dispongas de 24 horas para explorar la cosmopolita capital catalana, la Sagrada Familia tiene que estar en tu lista de indispensables. Se trata del monumento más visitado de la ciudad, todo un símbolo del modernismo que abandera la obra del arquitecto Antoni Gaudí. El trabajo de este artista es imposible de clasificar, culminando con la Sagrada Familia, toda una creación basada en la naturaleza, la fantasía y la geometría. Allí descubrirás su proyecto más ambicioso, al que le dedicó gran parte de su vida. Contempla la más pura representación de su estilo orgánico en las caprichosas formas que se retuercen y parecen cobrar vida. La pasión de Gaudí por las curvas naturales consigue aquí su máxima expresión.
Distancias desde nuestra sucursal en el Passeig de Gracia hasta la Sagrada Familia.
-
El barrio del Born
Uno de los atractivos que más interés genera en Barcelona son sus barrios históricos, donde el Born destila un aire muy especial. Su pasado medieval se mezcla ahora con galerías de arte y restaurantes de moda, motivo por el que se conoce como el Montmartre barcelonés. El tesoro mejor guardado de este barrio es la basílica de Santa María del Mar, una construcción gótica del siglo XIV cuyo interior es pura magia. Es un lugar perfecto para ir de compras, con pequeñas tiendas llenas de piezas originales. Aprovecha para visitar el Museo Picasso y descubrir cuadros del afamado pintor malagueño. Muy cerca se encuentran el Parque de la Ciudadela y el Arco del Triunfo, otro de los iconos más conocidos de la ciudad condal.
Distancias desde nuestra oficina en La Barceloneta hasta el Born.
-
El mercado de La Boquería
Si quieres conocer uno de los templos gastronómicos más famosos, tienes que acudir al mercado de La Boquería. Se trata de una parada obligatoria mientras caminas por el icónico paseo de La Rambla. Unos 2.600 metros cuadrados acogen más de 300 puestos donde cada día se venden los ingredientes más codiciados. Entre los asiduos a este mercado verás tanto a los ciudadanos locales, como a chefs de renombre o numerosos turistas. El arco modernista firmado por Antoni de Falguera te dará la bienvenida. Otra de sus ventajas es que puedes degustar los productos en primera línea en alguno de los bares del mercado. Pinotxo, El Quim de la Boquería o Kiosko Universal están entre los más solicitados. El olor a pescado fresco y el ambiente efervescente dominan cada rincón.
Distancias desde la zona del Paral·lel hasta La Boquería.
-
El Barrio Gótico
El corazón de Barcelona se sitúa en el genuino Barrio Gótico de Ciutat Vella. Puedes comenzar tu paseo por este barrio en la Plaza de San Jaime, donde se encuentran el Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat. Continúa sumergiéndote en sus pequeñas calles de entramado medieval, descubriendo plazas escondidas o llegando hasta la Catedral de Santa Eulalia, la construcción gótica más eminente de Barcelona. Contempla las columnas que aún quedan en pie del Templo de Augusto, una huella de la antigua Barcino-romana. Por último, observa los restos de la muralla romana en la Plaza del Rey y descubre el origen de la ciudad.
Distancias desde nuestra sucursal en La Barceloneta hasta el Barrio Gótico.
-
El paseo de Gracia
No importa si eres un apasionado de las compras o un ferviente admirador de la arquitectura modernista. La elegancia que imprime el paseo de Gracia no tiene nada que envidiar a los Campos Elíseos de París. Aquí te toparás con las tiendas más sofisticadas de Barcelona, que se entremezclan con algunas de las joyas arquitectónicas más sobresalientes de toda la urbe. Sin duda, uno de los puntos neurálgicos más célebres de todo el paseo es la Casa Batlló. Una vez más tenemos la firma inconfundible de Antoni Gaudí, que la construyó entre 1904 y 1905. Su fachada es un derroche de fantasía y color llena de símbolos. La Pedrera, la Casa Amatller o la Casa Lleó i Morera también te acompañarán durante tu recorrido. Asimismo, firmas tan exclusivas como Gucci, Chanel o Prada, comparten escaparates con Zara y Mango.
Distancias desde nuestra sede del Ensanche hasta el paseo de Gracia.
-
El Parque Güell
Si tienes tiempo y quieres comprobar como un sueño puede convertirse en realidad, tienes que conocer el Parque Güell. De nuevo la creatividad desbordante y el universo casi onírico de Gaudí vuelven a ser los protagonistas. Esta maravilla modernista fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984 y es uno de los lugares de interés más visitados de Barcelona. La inspiración en las formas de la naturaleza se puede ver muy claramente. El colorido trencadís, el mosaico cerámico del que Gaudí hacía gala en sus creaciones está por todas partes. La Escalinata del Dragón, la Sala Hipóstila o la espectacular Plaza de la Naturaleza te regalarán algunas de las mejores fotografías de tu viaje.
Distancias desde la rambla de Cataluña hasta el Parque Güell.
-
La montaña del Tibidabo
Uno de los lugares más peculiares de la ciudad condal se encuentra dentro del Parque de Collserola, el pulmón verde de Barcelona. La montaña del Tibidabo, con sus más de 510 metros, es la más alta de Collserola. Desde este punto, las vistas que obtendrás de toda la metrópoli son algo excepcional. Aquí se sitúa el Parque de Atracciones Tibidabo, construido en 1901 y el más antiguo de todos los que hay operativos en España. Un poco más arriba, la montaña está coronada por el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, otra obra modernista. También puedes contemplar la gran Torre de Collserola erigida por Norman Foster para los Juegos Olímpicos de 1992. Aprovecha para subir al Tibidabo en su histórico funicular, la parada está en la Plaza del Dr. Andreu. Por otra parte, puedes llegar en coche por la carretera de la Rabassada. En la cima, antes de entrar al parque de atracciones, hay un parking público de pago.
Distancias desde nuestra sucursal de Diagonal Mar/Hilton hasta el Parque de Atracciones Tibidabo.